Perrera Municipal

(febrero 2012)

Esta pestaña es exclusivamente para aclarar que la perrera municipal de Logroño, bajo el nombre Centro de ‘Acogida’ Animal, CAA en siglas (auto proclamados hasta hace unos meses Centro de Protección Animal), es la empresa privada Talher S.A (desconozco exactamente su vinculación con las empresas Vetersalud y Logrovet) que desde marzo del 2011 se ha hecho cargo de ese «Servicio». El gol que se dejó meter la anterior corporación municipal, y que ha ocasionado que algunos nos empecemos a llevar las manos a la cabeza, tiene un contrato de vigencia de 15 años. Y el pasado 24 de enero de 2012, cuando dejé a Mote en sus instalaciones de guardería, su gerente me demostró lo incompatible que resulta el negocio de la muerte con quienes queremos aportar soluciones para frenar los 3.000 perros que cada año pasan por aquellas instalaciones. Y de los que solamente unos 600, gracias principalmente a las asociaciones protectoras, se salvan de convertirse en cenizas.

Conociendo mínimamente al que fuera Alcalde de la ciudad en ese momento, el Sr. Tomás Santos, dudo mucho que pudiera hacerse a la idea de los inconvenientes que este nuevo negocio acarrearía. Estoy seguro que delegó en quienes no supieron contrastar suficientemente con otras fuentes de información; que en forma de asociaciones sin ánimo de lucro, sus voluntarios llevan sobre sus espaldas muchos años de conocimiento, altruismo y defensa del mundo animal. Una gestora privada haciéndose cargo de una perrera no es algo nuevo en nuestro país. Y sus resultados e intereses, tampoco.

Las personas que están metidas en el voluntariado, o los que hemos empezado a apoyarles porque nos parece indescriptible el encubrimiento de la Noticia, nos destripamos sarcásticamente de risa con el siguiente tipo de artículo. Auténtico traje de domingo:

http://www.rioja2.com/n-77898-3-Mucho_perrera

http://www.larioja.com/v/20110329/rioja-logrono/hogar-primera-20110329.html

Ser consciente de los hechos que ocurren cada día crea indignación. Y la indignación crea en la mente una hormona llamada rabia que será la que nos de fuerzas para seguir; y luchar contra un sistema conformado por nuestra propia Cultura.

Las Crónicas que he ido subiendo al facebook desde octubre, y las que continuaré escribiendo, las podréis leer -como todo lo demás-, en la columna de la derecha, CATEGORÍAS.

(febrero 2013):

En la primavera del 2012 Logrovet-Vetersalud desaparecieron de la vinculación con Talher por presuntas irregularidades. Esta última empresa sigue llevando la gestión del Centro de Acogida Animal (perrera).