DOBLE FILA: comodidad y pereza.-

Como mola hacer los recaditos dejando el vehículo en la misma puerta del lugar a donde uno se dirige. Luego viene la poli y sales corriendo diciendo «ya me lo llevo, ya me lo llevo», mientras esbozas una sonrisa sabedor de que reacción tan inmediata no ‘suele’ llevar aparejada denuncia. Claro que tal juego tiene sus porcentajes de riesgos; y puede que ese día topes con un guardia que está hasta las narices de que le esbocen sonrisas, o que quien vista el uniforme sea el mismo diablo o el látigo; y que la fantástica frase «si lo estaba vigilando» (al coche), no de el resultado esperado.

En ese caso lo mejor es relajarse y echar cuentas, ‘tantas veces aparcando mal, dividido entre la multa de hoy, igual a, pues no me sale tan caro’ 🙂

Tenía prisa y quería pasarme por la oficina de Correos de la calle Barrera a por un certificado. En otras ocasiones voy hasta el macro-estacionamiento frente a los antiguos cine Golem y vuelvo andando; a seis minutos ida y vuelta caminando.

Ayer lo hablaba con un amigo que regenta un comercio en las confluencias de la calle Villamediana con Colón. Tal vez la Zona Azul sea un inconveniente para determinados vecinos de la zona en que se ubica. Pero mi amigo está encantado porque dinamiza su zona, la hostelería y el comercio. Y un servidor también, cada vez que le visito o llevo al chucho al veterinario cercano.

Ver tanto coche en doble fila me hacía sentir idiota yendo a aparcar ‘hasta’ los Golem. Así que he seguido ruta y volveré otro día.

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí.

Calle Barrera (frente Correos)

Calle Barrera (frente a Mutua laboral)

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí.

 

Comentarios a través de Facebook:

Loli Gonzalez No, si te entendemos, pero es tan rápido así cuando solo tardas un minuto; lo malo cuando tardas muchiiiisimos más. Pero tienes razón, está prohibido y hay que obedecer, porque sino sería la jungla.
25 de abril a la(s) 20:58 · Me gusta ·  1

Marie Martin A mi me da mucha rabia los coches en doble fila. Siempre dicen que son dos minutos pero casi nunca es cierto. Admemás, ya no es sólo porque está prohibido. Hay prohibiciones muy injustas (por ejemplo en Barcelona no podemos soltar a nuestros perros en ningún sitio, no sólo por las calles, lo que creo que es lógico por el tráfico y esas cosas, sino que en ningún parque o zona ajardinada o en la playa) pero es que aparcar en doble fila perjudica a los que sí han aparcado bien y se ven inmovilizados por alguien que por pura vaguería no busca un sitio, ya no digo bien aparcado pero al menos que no moleste a nadie.
25 de abril a la(s) 21:08 · Me gusta ·  2

Marie Martin Vaya royo os he metido….:-)
25 de abril a la(s) 21:08 · Me gusta ·  1

Maria Jose Ruiz Romo yo te puedo entender a medias por que algunos compañeros tambien hacen lo mismo jejeje
25 de abril a la(s) 21:09 · Me gusta ·  1

Maria Begoña Ortega Pues mira yo multaba a todos los coches que aparcan en doble fila, y los que aparcan en las paradas de autobús grúa y a tomar por saco que cumplan las normas, que para eso están.
25 de abril a la(s) 21:21 a través de su celular · Me gusta ·  2

Miguel Gonzalo Nájera Vale que en Logroño, es casi cuando menos imposible aparcar, pero quien la sigue la consigue. No veo yo de recibo, por ejemplo, que por el mero echo de tener un negocio, no me moleste en buscar sitio, y sea tan vaguete de dejar el coche en doble fila delante de mi comercio. Mejor sera salir antes de casa y molestarse en buscar un sitio ¿no?.
25 de abril a la(s) 21:39 · Me gusta ·  1

Inma Valgañon De verdad q aqui nadie aparca en doble fila?? Teniendo en cuenta todos los amigos q tienes… Logroño no tiene q estar tan mal!! XDD
Pues yo aparco donde puedo, eso incluye pagar en zona azul, a veces en doble fila y a veces bien!!
25 de abril a la(s) 21:54 a través de su celular · Me gusta ·  3

