Archivo por meses: junio 2012

Personajes y Cacas de perro.-

Hay Personajes -llámense vecinos con derechos a voto- que no se merecen que urbaser limpie las calles para que ellos las pisen (por decir algo fino y discreto).

Mientras estaba hablando hace unos minutos por teléfono desde casa he visto como un joven alto delgado, veintitantos, desenganchaba a su perro de la correa para que hiciese sus caquitas sobre el césped. Una vez acabado lo ha vuelto a atar, y se han alejado caminando. Ni un amago de recoger lo manchado, ni de acercarse a una papelera o contenedor azul en caso de que no tuviera con qué limpiarlo.

Tal vez por que estaba mirando con atención tratando de reconocer si se trataba de un profe al que llevo semanas sin ver, y tengo interés en hablar con él, he sufrido un chispazo, cogiendo una bolsa de plástico y bajando a la calle tras el tipo. Sigue leyendo

Asociación de propietarios de perro con Ayudas Sociales.-

Buenos días en este soleado sábado!!! Gracias a los que os acabáis de incorporar en estas últimas horas.

Quiero liarla gorda en Logroño: sabéis que me llevo entre manos la puesta en marcha de una asociación (posiblemente haremos más iniciativas con/sin perro).

Ésta que me ocupa últimamente será de PROPIETARIOS DE PERRO; y ayer tarde una idea alumbró nuestras cabezas: AYUDA SOCIAL para sus asociados (hay quien por desgracia no puede comprar ni un collar para la leishmania o llevar a su perro al veterinario). La crisis es general; pero no por ello van a matar a su perro. Sigue leyendo

A la caza del cazador.- (1ª parte)

Hay ocasiones en que tú eliges el momento; pero en la mayoría, otros lo eligen por ti.

Como os conté en la última Crónica, fue el empujón inesperado de Ana -Coordinadora del Proyecto Dejando Huella-, en su iniciativa con el Centro Comercial Decathlon lo que nos lanzó a nuevas líneas de actuación.

No se puede señalar el origen de tanto perro muerto y tanto gasto público, la caza, tratar de aportar ideas y promover una legislación, y no contar con la participación y punto de vista del auténtico protagonista: el Cazador. Sigue leyendo

Iniciativas que ‘dejan huella’.-

policia perros logroño logronoHay acciones e ideas de otras personas que marcan el devenir de tu propio Camino. Oportunidades que llegan, y al llevarlas a cabo, te iluminan los sentidos para abrirte a su vez nuevas puertas.

La semana pasada tuve un subidón de adrenalina cuando me enteré que una de nuestras educadoras caninas de La Rioja, Ana Rodríguez, llevaría a cabo una jornada divulgativa en la tarde del pasado viernes 15, en la misma puerta del Centro Comercial Decathlon, dentro de la semana de caza que todos los años lleva a cabo simultáneamente en España dicho centro. Sigue leyendo

Caza y perros de una España con o sin ‘Rescate’.-

policia perros logroño logrono
Circula estos días por la Red la pregunta de si se puede o no sortear animales como premio, en un evento relacionado con la caza que se va a celebrar próximamente en un municipio riojano.
La respuesta es NO: Artículo 2 de la Ley 2 /2000, de 31 de mayo de Protección de los Animales (no incluye a los de la especie humana).

Sigue leyendo

Amig@s!!! Escribo cosillas desde facebook.-

Últimamente ando mal de tiempo. Pero volveré!!! Trato de aprender a poner en marcha una asociación. Y os cuento que lo de los perros está bien, pero me mantienen demasiado hiperactivo; privándome de minutos de sueño, y de tiempo, grrrr….también lo compensan por otros lados….he conocido a mucha y buena gente desde que encontré a Mote vagabundeando allá por finales de octubre.

De vez en cuando voy subiendo a este Blog, las primeras Crónicas escritas en el facebook; quiero tenerlo todo guardado con vuestros comentarios incluidos, al fin y al cabo, vuestra interacción es lo mejor. Sigue leyendo