SOLUCIONES FRENTE A PROBLEMAS.-

Acabo de hablar con la presi de ANIMALES RIOJA; vaya par de ideas más buenas se nos han ocurrido. Una, PRESTA UN SERVICIO hasta ahora INEXISTENTE, que además frena la entrada de perros CEDIDOS EN LA PERRERA Y SU MUERTE INMEDIATA, salvando al animal y APORTANDO una SALIDA para su propietario. La otra, propondremos al Ayuntamiento la creación de una zona acotada en el parque LA CONCORDIA, para que los perros puedan correr sueltos todo el día. Con ello OFRECEREMOS UNA SOLUCIÓN al PROBLEMA DEL BOTELLÓN en ese lugar (está ya siendo desplazado de zona) y las molestias a los vecinos que ocasiona. Siiiiiiii. Esta semana pedí una cita con el Sr. Concejal de Policía D. Miguel Sainz; en cuanto me conceda unos minutos, se lo expondré entre otras cuestiones. El lunes la pediré con el Concejal de Medio Ambiente Sr. Ruiz Tutor. ¿PODEMOS SOLUCIONAR DOS PROBLEMAS DE UNA SOLA ATACADA?, ¿y tres?

¿Qué decís? Venga, lanzar propuestas, sugerencias e inconvenientes!!!…Animaros a participar!!! 🙂
Can o no Can….we can or we can’t….that is the cuestión!!!! 😉 

Para comentar esta noticia en facebook  pincha aquí.

 

Comentarios a través de Facebook:

Miki Nohaymas Sabes que es posible, y con buenas ideas, se consiguen mejor soluciones! 😉
25 de febrero a la(s) 15:50 · Me gusta ·  1

Estela Perez Estoy segura de que con vuestro esfuerzo y todo nuestro apoyo se podran solucionar esos dos problemas y los que vengan. Mucha suerte compañeros!!!
25 de febrero a la(s) 15:52 · Me gusta ·  1

Ana Glez Martos Yo propongo que el ayuntamiento les ceda un local a Animales Rioja donde sus voluntarios puedan dar a conocer los animales a salvar en fotos y otros temas de la asociación, como donaciones, capación de socios, donativos, casas de acogida… Todo el mundo no dispone de internet y así llegarían a mas gente.
25 de febrero a la(s) 16:30 · Me gusta ·  3

Ana Glez Martos La zona acotada que la hagan bien, que si los perros pueden salir de dicha zona siempre hay gente que no va a estar de acuerdo con el correteo libre de esos perros.
25 de febrero a la(s) 16:35 · Me gusta ·  1

Carolina Vicente Cares Toda información de ellos, que pueda llegar más cerca a más gente, también se acercará a sus corazones, algo más que Internet( que no todos disponen), algo más que ,carteles..si!! Un lugar donde puedan correr y un punto de información, me parecen buenas ideas. Una buena inauguración donde podamos acercarnos todos .. adoptar,contribuir economicamente y a los más pequeños es bonito que vivan de cerca el ver como los adultos se preocupan por los animales e informaciones básicas de respeto hacia ellos.
25 de febrero a la(s) 18:27 · Me gusta

Policía social en la Red ¿Alguien sabe cual de las dos Oficinas de Turismo se ha quedado sin uso?…no estaría mal un local así, ¿verdad?…Pero a día de hoy es Un Imposible.
25 de febrero a la(s) 18:44 · Me gusta

Carolina Vicente Cares Para que sea imposible primero hay que intentarlo
25 de febrero a la(s) 18:49 · Me gusta ·  1

Genniiss Mc muy buenisima ideaaaaaa!! yo kiero en cadiz tb un cachito pa q mis perros hagan los salvajesss!!! un cachito parque,de campo,de lo seaaa,para que se pueda relacionar con mas perros,q llevar a dos perros de 75 kg y 35 kg atados como q pa mi sola es imposible…
25 de febrero a la(s) 19:13 · Me gusta ·  1

Monica Carbó ánimo! es una idea estupenda.
25 de febrero a la(s) 20:18 · Me gusta ·  1

Katy Gual da gusto contar con personas como tu pensando en ayudar
26 de febrero a la(s) 0:25 · Me gusta ·  1

