Archivo de la categoría: Apatrullando la ciudad

DEMAGOGIA VS. ESTADISTICAS. –

Con tanta demagogia se rehuye ser claro, pero la estadística no es racista.
A la salida de cierta discoteca, y retorno hacia sus casas, son frecuentes las peleas.
Está vez con arma blanca.

A ver si poco a poco las denuncias por Alteración del Orden Público (Ley 1/92) a todos los implicados va «educando» y haciendo mella. Porque ciertas culturas, muy de gallos, no originan más que problemas.

Sigue leyendo

BICICLETA DE GAMA ALTA «RONDA» por las calles.-

BICICLETA DE GAMA ALTA

Wasap hoy a las 7h de un amiguete:

– «Estás trabajando?», pregunta. «No, qué ocurre», le respondo.

– «Al salir de casa me he encontrado junto al portal, candada en un árbol, una bicicleta de carbono. La CR1 montada con el record».

– «No será una que lleva ruedas Askium, blanca y negra», le digo.

– «Sí, sí, lleva cadenciómetro, velocímetro…»

Para alguien que sabe de bicis, aquello no es normal. La bicicleta tal y como va equipada vale un pastón, sobre 4.000 euros de nueva.

Sigue leyendo

LA NOCHE COMENZÓ CALIENTE.

LA NOCHE COMENZÓ CALIENTE

Los vecinos de un inmueble del Casco Antiguo están muy hartos, casi «quemados», por uno de sus vecinos. Este individuo, con amplio historial delictivo, ha ocasionado dos incendios en su domicilio en menos de un mes.

A los nervios de abandonar con prisa el edificio, se suma la rabia de no encontrar solución que acabe con el malestar que el citado vecino provoca: alojamiento de otros toxicómanos o delincuentes, que a veces acaba en peleas; ocultación de objetos robados, escalo por la fachada del inmueble y patios, etc.

Cuentan con indignación cómo hace unas semanas, en el anterior incendio, lo único que reparó el seguro de responsabilidad contratado por la Comunidad de Propietarios fue precisamente la vivienda del autor del incendio, que precisamente es el único vecino que no paga la cuota comunitaria. Y comentan que tuvieron que «pelear» con la compañía para que se hiciera cargo de la pintura en una parte de la escalera.

Sigue leyendo

MENOR EN SITUACIÓN DE DESAMPARO.-

MENOR EN SITUACIÓN DE DESAMPARO

22:10h, primera intervención de la noche.

En junio las crías de cigüeña abandonan el nido de sus padres. El tamaño que alcanzan los pollos hace imposible el espacio para toda la familia.
Inician sus primeros vuelos, y no siempre consiguen aterrizar en el lugar más adecuado.

Como a todo menor de edad en situación de desamparo, los servicios públicos proceden ;))

Ha sido agradable recordar el servicio en el municipio riojano de Alfaro. Allí es frecuente la llamada por crías de cigüeña.

Sigue leyendo

LAS MUJERES TENÉIS MUCHOS DERECHOS EN ESPAÑA

LAS MUJERES TENÉIS MUCHOS DERECHOS EN ESPAÑA

Eran las 5:30h, casi al alba, y en la acera junto al portal nos esperaba un pequeño grupo de adultos y una niña de unos 4 años. Al parecer un tema de violencia machista, con una hija del matrimonio, y una pareja vecina.

El presunto maltratador, de aspecto aliñado, se mostraba correcto pero tratando de tomar la iniciativa de la conversación. El aliento le olía a alcohol y tenía a la menor en brazos, que pronto los vecinos se harían cargo de ella para evitar prolongar la escena.

Como es costumbre en las intervenciones, ambas partes por separado nos cuentan su versión.
Sigue leyendo

«VÍCTIMAS SOCIALES».

víctimas sociales

Ni todas las personas normales son buena gente u honradas, ni todas las personas que consumen drogas o beben alcohol de forma esporádica o bajo abstinencia, son víctimas sociales.

Vivimos entre la reinserción que dictamina la Constitución, y la justicia de compensación que exigimos las víctimas.

Cuando pensamos en asesinos de ETA o carcaños, no los victimizamos por las presuntas manipulaciones a que fueron sometidos, o familias desestructuradas de las que provienen.

Sigue leyendo

La vida en décimas de segundo.

La vida en decimas de segundo

La imagen de hace unas semanas volvía de nuevo a la cabeza: Una mujer encaramada a la parte exterior de la ventana de un quinto piso, y los compañeros subiendo a la carrera las escaleras para reventar sin pensarlo, puerta, marcos y premarco a base de patadas. Y mientras en la noche sonaban los gritos desde la puerta de un bar cercano, el brazo de un compañero asomó con la explosividad de un rayo, haciendo desaparecer en una décima de segundo a la mujer por el hueco de la ventana. Pocas palabras y muchos suspiros.

…Anoche la patrulla más cercana circulaba por la calle Murrieta: “acudid rápido a la plaza ___, una mujer está a punto de caer por la ventana”. Y la imagen de aquél día recorría las emisoras de todos los uniformados.

Sigue leyendo

Vuelta a una rutina impredecible.

Vuelta a una rutina impredecible

Se acabaron las “presuntas” vacaciones. La noche lluviosa es ideal para estrenar pantalones. Las gotas no dejan cerco en el azul marino.
Siempre que deseas que algo no ocurra, ocurre. Será cosa del famoso Murphy. Hoy mi cuerpo no quería correr, pero la celeridad de algunas intervenciones dispara la adrenalina y el nervio actúa por instinto.

Comenzó la noche desagradable. Algunos compañeros del turno anterior salieron tarde debido al fallecimiento de una persona de edad avanzada en la vía pública. Descanse en paz.

Después la noche se animó tontamente como un domingo.

Sigue leyendo

La POLICÍA recupera un PERRO FUGADO… para MATARLO.-

Podenco fugado y recuperado para matarlo

 “Se lo dedico a todas las Autoridades: a las incompetentes y a las que tienen la competencia. Quizás ambas sean lo mismo”.

 

Hace unos días un podenco ingresó en la perrera. Lo mataban esa misma noche. El perro se olió la tostada y escapó. Desconozco si trepó la valla o cómo lo hizo.

Esta mañana compañeros de la policía local reciben el aviso de un perro deambulando por la calzada, con peligro de causar un accidente o ser atropellado.

Una vez localizado lo persiguen con el vehículo policial hasta que el perrillo se refugia en un jardín. Uno de los compañeros requiere la colaboración de un vecino a fin de que suelte a su perro y ganarse la confianza del animal perseguido. Funciona y el perro es atrapado; pero mientras le sujetan con el plástico se asusta y muerde al compañero en el brazo.

Sigue leyendo

LO MATAN el próximo día 22 de febrero. Necesita ADOPCIÓN.-

AYUDA A SALVARLE!!!!

Precioso Setter Inglés recogido el Día de San Valentín. Tiene un año y medio aprox. de edad y es macho.

No se movió del camino de la Magdalena, entre Logroño y Villamediana, posiblemente porque el sinvergüenza que lo abandonó –amparado por la falta de un mejor control administrativo- abrió ahí el maletero de su vehículo.

Cuatro días ha costado capturar al animal, que cada día se volvía más receloso; “¿Por qué todos vienen a por mí?” pensaría el bichejo; que el lunes día 11 dejó acercarse a tres metros, y el miércoles toreaba por las fincas a las veterinarias de la perrera.

  • ¿Sabe la ADMINISTRACIÓN el dinero que ha costado en horas de funcionarios y medios capturar a un solo perro?
  • ¿No merece la pena tomar medidas eficaces de control para ahorrar dinero público y proteger a los perros de caza?.

Sigue leyendo