Archivo de la categoría: Mote y Cuco, “Cazadores”

Noche de teclas.-

logroño, logrono, policiaVaya nochecita de salón y silla. Debajo de la mesa Mote asegura de vez en cuando mi presencia apoyando su cabeza en mis pies. El bicho incomoda un poco, pero también yo a él con algún ruido que de vez en cuando le despierta.

Un poco más retirado, en el centro de la estancia, Cuco es el Rey de la alfombra. No sé que le pasa a este bicho; si tiene que ver con la comida, con su páncreas inútil, con las pastis de Lypex que le meto, o con el pan que de vez en cuando se ganan por su amable carácter -creo que desde hace un par de semanas que se comiera una barra y media grande de pan sobado y duro, está empachado; y lo que antes era ver el pan y relamerse el hocico, ahora me mira como si fuera un castigo-. El caso, os decía, que no se que le pasa, y sin embargo… puedo ‘olerlo’ a varios metros, grrrrrrrrr :)

Las horas se me han ido de las teclas. Estoy escribiendo una exposición de motivos o Proyecto. Sigue leyendo

Protesta en el Parque del Ebro.-

A mediodía de hoy los dos perros se me han declarado en rebeldía. Han protagonizado una ‘sentada pacifica’ para manifestar su protesta a cerca de las condiciones del único lugar espacioso que tienen para correr durante las horas ‘normales’ diurnas -aquellas en las que los niños se quedan encantados viendo a los canes, y queriendo jugar con ellos- en todo Logroño.

El Soto Inundable volvía hoy a inundarse por 3era vez, y eso se traduce en dos semanas de barro permanente. Sigue leyendo

Nieves tardías y nueva crecida del Ebro.-

Este mediodía el Ebro a su paso por Logroño volvía a desbordarse. Los patos buscan el remanso de las aguas parque adentro; y los perros más asilvestrados del barrio se pegan su chapuzón. Cuando el tiempo mejore, los paseos por las montañas que nos rodean serán espectaculares. ¿Veis la nieve en la vertiente sur de Sierra Cantabria?

Sigue leyendo

Pasillos y conversaciones.-

Amigos; la mañana ha sido de pasillos por el Ayuntamiento. No me dio tiempo de visitar a uno de nuestros Concejales. Para otro día. Entre despacho y despacho, he charlado a ratitos con compañeros de distintos negociados; parezco un comercial de ventas, jeje; pero es necesario intentar sumar apoyos. Nos hacen falta. Cuantos más tentáculos tenga el pulpo, mejor cazará a su presa. Y la fácil Causa, pero arcaica Cultura canina en España, necesita de buen número de tentáculos. A vosotros, compañeros del Ayuntamiento de las unidades de Medio Ambiente, Ruidos y Urbanismo; si hoy entráis a este Muro hasta ahora desconocido para casi todos, os envío este saludo ;-) Sigue leyendo

Cuco y la LEISHMANIOSIS.-

Poco a poco trato de informar a todo aquél que se presta a leer. En estas últimas semanas estoy aprendiendo cosas importantes del entorno canino que desconocía por completo.

Ahora nos toca otra, no sé si llamarla Causa, que tiene que ver con la información, prevención, registros oficiales, contagios, gasto de dinero y negocio. No todo el mundo se entristece cuando tu coche se estropea, o el cristal de una ventana de tu casa se rompe. Sigue leyendo

No habrá dos Polis.-

Si ciertas dos personas que el pasado jueves me enviaron la foto de un perro, fueran un producto de cosmética….sin lugar a dudas serían jabón en pastilla color anaranjado, con la marca en femenino, jejeje ;-)

Lo de Poli fue una jugarreta propia de proscritas. Además de engañarme y compartir sus remordimientos, aun encima se lo pasan bien eligiendo el nombrecito. Pero la jugada les ha salido rana. Poli está a punto de desaparecer para siempre; no habrá dos polis en casa Sigue leyendo

#perreramunicipal …El día a día.-

La presidenta de ANIMALES RIOJA y una voluntaria ESTÁN AHORA MISMO EN LA PERRERA, CAA. Me envían dos fotos “¿Que hace tu perro Mote en la perrera?”. Ciertamente es igualito…….

Parece mentira que abandonen perros así; otro más de caza, como los que están con él en la jaula. En este caso ese perro es un perro CEDIDO, es decir, entregado por su propio dueño a los laceros de la Comunidad Autónoma para que sea matado en la perrera. Sigue leyendo

‘Mis primeros Pirineos, guauuu’

Magnífico día en las cumbres pirenaicas! Mote alucina con su nueva vida. Impulso de ayer tarde nos ha traído hasta aquí. Pequeño susto en el viaje de madrugada. Luego os cuento. Los que no sepais que hacer hoy…salir inmediatamente de casa y patear un rato por los senderos de la Sierra Cantabria o los Cameros. Aprovechad la nieve caída y el sol.
Nos vemos :-) Sigue leyendo