Luis Díaz Yo os propongo otra idea. Si se acota esa zona para que lo perros estés sueltos espero que multeis a todos los dueños que los llevan sueltos donde les da la gana y sobretodo dejan sus caquitas de regalo en el césped. Cada vez que salgo a correr por la noche, si piso hierba me suelo llevar una de regalo a casa. Toda la zona de La Cava, Valdegastea, Parque del Ebro, me da igual, cualquiera vale.
Que sí, que el botellón ensucia, y hay que limpiarlo. Pero tengo un familiar que trabaja en la jardinería del ayuntamiento y me ha dicho que como pase cortando el césped por encima de una mierda a veces salpica…
Y si yo veo como algunos dueños son unos auténticos guarros vosotros también lo veis.
26 de febrero a la(s) 13:38 · Me gusta ·  1

Luis Díaz Es más, condidero un absurdo acotar esa zona ya que en todos y cada uno de los parques de la ciudad los perros van sueltos a cualquier hora del día sin que se haga nada, ahora mismo estoy viendo tres en el parque de abajo…
Yo aquí he leído que advertías a unos chavales con una multa por fumar hachís debajo de casa, incluso reconociendo que tenían problemas familiares y dificutad para poder pagarla.
A ver cuando leo la primera multa por llevar al perro suelto.
26 de febrero a la(s) 14:02 · Me gusta ·  1

Corona Logroño Luis Díaz, entiendo tu postura, tienes razón, si se acotan zonas para que los perros estén sueltos en cada barrio, en las zonas en las que no está permitido que los animales corran libres debería advertirse y sancionar; del mismo modo, debería sancionarse a quien no recoge los excrementos de su perro.. Si se acotan zonas en cada barrio para que los animales campen a sus anchas, es posible que sus dueños ya no los lleven a zonas compartidas, o al menos los lleven atados. En Logroño hay censados 13000 perros, creo que un número tan elevado exige de soluciones y medidas que satisfagan a todos.
26 de febrero a la(s) 15:12 · Me gusta ·  2

Luis Díaz pipicanes tienes por toda la ciudad y caca de perro tienes en cada trozo de césped. Y el que me diga que no sencillamente MIENTE.
26 de febrero a la(s) 15:39 · Me gusta ·  1

Corona Logroño Bien, entonces, ¿qué propones Luis?
26 de febrero a la(s) 16:10 · Me gusta ·  1

Luis Díaz nada, simplemente que se haga cumplir la normativa, que por cierto, ya hay sitios para que los perros salgan de paseo… de paso os la pongo.
http://www.logro-o.org/documentos/201110111028_Ordenanza%20de%20ANIMALES%20DEFINITIVA.pdf
26 de febrero a la(s) 17:09 · Me gusta ·  1

Luis Díaz Os pasais por el San Miguel un mediodía y perfectamente poneis 10 multas de 150 euros.
26 de febrero a la(s) 17:14 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Luis Díaz te agradezco que me leas y que hayas intervenido; creo que por primera vez. Deseo que te animes más a menudo. Las críticas positivas y constructivas son siempre bien recibidas. Antes de responderte a las cuestiones a las que heces referencia, te quiero pedir una aclaración: ¿a quién te refieres cuando empleas el plural «pasais» y «ponéis multas»? ¿Acaso quieres que todas las personas que leen este foro y que participan, que como tú no son policías, pretendes que salgan libreta en mano a repartir multas?
26 de febrero a la(s) 17:22 · Me gusta ·  1