Nieves Meiriño Hay veces que os pasais ,pero ………..coger el coche para hacer cuatro recaditos……..para llevar al niño al cole ………que eso lo veo todos los dias en General Urrutia ,no puedes pasar ni por la acera ,y luego algunas mamas ……..aparcan mejor para tomar su cafecito.Logroño esta asquerosamente mal para aparcar……….PERO NO DEJAMOS EL COCHE NI PARA MEAR………..YO PASO HASTA UN MES SIN COGER EL COCHE ,ME RECORRO LOGROÑO ANDANDO,y si voy a Entrena para ver a mi hija mas de una vez para no ir con mi coche ,cojo el autobus………………..
25 de abril a la(s) 21:56 · Me gusta ·  3

Jose Rubio y que hay de la parada de autobus frente a una fruteria en la esquina de club deportivo con 7 Infantes de Lara, a quien se le ocurre aparcar ahi que es para el bus y si viene este molesta al abrirse el semaforo para los coches, y he visto monton de veces a la policia multando pero la gente no escarmienta!!
25 de abril a la(s) 22:18 · Me gusta ·  1

Maria Begoña Ortega Nieves Meiriño sí que es cierto.Somos del mismo barrio,yo sólo lo cojo cuando hago compra para todo el mes. En Logroño está todo a tiro piedra.
25 de abril a la(s) 22:23 a través de su celular · Me gusta ·  1

Beatriz Lopez Yo trabajo en un supermercado con parking y puedo asegurar que estando el parking casi vacio tenemos la calle llena de coches en doble fila.Lo peor de todo es cuando les dices que tienen parking y te responden tan listos:»Es que esta muy mal y es muy estrecho»resulta que es igual que los parking privados de los vecinos del edificio,no lo entiendo,que algien me lo esplique PD.
25 de abril a la(s) 22:43 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Marie Martin Tenéis en Barcelona alguna Asociación de propietarios de Perros?
25 de abril a la(s) 23:09 · Me gusta

Policía social en la Red Maria Jose Ruiz Romo Compañeros de quien? 😉
25 de abril a la(s) 23:09 · Me gusta

Policía social en la Red Miguel Gonzalo Nájera yo veo zonas imposibles, a las cuales si tengo que hacer alguna gestión y no encuentro sitio me marcho. Pero que haya calles con estacionamientos subterráneos públicos o zona azul a escasos metros, y dejarlo en doble fila ‘sí tiene precio’…Pérez Galdos, fundición, Vitoria, Rep.Argentina, Avd la Paz (mi favorito es frente a la Consejería y Ayuntamiento), etc, etc, etc….
25 de abril a la(s) 23:13 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Inma Valgañon ‘piensa el ladrón que todos son de su condición’ 😛 me alegro de verte. Un saludo
25 de abril a la(s) 23:14 · Me gusta

Marie Martin es una muy buena pregunta que investigare ya que.lo desconozco. No se me había ocurrido . Por supuesto que hay asociaciones de ayuda a las mascotas pero de propietarios pues no lo había pensado ….
25 de abril a la(s) 23:17 a través de su celular · Me gusta

Policía social en la Red Nieves Meiriño me tocas la fibra en un punto muy sensible del que hago referencia en la pestaña ‘Quien soy’. El viernes hice dos fotos cuando pasé caminando. Las iba a haber publicado acordándome de….prefiero no opinar sobre asuntos internos. Otro día publicaré sobre esa curva durante las horas de colegio del día, y durante los fines de semana de noche, que es cuando trabajo.
25 de abril a la(s) 23:18 · Me gusta

Policía social en la Red Jose Rubio y Beatriz Lopez tenéis más razón que un santo. Luego el personal se queja y dice que los munipas son muy malos, etc. Creo que es vuestra primera participación por aquí. Bienvenidos y gracias 🙂
25 de abril a la(s) 23:21 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Marie Martin en breve os daré una noticia en ese sentido. Ya tengo adquiridos el nombre y los dominios: 13.000 perros censados en Logroño es como para tenerlo en cuenta, ¿no te parece? 🙂
25 de abril a la(s) 23:23 · Me gusta

