Archivo de la categoría: Perrera municipal

QUEJA CONTRA LA PERRERA (2).-

QUEJA CONTRA LA PERRERA

Recientemente la Asociación RED DE PROTECCIÓN CANINA ha interpuesto QUEJA por escrito en el Ayuntamiento contra la perrera municipal -gestionada por una empresa privada-, por habernos negado la visita sin cita previa, al único efecto de valorar el carácter que presentaban tres perros que pretendíamos sacar en adopción, y que podían ser para personas con edades y costumbres muy distintas. Estos perros ya habían “cumplido” sus días de estancia obligados en ese centro, y supuestamente era necesario buscarles adopción para sacarlos cuanto antes, a fin de evitar su sacrificio.

Entendemos que es una actitud pésima por el que se denomina CENTRO DE ACOGIDA ANIMAL; demostrando que algunas personas y empresas en sus horas de trabajo y cometidos, son incapaces de mostrar la disposición e idoneidad que muestran personas voluntarias y altruistas, en el compromiso que han adquirido en su tiempo libre.

Sigue leyendo

DENUNCIA contra la PERRERA municipal.

rioja, perrera, logroño, logrono, policia, policiasocial¿Recordáis el Setter recogido en San Valentín? http://www.policiasocial.org/?p=2973 , pues bien:

La PERRERA MUNICIPAL DE Logroño –gestionada por una empresa privada-, HA SIDO DENUNCIADA.

El despacho IRAZOLA ABOGADOS, en representación de la asociación RED DE PROTECCIÓN CANINA, ha presentado en el AYUNTAMIENTO una denuncia contra la empresa responsable del llamado “Centro de Acogida Animal”. Sigue leyendo

La POLICÍA recupera un PERRO FUGADO… para MATARLO.-

Podenco fugado y recuperado para matarlo

 “Se lo dedico a todas las Autoridades: a las incompetentes y a las que tienen la competencia. Quizás ambas sean lo mismo”.

 

Hace unos días un podenco ingresó en la perrera. Lo mataban esa misma noche. El perro se olió la tostada y escapó. Desconozco si trepó la valla o cómo lo hizo.

Esta mañana compañeros de la policía local reciben el aviso de un perro deambulando por la calzada, con peligro de causar un accidente o ser atropellado.

Una vez localizado lo persiguen con el vehículo policial hasta que el perrillo se refugia en un jardín. Uno de los compañeros requiere la colaboración de un vecino a fin de que suelte a su perro y ganarse la confianza del animal perseguido. Funciona y el perro es atrapado; pero mientras le sujetan con el plástico se asusta y muerde al compañero en el brazo.

Sigue leyendo

Si lo sabe y lo comete, es un caprichoso y no le gusta la Vida ni los perros.

Estimados Amig@s,
Hoy es domingo y puede que seamos menos quienes estemos conectados. A la hora de cenar publicaré un “rescate” ocurrido el día de San Valentín.
El lema de www.redproteccioncanina.org es “No habrá solución al problema final si no observamos y prevenimos sus causas”, pero no se puede luchar con una venda en los ojos.

No compréis un perro. Es la mayor estupidez. Informar a quien esté a punto de cometer el error y no lo sepa que matamos en Logroño a 50 perros a la semana, con vuestro dinero… Sigue leyendo

No es una historia más de perros. Es la evidencia de un Sistema incompetente: “Los 7 decomisados”

policia logroño logrono perros perreraPrimero fueron robados y hacinados; más tarde recuperados por la Guardia Civil con titular de prensa; y ahora, después de cuatro meses de encierro… serán matados en pocos días.

Dentro de unos años, ni ellos ni tampoco nosotros habremos dejado huella: Pero la miseria que nuestra sorda administración provoca, yace indignada en nuestro interior entre lágrimas de rabia.

Fué a finales de mayo del presente 2012, cuando el SEPRONA de la Guardia Civil desmantelaba una instalación ilegal de perros a pocos kilómetros de Logroño. El presunto responsable -con antecedentes delictivos- es acusado de los delitos de robo y maltrato, e inmediatamente puesto en libertad a disposición judicial. Sigue leyendo

Ley de vida escrita al antojo y capricho humano.-

perros perrera logroño logrono policiaNo acostumbro a difundir estas imágenes. Hay más de diez cada día en Logroño, y cientos por toda España.
Hasta hace poco no sabía ni de razas, ni lo que era un Setter; y sin embargo hay días que los niños, cuando me ven con Mote y Cuco se lo dicen a sus padres “mamá es un Setter. Es de ‘pluma’..” y yo me quedo alucinado.

Hoy como todos los días han entrado nuevos hocicos a la perrera, y esta noche la veterinaria tendrá que hacer su ingrata labor: matarlos. Sigue leyendo

#perreralogroño: NO PIERDAS A TU PERRO.-

Todos comentemos Fallos; pero ocurre que ciertos Errores tan graves, reincidentes e irreversibles parecen deliberados: matar a un perro extraviado como si fuese un perro abandonado, equivale a cobrar un dinero de nuestro Gobierno riojano (Gestión privada de una perrera).

Os voy a contar los dos casos, para ver si alguien toma cartas en el asunto. El remedio es muy fácil. Y al parecer pueden no ser hechos aislados. Sigue leyendo

#perreralogroño: El Chollo 2ª parte.-

Parece que quieren asomarse los primeros atisbos de cordura; muy lentamente y gracias al esfuerzo y denuncias de personas totalmente altruistas y entregadas, que copan una labor que debiera de ser la propia administración la que incentivara con deseo: Iniciativa Ciudadana Non Plus Ultra. Pero estamos en la España moderna, y ese lema lo perdimos hace siglos. Y respecto a Animales de Compañía -y dudo que los perros de caza, policía, pastoreo, etc, etc, lo sean-, vamos con 50 años de retraso respecto a los países nórdicos de Europa. Y no me paso un pelo. Sigue leyendo

#perreralogroño: El Chollo. 1ª parte.-

Si hace dos semanas lo titulé Atraco a cara descubierta, el titulo de hoy no deja lugar a dudas. Es fundamentalmente un Chollo por la “garantía” de una “materia prima” inagotable con Denominación de Origen: el Perro. Decidme haber, qué otra Comunidad Autónoma en toda España genera tanto perro exterminado. Haciendo un inciso en lo que os quiero contar, me gustaría que alguno de vosotros recabarais información de perros, habitantes y nº de escopetas por provincia. Puede que ahí encontremos alguna respuesta. (Solución = Legislación) Sigue leyendo

No habrá dos Polis.-

Si ciertas dos personas que el pasado jueves me enviaron la foto de un perro, fueran un producto de cosmética….sin lugar a dudas serían jabón en pastilla color anaranjado, con la marca en femenino, jejeje ;-)

Lo de Poli fue una jugarreta propia de proscritas. Además de engañarme y compartir sus remordimientos, aun encima se lo pasan bien eligiendo el nombrecito. Pero la jugada les ha salido rana. Poli está a punto de desaparecer para siempre; no habrá dos polis en casa Sigue leyendo