Luis Díaz jajaja sisi es verdad está mal escrito. Quiero decir que si os dais (cualquiera) una vuelta por allí puede ver bastantes infracciones de esta normativa. Ni digo que la gente vaya ni os estoy mandando a vosotros (policía) ir. El facebook no tiene tono de hablar y tal vez parezca un poco rudo lo que he puesto, pero no era mi intención. :/
26 de febrero a la(s) 17:34 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red El tema Luis Luis Díaz es que hay muchas cosas que son mejorables. Dueños de perros hay de todo, la mayoría de los que veo se comportan cívicamente; algo que no impide que en un momento puntual cualquiera podamos cometer un fallo. Te aseguro que con los perros hay más problemas que no sólo las cacas. Pero te doy mi palabra, que ayer vi una debajo de mi ventana, que si me tiro de ella será difícil que toque la hierba. Ni los caballos defecan así. Anoche volvía con el chucho. Da rabia que un grupo de chichos/as se levanten del banco y abandonen el lugar dejando unas 8 litronas vacías. Papelera al lado. Fíjate lo desagradable que es recoger excrementos de perros comparado con eso. Pero lo peor es cuando los rompen. Yo nunca he fumado. Nunca me ha gustado ver cómo la mayoría de fumadores tiran la colilla al suelo (alguien la limpiará). Sólo recuerdo haber visto a una señora apagar concienzudamente su cigarro y arrojarlo a una papelera, antes de introducirse en su portal. Fue en la calle Calvo Sotelo, hace tiempo. Comprendí entonces que no todas las veces que nos han avisado porque una papelera estaba ardiendo, hubiese sido un hecho provocado. Parecen cosas simples, pero hasta que no las ves no te las planteas, ¿por qué no se equipa a la ciudad con papeleras adaptadas a cigarrillos en los que en su parte superior, por ejemplo, puedan apagarse adecuadamente o depositarlo en compartimento contiguo?. Referente al cumplimiento de las Normas…son muchas las que no cumplimos muchos. Ya no digo sólo de vehículos. Por ejemplo; hasta hace unos meses practicaba mucho ciclismo. Respeto todos los semáforos (para la risa de alguno de mis amigos). Una vez llamé a la Guardia Civil; un camionero de una empresa afincada en la vía de servicio de la N-111 casi nos arrolla a un colega megadeportista y buena persona donde los haya, y a mí. Circulábamos bien. Cuando paro en su empresa para hablar educadamente con el chofer, lo primero que me dice es que él está harto de ver como los ciclistas se pasan los semáforos en rojo, etc. (fue como hablar con un besugo; así que para no calentarme innecesariamente la cabeza llamé al 062). Poca denuncia firmé por no perjudicarle demasiado. Aquello rozaba el Delito. Estarás conmigo en la cantidad de personas que cruzamos a veces o siempre, los semáforos de peatones en rojo. Aunque se vaya de la mano con niños. Lo hacen en los morros de la propia policía local. En los míos; y muy ocasionalmente se les llama la atención. Algo que ya me vuelve tremendamente «fascista» es que quieran atravesar la calzada justo por en medio del Control Policial que tenemos montado en alguna calle. Ahí les indico que hagan el favor de cruzar por el paso de peatones más cercano. Llamamos la atención de vez en cuando a propietarios de perros (en la noche menos, claro. Sólo curro de noche). Una noche se me estiró el cuello cuando mi compañero pegó un fuerte frenazo. Un perro se cruzó la calle corriendo; no lo vi y estuve con el pescuezo toda la noche resentido. El señor del animalito decía «pensaba que por la noche no hacía falta la cadena»; fue en Avd la paz con Beatos. No le denunciamos pero le dijimos que lo llevará como es debido o que fuese a un parque. Te pregunto tu que haces deporte, ¿a cuantos corredores has visto cruzar con los semáforos de peatón en rojo?. Son muchas cosas, y se trata de dar la mejor solución a todos. Otro ejemplo: soy partidario de que se cobre un euro al mes a cada propietario de perro. Multiplica por 13.000 sólo en Logroño. Con eso se pueden hacer muchas áreas para perros. No puedo exigir que hagan carriles para vehículos si no pago un impuesto de circulación. Hay muchos puntos y matices que se pueden tratar. Hay quien no tiene familia ni hijos, pero tiene un perro u otro animal. Pero pese a ello no van en contra de que se hagan juegos infantiles, guarderías, subvenciones, etc, etc. Nos debemos preguntar si somos capaces de solucionar nuestros «problemas» sin entrar en enfrentamientos. Y por favor…..NO TE LEAS TODAS LAS ORDENANZAS MUNICIPALES, jaja, que te vas asustar de todo lo que está prohibido hacer!!!!! 🙂
26 de febrero a la(s) 18:26 · Me gusta ·  2

Luis Díaz pues tienes razón en todo lo que dices.
Yo simplemente quería decir que estoy cansado de llegar a casa de correr y tener que descalzarme en el portal… me pasa mucho porque los jardines están que tela. Y entiendo que poco se puede hacer, pero la verdad fastidia mucho que la gente sea tan guarra…
Y lo he comentado al leer lo de la zona para perros del Parque del Ebro, que está bien, pero que eso ya se hace en todas partes…
Un saludo!
26 de febrero a la(s) 18:37 · Me gusta ·  2

Sheila Fernandez Cordero esto es un debate muy largo y casi podria decir sin final. A cada uno nos perjudica una cosa u otra. Yo tambien he visto muchas mamas poner a hacer sus cositas a los niños en las aceras, cosa ke podrian hacer en un baño, sin enmargo un perro no puede hacerlas en un baño. Como esto, muchas cosas denunciables. Cada cual a lo suyo. Pero a mi personalmente (y no tengo hijos) preferiria ke mi hijo pisaria una caca a ke se cortaria la cara al caerse por los vidrios de un botellon. Un saludillo.
27 de febrero a la(s) 12:24 · Me gusta ·  1