Marie Martin Pues tienes toda la razón, es para tenerlo en cuenta y es una gran idea. Estoy impaciente por saber mas 😉
25 de abril a la(s) 23:27 a través de su celular · Me gusta ·  1

Quique Lasheras «quien vista el uniforme sea el mismo diablo o el látigo;»…muy buena…
25 de abril a la(s) 23:36 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Quique Lasheras chsssss….cada uno que apechugue con su fama 😉
25 de abril a la(s) 23:44 · Me gusta

Maria Jose Ruiz Romo compañeros tuyos ….. y mios tambien claro
26 de abril a la(s) 0:04 · Me gusta ·  1

Ana Isabel Fernandez Lo cierto, es que nos gusta hacer los «recaditos» al momento y en el sitio… Yo soy de las que juegan a la ruleta. Y claro.. me toco el poli. Me pidio documentacion del coche, recibo de seguro… «LE PUSE MI MEJOR SONRISA». Y cuando me dijo que el recibo del seguro del coche, no era tal, sino que era el recibo del seguro del hogar. No pude por menos que dar la carcajada de turno, eso sí, diciendole que hiciese de mí lo que le plazca. Jajajaj. que podia decir????
26 de abril a la(s) 0:05 · Me gusta ·  1

Ana Isabel Fernandez Por cierto, aun le estoy viendo la cara de…. «Me rio… o que…»
26 de abril a la(s) 0:10 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Ana Isabel Fernandez Esa frase tuya…¿fue ‘acoso’ o sugerencia? jajaja 😉
26 de abril a la(s) 1:32 · Me gusta

Ana Isabel Fernandez Ni una cosa, ni la otra. Pero me resulto de lo más graciosa la situación. Con lo que no me quedo más remedio que vacilarle. De todas formas me ponia la multa.. que mejor que reirme un rato. Con él, de él y de mí.
26 de abril a la(s) 2:24 · Me gusta ·  1

Ana Isabel Fernandez Quizas fuese acoso. No estaba nada mal «EL CHURRI»
26 de abril a la(s) 2:25 · Me gusta ·  1

Ana Isabel Fernandez Ya me decia mi yaya que me echase un novio con uniforme. Y le hice caso. Soy la ex de un uniforme verde. Solo que ella se referia a un cirujano. Jajjj. Un malentendido.
26 de abril a la(s) 3:04 · Me gusta ·  1

Maria Begoña Ortega Yo sí que tengo unos amigos que se conocieron la pareja mientras el casi le pone una multa a ella,y se casaron y siguen casados. Que bonito….
26 de abril a la(s) 7:42 a través de su celular · Me gusta ·  2

Rebeca San Martín Yo soy pecadora, jejeje, también alguna vez he dejado el coche en doble fila, sobre todo cuando trabajaba de comercial y no me quedaba otro remedio. Si no es de esa forma, es imposible visitar a todos los clientes que tienes en la lista para el día. Nunca me han multado, supongo que al ser un vehículo rotulado hacen más la «vista gorda» entendiendo que estás trabajando. Por supuesto mis visitas eran relámpago. Pero es cierto que está prohibido, que las normas están para cumplirlas y que cuando llega la «recetita» nos quejamos, pero sin tener razón. La ley es la ley.
26 de abril a la(s) 13:42 · Me gusta ·  1

Briones Niño Lo primero que teniais que hacer es bajaros del multacar, que va buscando solo vehiculos en doble fila, y ir haciendo limpieza en las entradas y salidas de garajes comunitarios, pasos de cebra, aparcaamientos de misnusbalidos etc. Que sucede, que aunque llames a la local estos aparecen y te preguntas que en que te estorba, y aunque un vhiclo este invadiendo, parte de estos accesos no hacen nada, por no decir que la grua cuando llamas tarda la de un minimo de 20 miutos en aparecer, como para tener una urgencia, pero para cobrar los 200 pavos para retirar un vehiculo si se parte el culo el ayuntamiento, no se para que coño se pagan impuestos si al final haceis lo que se os pones los huevos. por que no acectais las fotos denucias sino tendriais la web colapsada, pero claro no interesa, mucho curro, para tanto chorizo.
26 de abril a la(s) 17:14 · Me gusta ·  1

