La POLICÍA recupera un PERRO FUGADO… para MATARLO.-

Podenco fugado y recuperado para matarlo

 “Se lo dedico a todas las Autoridades: a las incompetentes y a las que tienen la competencia. Quizás ambas sean lo mismo”.

 

Hace unos días un podenco ingresó en la perrera. Lo mataban esa misma noche. El perro se olió la tostada y escapó. Desconozco si trepó la valla o cómo lo hizo.

Esta mañana compañeros de la policía local reciben el aviso de un perro deambulando por la calzada, con peligro de causar un accidente o ser atropellado.

Una vez localizado lo persiguen con el vehículo policial hasta que el perrillo se refugia en un jardín. Uno de los compañeros requiere la colaboración de un vecino a fin de que suelte a su perro y ganarse la confianza del animal perseguido. Funciona y el perro es atrapado; pero mientras le sujetan con el plástico se asusta y muerde al compañero en el brazo.

Amén de recibir dos vacunas, no darle la baja, avisarle de una posible infección, y ser llamado “tonto” por hacer un trabajo que no le corresponde, el compañero se siente satisfecho por haber podido ayudar al animal y que alguien pueda adoptarlo en la perrera…

“Has hecho lo que debías. Pero has ayudado a matarlo. Si te han dicho que es un perro Cedido, esta noche lo matarán. Se escapó para nada”……

Hubo tres segundos de silencio…

Mueren muchos cada noche mientras nuestras autoridades demuestran nuestra baja conciencia moral, sentido común y falta de ambición para solucionar algo que en otros países europeos tienen perfectamente controlado.

Pero mientras los políticos de deciden, este Podenco se escapa PORQUE SÓLO TIENE UNA VIDA. Su aventura le dura unos míseros días. En menos de 4 horas, ANTE NOSOTROS, lo matan.

Si alguien está interesado en su adopción enviar esta noche un mensaje privado o correo a info@redproteccioncanina.org

Estaré patrullando la ciudad, tal vez podamos salvarlo.-

Para acceder a la noticia en facebook –> http://www.facebook.com/policiasocial.org

Podenco fugado y recuperado para matarlo

Para acceder a la noticia en facebook –> http://www.facebook.com/policiasocial.org