Sheila Fernandez Cordero por esto no defiendo a los ke no recojen las cacas. Sino hago incapie en los ke no recogen las botellas.
27 de febrero a la(s) 12:25 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Venga Amigos; aclarado el tema, es normal que expresemos a veces opiniones distintas. VAMOS A CENTRARNOS EN SOLUCIONES E IDEAS, OK? Saludossssss……..SEGUIR ESCRIBIENDO!! 🙂
27 de febrero a la(s) 13:49 · Me gusta

Sheila Fernandez Cordero la verdad es ke lo mejor es proponer soluciones. Pero no me salen las ideas. Lo de zonas en los parkes es genial, yo he ido un par de veces al parke de los enamorados a la zona canina y es un sitio estupendo, pero un poko alejado y pokita gente se acerca con sus perros. Algo centrico para todos seria genial. Y eso ke yo opino sin ser de logroño porke paseo mucho por aki. En mi pueblo hay muchisimos mas problemas.
27 de febrero a la(s) 16:48 · Me gusta ·  1

Isabel Toni Marcos En mi ciudad hay un horario para que los perros puedan estar sueltos en aquellos parques en los que no hay zona acotada exclusiva para ellos; es decir, en la mayoría de los parques. El horario de verano es de 20 h. a 10 h. y el de invierno de 19 h. a 10 h. No es lo idóneo pero al menos se tiene la opción de que puedan correr libremente en dichas horas; eso si hay que tener cuidado para no molestar a otros usuarios del parque. Las áreas caninas también son una posible solución pero deben cumplir una serie de condiciones porque sino pueden convertirse en estercoleros y al final no se utilizan. Necesitarían espacio suficiente, valla que no puedan saltar, sumisitro de agua allí o próximo, zona de hierba y zona de arena, dispensadores de bolsas para recoger los excrementos y papeleras/contenedores para depositarlos, y que el Ayuntamiento renovase de vez en cuando la capa de arena superficial como medida higiénica. Si se pudiese poner una zona tipo «pista agility» o al menos tener elementos como zona de juegos (alguna zona elevada que puedan subir y bajar,…) y algún árbol para que se tenga sombra en verano pues mejor que mejor. Lo Bueno sería poder combinar tanto espacios comunes con zonas específicas para ellos. Y por supuesto la utilización cívica por parte de todos. Un saludo.
27 de febrero a la(s) 17:18 · Me gusta ·  2

Luis Díaz Hola, bueno pues voy a dar mi opinión y a zanjar mi aporte, aunque creo que ya está claro.
1- con respecto al tema de la perrera me parece perfecta la iniciativa de intentar mejorar las condiciones de los animales y tratar de evitar que sean sacrificados.
2- Botellón: si molesta a los vecinos sería bueno intentar llevarlo a otra parte… necesario diría yo… y sobretodo intentar que se haga fuera de un parque de niños, porque puede ser peligroso por los cristales etc.
3- tema perros, pues sigo en mis trece de que en Logroño no hacen falta espacios para perros…
Isabel, aquí funciona igual, pero no se respetan horarios, con lo cual son 24 horas al día los perros sueltos.
Sheila, veo que no eres de aquí, vives en Oyón, si alguien de Logroño es capaz de rebatirme QUE LA PRINCIPAL CAUSA DE SUCIEDAD DE NUESTROS JARDINES SON LOS PERROS Y NO EL BOTELLÓN, NI LAS COLILLAS, NI LOS NIÑOS… entonces ese día sacaré la cámara de fotos a pasear. Con las mayúsculas no estoy gritando, sólo lo enfatizo. Venga un saludo!
27 de febrero a la(s) 18:39 · Me gusta ·  1

Elena Manero Montejo M parece muy bien todas estas intenciones, q q ojala se consolidem, y mo nos olvidemis del tema de los gatos. Porq no promoveis poniendoos de acuerdo si es podible entre protectoras para hacer una mani festaciin, hace un año ya fue la ultima q m entere y q estuve de q se hixo. Una sentada en el ayuntamiento, y asistamos todos los q podamis, q sepan q lis animales mos interesan!!
27 de febrero a la(s) 20:59 · Me gusta ·  2

 

Para comentar esta noticia en facebook  pincha aquí.