Briones Niño PD: no todos sois iguales, pero a su vez si.
26 de abril a la(s) 17:14 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Briones Niño hay muchas cosas de mejorar en muchos aspectos de nuestra sociedad. Me estoy metiendo en uno de lleno; quizás pq me he hartado de que te cobren dinero por algo que es evitable. Y nada es fácil. Las personas no se involucran; siempre hay excusas; pocas ideas; cosas más importantes, etc. Por algo debemos empezar. Hay una frase muy bonita en la pestaña del Blog ‘quien soy’, de un tal Twain. Las infracciones a las que aludes son importantes, pero no menos que las otras. Sobre las fotos te diré que la Policía Local de Logroño no tiene web; sólo el Ayuntamiento. OJALA LA HUBIERA. Las críticas constructivas son tan apreciadas como las felicitaciones. A veces todos pecamos de valorar, prejuzgar o dar por hecho situaciones que desconocemos. Quizás la forma en que decimos las cosas sea lo verdaderamente efectivo. Un saludo
26 de abril a la(s) 22:07 · Me gusta ·  2

Briones Niño Tranquilo, que no os culpo principalmente a vosotros aunque hay buenas piezas, esta claro que todo llega desde donde realmente no saben lo que hay en la circulacion, ademas de que ustedes estan en mas actividades, no solo el trafico de la ciudad, Una verdadera lastima, lo de la web, ya que se solucionarias o se tomarian medidas en algunos aspectos que no se hace tanto incapie a dia de hoy, un saludo, felicitaciones, por tu perfil en Face y tu blog.
27 de abril a la(s) 0:34 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Gracias Briones Niño. Espero poder seguir con el Blog; ya iremos hablando más adelante. Toda sugerencia como digo, es bien recibida. Si un día quieres hacer unas fotos y escribir algo sincero, objetivo y sin descalificaciones sobre algún aspecto de la ciudad, lo podrás compartir en este Muro, y yo lo compartiré con todos vosotros. Te parece? un saludo
27 de abril a la(s) 0:42 · Me gusta ·  2

Briones Niño Oido Cocina.
27 de abril a la(s) 13:18 · Me gusta ·  1

Ana Isabel Fernandez Ya sé q es cambiar de conversación. Pero la gran especialista en encontrar huecos para estacionarse, «es mi gata». (Estoy enamorada de ella). La muy pu… se ha metido debajo del mueble del fregadero, y ha descubierto que en la parte q da a la pared, hay un huequito. Se ha metido, no sé ni como, pero de repente, me encuentro (por una esquina, casi imposible de ver) una patita, como quien esta saludando y diciendo «Mami, Mami, jugamos…» No puedo por menos, q quitarme el sombrero. Cada día descubro rincones de la casa q desconocia.
29 de abril a la(s) 0:57 · Me gusta ·  1

Indalecio Vallejo Anera No me parece bien, pero hay casos y casos. Ahí creo que esta correos, vas, recoges el paquete y te piras, bien, a mi como ciudadano no me molesta. O en Pérez Galdós, ferretería casado por ejemplo, también paran mucho en esa zona en doble fi…la, pienso que en esas zonas se debería tener más paciencia, y ser menos transigentes con los que paran a tomar la copita en La Zona, en la calle Vitoria en el tramo más próximo a la calle Lardero, en Avd. Portugal, en Club Deportivo… y con sus santos coj… dejan el coche en doble fila y se meten a tomar la cañita con el colega y tal. Y el otro paisano va a comprar unos tornillos o a dejar el paquete el que le sale más económico que pasen a retirárselo de su trabajo o casa.

