LO MATAN el próximo día 22 de febrero. Necesita ADOPCIÓN.-

AYUDA A SALVARLE!!!!

Precioso Setter Inglés recogido el Día de San Valentín. Tiene un año y medio aprox. de edad y es macho.

No se movió del camino de la Magdalena, entre Logroño y Villamediana, posiblemente porque el sinvergüenza que lo abandonó –amparado por la falta de un mejor control administrativo- abrió ahí el maletero de su vehículo.

Cuatro días ha costado capturar al animal, que cada día se volvía más receloso; “¿Por qué todos vienen a por mí?” pensaría el bichejo; que el lunes día 11 dejó acercarse a tres metros, y el miércoles toreaba por las fincas a las veterinarias de la perrera.

  • ¿Sabe la ADMINISTRACIÓN el dinero que ha costado en horas de funcionarios y medios capturar a un solo perro?
  • ¿No merece la pena tomar medidas eficaces de control para ahorrar dinero público y proteger a los perros de caza?.

Durante TRES HORAS, en la mañana del 14, dos componentes de la Policía Medioambiental de Logroño junto con dos laceros del servicio de la Comunidad, se aplicaron en capturar al animal. El dardo tranquilizante no hizo efecto, y tuvo que ser perseguido y acorralado en mitad del río Iregua, cogiéndole finalmente con el lazo. Casi nada.

Hay que sujetar la rabia e indignación día tras día ante la falta de visión política y sensibilidad de quienes legislan. Y ahora que la temporada de caza llega a su fin, más. Delincuentes siempre habrá; pero es responsabilidad del legislador actuar si la normativa que hay en España no da resultado.

Los perros: SERES ESENCIALES para nuestra SOCIEDAD son desechados como OBJETOS («Objeto» de delito y no «Víctima», que dice nuestro propio Código Penal).

Ahora os paso este “marrón” (yo tengo dos Setter), y la decisión de ayudar ACTIVAMENTE a salvarlo.

Si no lo podéis adoptar, tenéis hasta el viernes 22 para hablar de él o impedir que algún caprichoso que conozcáis compre un perro de moda. Que se deje de razas y simplezas. Decidle que en La Rioja matamos 50 perros cada semana sufragados con vuestro propio dinero.

Autoridades de España,
con franqueza,
esto es el día a día fruto de vuestra incompetencia.

 

Para acceder a la noticia en facebook –> http://www.facebook.com/policiasocial.org

VÍDEO grabado el lunes 11 de febrero:

FOTOS: más en info@redproteccioncanina.org

 

Para acceder a la noticia en facebook –> http://www.facebook.com/policiasocial.org

 

No compréis un perro. Es la mayor estupidez. Informar a quien esté a punto de cometer el error, y no lo sepa, que matamos en Logroño a 50 perros a la semana. Con vuestro dinero. Si lo sabe y lo comete, es un caprichoso y no le gusta la Vida ni los perros.

 

Más en info@redproteccioncanina.org