Archivo por meses: mayo 2013

TAL VEZ NOS FALTA MOVIMIENTO SOCIAL.-

TAL VEZ NOS FALTA MOVIMIENTO SOCIAL

Que una vecina te pida un sábado que bajes a los perros, porque sus hijos han hecho más rápido que nunca los deberes para obtener ese «PREMIO»… no tiene precio.

Algo debe faltar en nuestra sociedad y a nuestras autoridades, para que no se percaten de estos detalles, y de los 50 perros de media que matamos cada semana en nuestra comunidad, ante cuyo esperpento la inmensa mayoría de ciudadanos, con o sin perro, se oponen.

Tal vez necesitemos… MOVIMIENTO SOCIAL:

–> www.applarioja.org ¿13.000 perros censados?

–> www.redproteccioncanina.org Asociación de ámbito nacional. Legislación.

Sigue leyendo

NO ENTENDERÉIS NADA.-

NO ENTENDERÉIS NADA

No sé bien cómo empezar esta Crónica. Cómo ser sincero hacia algunos, sin resultar ofensivo.

En este Página de facebook, las palabras puta, puto y derivados están vetadas. Son las que más se emplean ante casos de maltrato. Así pues, esos comentarios se muestran al autor, pero permanecen ocultos para el resto. Me ofende que muchas veces se dispare en la dirección equivocada, desde la facilidad de un teclado.

A continuación os cuento el suceso, al que deberé omitir ciertos hechos de carácter interno. Todo funcionario merece una segunda oportunidad. Ahí queda.
Sigue leyendo

HABLAN MÁS LOS HECHOS QUE LAS PALABRAS.

SIENTO no sacar tiempo para más, y no contaros ciertas intervenciones, anécdotas y marrones del curro, que me apetece. Las tengo pendientes, y algún día saldrán.

Me centro en los perros por motivos que muchos sabéis ¿QUÉ OCURRIÓ CON EL PERRO ARROJADO POR LA VENTANA EL PASADO DOMINGO EN LOGROÑO?…

Ni os puedo contar todo, tal cuál, NI ENTENDERÍAIS NADA.

De momento os digo que el perro vive. Es un cachorro mestizo de Pit Bull negro precioso. Tiene unos 4 meses. Y el pobre se quejaba esta mañana de su pata rota que NO HABÍA SIDO TRATADA.
Sigue leyendo

«VÍCTIMAS SOCIALES».

víctimas sociales

Ni todas las personas normales son buena gente u honradas, ni todas las personas que consumen drogas o beben alcohol de forma esporádica o bajo abstinencia, son víctimas sociales.

Vivimos entre la reinserción que dictamina la Constitución, y la justicia de compensación que exigimos las víctimas.

Cuando pensamos en asesinos de ETA o carcaños, no los victimizamos por las presuntas manipulaciones a que fueron sometidos, o familias desestructuradas de las que provienen.

Sigue leyendo