Y los que me parecen muy peligrosos son los que aparcan en las esquinas y si ya son furgonetas y demás, terrible. Perez Galdós con República Argentina, vas por PG y giras a la izquierda en Rep. Argentina, no ves a los peatones que van a cruzar. En la vida he visto denunciar o retirar un solo coche que este aparcado en esas esquinas sobre la línea amarilla.
Mas caña a los aparcados en la doble fila de bar, más suaves con los currelas, siempre que no estén preparando el dos de mayo y esquinas limpias de coches.
Un saludo
2 de mayo a la(s) 11:12 · Me gusta

Policía social en la Red Indalecio Vallejo Anera tienes razón en lo que dices; pero tengo una observación personal: esos ‘recados rápidos’ de «entra y salir» aunque constituyan una infracción desde el momento en que el conductor abandona el vehículo, en mi opinión, sí estorban. Date cuenta que un vehículo sólo en un lugar, al cabo de un día, no pasa nada. El problema es que un minuto o cinco, de cada vehículo que se deja en esos lugares para hacer un recadito, provoca que el tramo de calle donde tiene lugar esté igualmente de impracticable que si son dos vehículos los que se tiran todo el día en doble fila. La cuantía de las denuncias que se aplican en ambos casos posiblemente serán distintas, pero la molestias que se ocasionan al resto de usuarios de la vía son las mismas. Si encima de eso se añade que en muchos de esos tramos existen estacionamientos de zona azul con 15 min gratis (y encima algunos lo dejan en doble fila aunque esté vacío ese tramo de zona azul, ojo!! jaja), que existen parkings subterráneos con un bajo precio por escasos minutos, que hay estacionamientos de superficie grandes en las inmediaciones (fuente de Murrieta, por ejemplo), pues en mi opinión, como digo, es más injustificable. Con el tema de repartidores no entro, siempre y cuando no hagan lo posible por causar la menor molestia que les sea posible.
2 de mayo a la(s) 13:38 · Me gusta

Indalecio Vallejo Anera Sí, sí, estoy contigo. Si hay un tío en doble fila y un sitio en zona azul, en vez de la multa tenían que cortarle una mano jajajaja. Estoy hablando de aplicar el sentido común y si tienes que sacudirle a alguien, sacúdele primero al que está tomando copas en Avd. Portugal.

Se de un caso que una chica dejo el coche en doble fila debajo de la puerta de su casa porque no podía cargar peso, un problema de un accidente de tráfico de un tío que se salto un ceda, subió a por un ordenador portátil, bajo y la estaban denunciando. Y tampoco pudo dar muchas más explicaciones porque con una actitud un tanto chulesca le dijo que el coche llevaba ahí no se cuanto tiempo y que no podía parar ahí, la hora de la multa era de tres minutos más a la hora en la que estaban hablando. Soy testigo. Y los coches en la esquina impidiendo la visibilidad, por ejemplo.
Lo que no puede ser es una multa como esta que te estoy contando y en club deportivo tomando copas con el coche en doble fila. Todos molestan, pero unos por “obligación” y los otros por “devoción”.
No debemos ser más papistas que el papa, porque entonces se tendría que ir a saco, moleste o no, si no cumple, zasca!! Pise línea amarilla, se salga de la línea de aparcamiento y moleste un poco en la entrada de un parking, música alta… pero a todos por igual. Pero creo que no es la manera.
2 de mayo a la(s) 18:03 · Me gusta ·  1

Indalecio Vallejo Anera No me parece bien, pero hay casos y casos. Ahí creo que esta correos, vas, recoges el paquete y te piras, bien, a mi como ciudadano no me molesta. O en Pérez Galdós, ferretería casado por ejemplo, también paran mucho en esa zona en doble fi…Ver más
26 de abril a la(s) 17:01 · Me gusta ·  2

Policía social en la Red Indalecio Vallejo Anera te agradecería que copiaras lo que has escrito en esta foto, en el enlace que tienes arriba. Te lleva a la entrada donde están los demás comentarios. Ayer lo tenía que haber hecho de otra manera; vincular de tal forma que los comentarios desde el blog fuesen a esta foto. Un saludo
26 de abril a la(s) 21:23 · Me gusta

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí.