Archivo de la categoría: Varios

EL TORO DE LA VEGA.

EL TORO DE LA VEGA

Amig@s feisbukeros,

La jornada hoy fue en Twitter. Los que tenéis habréis podido seguir uno de los TT del día: #tordesillas

Trabajar de noche, 24 h sin dormir y acudir de empalmada hacia aquél lugar. Tremendo que haya bastardos que disfruten y se ensañen con un ser vivo, haciéndolo sufrir hasta caer acorralado y muerto.
¿Qué diría uno de estos mierdecillas al sentirse sólo ante la adversidad?
¿O acaso los valientes y bastardos lanceros de aquél engendro vallisoletano no sufren como los demás?

Matar en el 2013 a un toro por puro miedo y diversión es de enfermos o de paletos.

Sigue leyendo

«NORMALIDAD SOCIAL» para los hijos.-

NORMALIDAD SOCIAL para los hijos

Llegar los primeros a la escena de un conflicto, cuando los ánimos están en caliente y no ha habido tiempo de prepararse respuestas, es una gran ventaja. Por eso la profesión de Magistrado -aún con la mejora de los medios y herramientas legales, que les debiera dotar el sistema-, aparenta enorme dificultad.

Todos tenemos muy reciente el caso Bretón, y la dilación del procedimiento debido a algunos errores muy graves cometidos. En las declaraciones de los testigos que pudimos ver en televisión, quienes parecían tener claro desde el primer minuto que la versión del padre no era «sincera», fueron los policías que le atendieron en el parque.
Los funcionarios policiales son requeridos a diario para intervenir en situaciones de conflicto familiares, ejerciendo un Trabajo Social en «caliente». A esta experiencia se suma la recibida por asistir a víctimas de todo tipo de faltas, delitos o perjuicios. Así pues, algo deben saber de actitudes y gestos corporales.
Ante un cartel como éste, exhibido por distintas calles de la ciudad, en redes sociales y enviado con incredulidad vía wasap preguntando si puede ser cierto; la atención se centra en el recuerdo del caso anteriormente citado, y en unos hechos difíciles de concebir que sucedan, en relaciones personales y familiares dentro del orden habitual.
Pero el temor es libre, y hasta que un hecho irreversible no se produce, «nadie podía dar crédito que ocurriera». Pero a veces ocurre, y la «desesperación» nos puede llevar a vulnerar nuestra propia intimidad.

Sigue leyendo

CRITICAMOS LA SUBIDA DE IMPUESTOS O EL PAGO DE LA SANIDAD, con razón.

subida, impuestos, policiasocial

Pero quienes constituimos los servicios de emergencias en la noche -policías, ambulancias, médicos y enfermeros de Urgencias-, sabemos que escenas como la de esta noche son frecuentes cada fin de semana.
Y muchos, como el que suscribe, consideramos un abuso y mal empleo de los medios materiales y humanos que entre todos se pagan con impuestos.

Caer ebrio en la vía pública no es un accidente fortuito. Y lo que hay detrás es: preocupación de viandantes, llamada al 112, movilización de unidad de ambulancia y policía local, traslado a Urgencias de hospital San Pedro, material a limpiar en la ambulancia, ocupación de un cajón de urgencias, personal sanitario, material de enfermería, aviso por parte del hospital a la familia, limpieza material enfermería, registro de datos informáticos, etc.

Sigue leyendo

Servicios Jurídicos: Irazola Abogados.

«Disfrutando con la forma de trabajo, colaboración y gran apoyo del abogado D. Jon Zabala Bezares».

Salgo del despacho; cualquier Causa, en este caso la canina, está en buenas manos. Tengo experiencia para saber de qué hablo.

Buenas tardes a tod@s, da gusto la temperatura y el buen ambiente por lugares tan céntricos como la plaza del Espolón, y el paseo hacia la calle Bretón de los Herreros: gente de todas las edades envueltos en el rico aroma de los pinchos. La Laurel está cerca y se deja notar. A disfrutar!!!!

Última noche de trabajo. Necesito vacaciones para disponer de más tiempo. Canes, lógica y personas.

Para acceder a la noticia en facebook –> http://www.facebook.com/policiasocial.org

Quiero hablaros de alguien especial.

RPC WebEn este lugar no hago publicidad «gratuita» o por intereses personales. Si nombro a alguien es porque creo lo merece.

Por ejemplo, ni siquiera he nombrado todavía a la persona que posiblemente más me esté ayudando en cuestiones informáticas y de organización; o a otros tantos que he procurado ir «enredando» día a día.

Pero esta tarde hemos recibido un correo a www.redproteccioncanina.org, y se me vienen a la cabeza una serie de connotaciones.

Hace casi un mes compartía en esta página por segunda vez la publicidad de una marca/producto (la primera fue para anunciar vuestra posible colaboración mediante gasoil y ahorrar dinero). Se trataba de cosmética. A mí ni idea, pero la marca debía ser conocida.
Una joven llamada Lara que se había hecho fan de esta página, se mostraba encantada con los contenidos y solidaria con la prevención de muertes de perros, me envió un mensaje:

Sigue leyendo

LOS NIÑOS quieren SER BOMBEROS.-

LOS NIÑOS quieren SER BOMBEROS

Quiero pensar que la diferencia está en el Régimen Disciplinario al que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están sometidos, a una mayor estructura y mecanización jerarquizada, y a los contínuos pasos por el juzgado; lo que ha provocado la muestra de valor de una pareja de BOMBEROS negándose a llevar a cabo el derribo de una puerta, ante el reciente intento de desahucio de una anciana en Galicia.

Hay Órdenes que por muy legales y ajustadas a Derecho, son infumables.

Las Leyes deben cambiar, y que quienes antes se lucraban con facilidad ahora no sigan lucrándose más… a costa de quienes menos tienen o se han quedado sin trabajo.

Sigue leyendo

Tarde de Cine «Bailando Con Lobos».-

Bailando con lobosTrataba de tener una tarde relajada para coger fuerzas. Pero ha resultado imposible: correos por enviar, cosas por redactar y sentimientos que trasladar…

Esa película me encanta, pero la mirada de Cuco me recuerda que él también perteneció a un cazador de Arnedo, y que estuvo a punto de ser matado en 12 horas desde que ingresara en el Centro «Acogida» (perrera). Es lo que en La Rioja se llama «Perro Cedido», la administración autonómica los mata gratis por la mera voluntad de sus dueños. Sin preguntas. Es un servicio gratuito. Año 2010: 2.500 perros Cedidos sacrificados. Abandonados 800, de ellos 300 también matados. Nº1 en España y Europa.

Así que a la faena. En un rato os cuento más.

Sigue leyendo

Buenos mediodías a TOD@S!!! Hoy sin duda es vuestro día.-

san valentin¿¿QUIÉN NO ESTÁ ENAMORADO ya sea de su pareja, del amor que no le hace caso, de su madre, su padre, hijos, de sus hermanos, de su perro/s, gato, (no sigo con los animales que no acabo), de sus amigos que desde niño jamás le fallaron, de estos preciosos días nevados, del frío, del querido y nostálgico recuerdo del verano, de la suave brisa del viento, de la arena tibia del atardecer, de la mirada profunda de quien acabas de conocer, de la honestidad, del valor… de tantas cosas; de aquellos pensamientos positivos -«aparentemente diminutos» en medio de un gris océano- que luchan y tratan de abrirse paso día tras día en nuestra crisis económica y social, que un día nos demostraran que SÍ eramos capaces de conseguirlo; quién no está enamorado de la sonrisa perenne de un niño, de la inocencia y cariño que nos dispensa ese animal que convive bajo nuestro mismo techo… QUIÉN NO ESTÁ ENAMORADO??

Sigue leyendo

Grúa municipal: sólo los «Bárcenas» no pagan.

grua municipal

Prometí hace unos días contaros una pequeña anécdota relacionada con la GRÚA MUNICIPAL, 311 € de multa y Tasa, y la reciente AMNISTÍA FISCAL.
Es más un pensamiento personal, fruto del momento que vivimos, que otra cosa.

Esa noche estaba de servicio en el Depósito Municipal de Vehículos. Lugar escabroso al que si te despistas, no andas listo o te pasas de la raya, los polis malos llevamos tu coche y para recuperarlo tienes que pagar a toca teja.

Una señora llamó preguntando educadamente si su vehículo estaba allí. Se la escuchaba inquieta y un poco nerviosa; dubitativa entre preferir la opción de que hubiera sido robado (Hurto de Uso, que dice el Código Penal), o el «alivio de pagar la tasa» y tener el coche en el depósito al resguardo.

Sigue leyendo

Este Blog es un fake…

Lo siento amig@s…últimamente dispongo de poco tiempo para poner las actualizaciones aquí en el blog; así que vierto las entradas en facebook.

Pero podéis pinchar en la cajetilla de la red social facebook, y aunque no tengáis un perfil creado no importa, como es una Página pública, y no perfil personal, podréis entrar y leer todo el Muro sin ningún problema.

Gracias por seguir aquí y dar ánimossss 😀