Atropellado por el protocolo.-

Este perro bautizado anoche como ALIVE fue, como muchos sabéis, atropellado en la madrugada de hoy jueves 12 de enero de 2012. Los que habéis leído su Crónica estáis informados de qué ocurrió cuando el bichillo agonizaba tumbado en el arcén.

Que le atropellara un vehículo fue MENOS IMPORTANTE que cuando LUCHABA POR SU VIDA y lo ATROPELLÓ DE NUEVO LA BUROCRACIA, la Administración, el Protocolo, o la falta de vergüenza de alguno. No quiero hablar de falta de previsión porque hechos similares ya han ocurrido anteriormente.

NO FUE ATENDIDO PORQUE NO TENÍA UN SEGURO MEDICO EN SU CUELLO.

Me ha parecido triste y miserable saber que a un perrillo, cuya amo y vida pudo no serle agradecida, sea atropellado, a punto de morir de hipotermia y posibles lesiones internas, y los seres humanos testigos de ello no hicieran, O NO PUDIERAN HACER (cuestión de «Protocolos») nada por él.

ME RESULTA SORPRENDENTE que la actuación  de la perrera municipal-autonómica, cuyo nombre es ‘CENTRO DE ACOGIDA ANIMAL’, sea según su PROTOCOLO: NO ATENDER, fuera del centro, A UN PERRO HERIDO SIN MICROCHIPAR. ….¿Y si los Guardias Civiles que bajaron hasta Logroño a por el lector de chip y regresaron a Nájera, no detectaron el chip (se descoloca) y el perro sí estaba microchipado?, ¿Y si hubiese sido mi perro perdido o robado al que le pasa eso?. Cuando encontré a Mote la veterinaria NO le pudo encontrar in situ el chip. En el centro sí pudieron.

Manda pelotas que un perro tumbado e inconsciente en el suelo, tratemos de averiguar su nombre y origen, antes que atenderlo inmediatamente. Si eso lo hago con una persona, tras un accidente, sería para decapitarme al amanecer en la Plaza del Ayuntamiento.

Las únicas personas que se movilizaron fueron voluntarias de una asociación multada recientemente por mi propio Ayuntamiento (quisiera que mis autoridades y Jefa, si leen esto, recapacitaran sobre el asunto y buscáramos juntos una solución). Después de microchipar al perro en la perrera CAA y darle una primera atención, como no tenían medios para analíticas y radiografías, lo tuvieron que trasladar hasta el Veterinario de Guardia en Logroño, cuyas costas las pagó esa asociación.

El perro ha vivido. NO ME QUIERO NI IMAGINAR EL “MARRÓN” Y DESGRACIA QUE SE HUBIESE MONTADO SI, el perro tirado sólo en la cuneta, EN VEZ DE LEVANTARSE Y ESCONDERSE CAMPO A TRAVÉS (salió de nuevo el bombero a buscarlo), HUBIESE CRUZADO DE NUEVO LA CARRETERA Y PROVOCADO, esta vez sí, UN ACCIDENTE MORTAL. Y yo escribiéndolo desde el facebook en directo. OJO. MUY “FUERTE”.

Quisiera que alguien me explicase si esto es normal, o es SUBSANABLE PARA EL FUTURO INMEDIATO.

Las compañeras del Juzgado me han dejado pensativo cuando me han preguntado que si esto lo sabe el Fiscal. Que puede ser un acto de abandono por parte de algún Organismo o empresa.

No sé. Decidme qué os parece.

P.D.: Quiero agradecer a la Clínica Veterinaria León Dormido (clínica habitual de Animales Rioja, a la cual han trasladado hoy al perro tras la salida del Veterinario de Guardia donde fue bien atendido y estabilizado), PORQUE NO LES COBRA NADA POR SUS SERVICIOS.

logroño logrono perrera perros atropello policia animalesrioja

Paseo por el Soto del Ebro a los pocos días de 'morir' 😀

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí.

 

Comentarios a través de Facebook:

Mamen Manterola Cabrega Cómo me alegro, menos mal que existes policia local de logroño, con ese corazón tan grande que tienes ,algunos estamos más tranquilos.
11 de marzo a la(s) 22:55 · Me gusta ·  3

Estela Perez Uff, no se que vi en este perro pero cada vez que veo fotos suyas me emociono. Me impacto tremendamente lo que ocurrio con el aquella noche. Lo conoci el dia que salio del veterinario y me enamore de el, de su mirada, estaba muy delgado y muerto de miedo, no se fiaba de nadie y tenia el rabo entre las piernas todo el rato, despues de unos cuantos mimos empezo a menear el rabito de contento. Beatriz de Animales Rioja me pidio que lo acogiera hasta que se recuperara y nada me hubiera gustado mas pero mi perro Rock decidio que no, le gruñia y le ladraba, no le gustaba, no se por que por que a mi me volvio loca. Y si a el le huebiera gustado y se hubiera quedado conmigo en acogida, se que hoy seria mio, pero no pudo ser. Colge su historia en mi facebook y ahi estaba Estrella, aparecio como un Angel para Alive y ella me dijo que lo queria adoptar. Ahora Alive es un perrete feliz, tiene una familia estupenda y una compañera peluda preciosa que se llama Luna. Gracias a Animales Rioja, a Ti Policia local, a Estrella camacho y a Alive por ser tan especial.
12 de marzo a la(s) 18:32 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Gracias Mamen Manterola Cabrega no creo que sea ni tan siquiera Corazón. Tal vez simple Sentido Común, ganas por mejorar lo que tenemos, y resentimiento de no haber hecho nunca nada antes por los perros.
13 de marzo a la(s) 8:58 · Me gusta

Policía social en la Red ?Estela Perez espera que publique nuevas fotos de Alive, está muy chulo 🙂
13 de marzo a la(s) 8:59 · Me gusta

Estela Perez Lo se, la chica que se lo quedo es conocida mia, pero esta teniendo problemas de alergia y no va poner quedarselo. La han tenido que ingresar con oxigeno y todo… que disgusto tengo…
13 de marzo a la(s) 12:49 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red En el interior del álbum he escrito una pequeña Crónica.
12 enero 2012, a la(s) 23:36

Juancho El Charro Ruiz que pena
12 enero 2012, a la(s) 23:48

Marta Tximeleta Otra vez de nuevo mil gracias por tu crónica, gracias por informar del estado y colgar fotos. Pero si me permites gracias por existir en este gremio el tuyo del que pocas cosas buenas solemos decir. Graciass!! Con tu permiso cuelgo la cronica del dia. 😉
12 enero 2012, a la(s) 23:49

Ana Glez Martos Alucino con estas historias! Si fuese una persona no hubiese pasado lo mismo porque no hay necesidad de distinguir entre personas censadas y no censadas, lo primero es atender al herido. Los animales y las personas forman parte del mismo grupo pero estos segundos nos empeñamos en denominarnos como raza humana, para así distinguirnos y creernos superiores al resto de las razas, pero sin duda la nuestra es la peor de todas las razas animales.
13 enero 2012, a la(s) 0:06

Marinè Band Brilleaux Hay muchos tipos de personas, gente capaz de saltar una y otra vez a través del aro que le ponen en su camino diciéndole: !eso es lo que tienes que hacer para que los demás te admiren! , gente protocolaria, personas que si ganan dinero no sólo son putas (ojo! las admiro profundamente!) sino que además ponen la cama. Hay personas a las que no sólo no enseñaron lo que es tener tus propios principios sino que no han querido aprenderlos. Sin darse cuenta que al final lo que van dejando por el camino son oportunidades de tener algo dentro que se mueve, que te emociona de valioso que es, que te guía por la vida aunque por supuesto dejes muchas otras cosas atrás que nunca merecerían la pena. Lo más triste para mí de todo, es que me dan mucha pena. Alive como todos los animales, eres un luchador, y a mí personalmente es lo que me hace creer y sentir que, como en ese capítulo de Padre de Familia, los que tendríamos que ir con collar somos las personas, y muchas con bozal. Ánimo precioso!!
13 enero 2012, a la(s) 0:25

Veronica Diaz Redrado No me esperaba menos de Julia!!!
13 enero 2012, a la(s) 0:30

Pepita Pulgarcita Desgraciadamente, es más habitual de lo que crees. Y la mayoría no corren tanta suerte. Muchos son abandonados tras un atropello y vagan con sus heridas a cuestas, otros, simplemente se quedan en el mismo lugar, sin nadie que les atienda. Este ha tenido «suerte», buenas personas se han preocupado por él y procurado atenciones. Muchos tb tienen historia, pro nadie k la cuente.
13 enero 2012, a la(s) 0:33

Marta Tximeleta Pepita intentemos contar mas cronicas entre todos, puede ser positivo, intentemoslo. Un saludo
13 enero 2012, a la(s) 0:36

Iñaki Santolaya Ana Glez Martos, ahí está el problema. En un atropello a personas hay unos protocolos preestablecidos de actuación. Yo tuve en Mayo un accidente de moto al ir a trabajar, vino policía local y una ambulancia. Me llevaron a urgencias del San Pedro y luego de toda la convalecencia, rehabilitación y alta se hizo cargo la mutua de mi empresa por ser un accidente laboral in itínere.
Lo que se está denunciando en este caso es la falta de un protocolo de actuación en el atropello a animales: quién se hace cargo del traslado a un centro de urgencias para que le atienda, que exista ese centro de urgencias 24h y sobretodo que no se vuelva a dar la situación en que está este perro, indocumentado porque no tiene el chip.
13 enero 2012, a la(s) 1:57

Carolina Barranco Llamas No imaginas lo que me alegra saber que este pobre está estable. Aunque parezca mentira él ha tenido mucha suerte porque miles agonizan en la calle víctimas de accidentes e incluso de descarados malos tratos. Conozco la situación en Logroño por vosotros pero ni os imaginais las situaciones que vivimos en Andalucia. Gracias a la gente de la prote por actuar tan rápido a pesar de estar colapsados.
13 enero 2012, a la(s) 8:08

Maribel Lag Chacon A tu pregunta te diré, que no es normal pero si demasiado habitual, también que con más personas como tu poco a poco demasiado lentamente pero sin pausa pasito a pasito, podremos ir cambiando en parte estas barbaridades del sistema que lo provocan personas insensibles. gracias
13 enero 2012, a la(s) 8:25

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí.