Huelgas policiales, recortes y Subvenciones escandalosas.-

policia logroño logronoLas presentes movilizaciones contra cambios de calendario laboral y recortes empezaron mal para mí. Me parece deplorable y pestosa la actitud de denunciar con ‘huelgas a la japonesa’ y papelitos falseados para asustar a los propietarios de perro, a quien no tiene culpa de nada -a nuestros propios vecinos-, para perseguir un beneficio personal. De utilizaros como moneda de cambio y de chantaje. De ver como a la mayoría de los policías locales el tráfico nos la trae al pairo; y por eso las calles que todos sabéis están como están. Harto de ver como nunca jamás dimos ejemplo, estacionando nuestros propios vehículos sobre la acera de San Gregorio, aledañas, y parque del Ebro, y como dichos vehículos han sido consentidos y custodiados por mis propios mandos desde las ventanas de sus despachos.

Pero la lectura de este Boletín Oficial del Estado de 21 de junio de 2012 me ha indignado. Y no porque me quiten la extra de Navidad.

¿Sabéis cuánta gente hay en España tratando de llevar a cabo buenas acciones y proyectos por Causas solidarias y para beneficio de todos, y no ve un duro de subvención o se las han retirado?

Hay cientos de personas que saben y hablarían con mucho más conocimiento que el que suscribe. Pero que callan por miedo a represalias, al corte de fondos, o a que les cierren las puertas y demás.

La visión de este B.O.E. me resulta escandalosa. ¿Cuántos negocios se han cerrado? ¿Cuántas franquicias, sucursales, o fábricas lo han hecho? ¿Por qué a ellos nadie los “rescató” o insufló “prestamos ventajosos”?

No me quejo porque me quiten la extra. Les pido que me las quiten todas si ‘ellos’ cambian y dan ejemplo; si todos somos capaces de cambiar nuestra mentalidad.

La visión de ese B.O.E. me indigna profundamente en un momento de mi vida en el que me acompaño de personas que ponen su tiempo, ganas, ilusión y esfuerzo por mejorar un pedazo de este país como Voluntarios, sin recibir compensación económica y sufriendo la mayoría de ellas un paro sin remunerar.

Y luego resulta que no se les cae la cara de vergüenza al publicar el Boletín. Que no serán capaces de cerrar muchas de sus sedes y reducir sus gastos. Que no emplearán más las Redes Sociales y se dejarán de locales, personal administrativo y demás, pagados con el mismo dinero que se atreven a quitarnos bajo el lema de la necesidad.

Pero esto es España. Quizás uno de los pocos países del mundo desarrollado, capaces de comenzar la casa por el tejado. O por bolsas negras de plástico y blanqueo de capital.

Y que conste que a nivel local siento aprecio por algunos políticos de distinto color. Ellos son también víctima y rebaño de su propia manada.

 

Para Comentar esta Crónica pincha → http://www.facebook.com/policiasocial.org

(pincha en la foto y bajala en pdf) ↓

policia logroño logrono

 

Para Comentar esta Crónica pincha → http://www.facebook.com/policiasocial.org