Archivo por meses: febrero 2013

Quiero hablaros de alguien especial.

RPC WebEn este lugar no hago publicidad «gratuita» o por intereses personales. Si nombro a alguien es porque creo lo merece.

Por ejemplo, ni siquiera he nombrado todavía a la persona que posiblemente más me esté ayudando en cuestiones informáticas y de organización; o a otros tantos que he procurado ir «enredando» día a día.

Pero esta tarde hemos recibido un correo a www.redproteccioncanina.org, y se me vienen a la cabeza una serie de connotaciones.

Hace casi un mes compartía en esta página por segunda vez la publicidad de una marca/producto (la primera fue para anunciar vuestra posible colaboración mediante gasoil y ahorrar dinero). Se trataba de cosmética. A mí ni idea, pero la marca debía ser conocida.
Una joven llamada Lara que se había hecho fan de esta página, se mostraba encantada con los contenidos y solidaria con la prevención de muertes de perros, me envió un mensaje:

Sigue leyendo

La muerte de los perros es un negocio. ESTÁ PASANDO.-

Al parecer está INCREMENTÁNDOSE el número de perros vagabundos (abandonados) o «desapariciones» porque el Gobierno de La Rioja ha dejado de prestar el «servicio» de recogida gratuita de los perros en la puerta de casa (municipios riojanos, excepto Logroño) para «sacrificarlos» en el Centro de Acogida Animal (perrera).

Estos perros se llaman Cedidos, y se matan en la perrera la misma noche de su entrada…con dinero público.

Evidentemente la recogida para matar no era lógica; como tampoco lo es que tener un perro no conlleve una mayor rigurosidad y CONTROL ADMINISTRATIVO que los PROTEJA. Es evidente que el microchip por sí sólo no basta.

Sigue leyendo

LOS NIÑOS quieren SER BOMBEROS.-

LOS NIÑOS quieren SER BOMBEROS

Quiero pensar que la diferencia está en el Régimen Disciplinario al que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están sometidos, a una mayor estructura y mecanización jerarquizada, y a los contínuos pasos por el juzgado; lo que ha provocado la muestra de valor de una pareja de BOMBEROS negándose a llevar a cabo el derribo de una puerta, ante el reciente intento de desahucio de una anciana en Galicia.

Hay Órdenes que por muy legales y ajustadas a Derecho, son infumables.

Las Leyes deben cambiar, y que quienes antes se lucraban con facilidad ahora no sigan lucrándose más… a costa de quienes menos tienen o se han quedado sin trabajo.

Sigue leyendo

LO MATAN el próximo día 22 de febrero. Necesita ADOPCIÓN.-

AYUDA A SALVARLE!!!!

Precioso Setter Inglés recogido el Día de San Valentín. Tiene un año y medio aprox. de edad y es macho.

No se movió del camino de la Magdalena, entre Logroño y Villamediana, posiblemente porque el sinvergüenza que lo abandonó –amparado por la falta de un mejor control administrativo- abrió ahí el maletero de su vehículo.

Cuatro días ha costado capturar al animal, que cada día se volvía más receloso; “¿Por qué todos vienen a por mí?” pensaría el bichejo; que el lunes día 11 dejó acercarse a tres metros, y el miércoles toreaba por las fincas a las veterinarias de la perrera.

  • ¿Sabe la ADMINISTRACIÓN el dinero que ha costado en horas de funcionarios y medios capturar a un solo perro?
  • ¿No merece la pena tomar medidas eficaces de control para ahorrar dinero público y proteger a los perros de caza?.

Sigue leyendo

Tarde de Cine «Bailando Con Lobos».-

Bailando con lobosTrataba de tener una tarde relajada para coger fuerzas. Pero ha resultado imposible: correos por enviar, cosas por redactar y sentimientos que trasladar…

Esa película me encanta, pero la mirada de Cuco me recuerda que él también perteneció a un cazador de Arnedo, y que estuvo a punto de ser matado en 12 horas desde que ingresara en el Centro «Acogida» (perrera). Es lo que en La Rioja se llama «Perro Cedido», la administración autonómica los mata gratis por la mera voluntad de sus dueños. Sin preguntas. Es un servicio gratuito. Año 2010: 2.500 perros Cedidos sacrificados. Abandonados 800, de ellos 300 también matados. Nº1 en España y Europa.

Así que a la faena. En un rato os cuento más.

Sigue leyendo

Si lo sabe y lo comete, es un caprichoso y no le gusta la Vida ni los perros.

Estimados Amig@s,
Hoy es domingo y puede que seamos menos quienes estemos conectados. A la hora de cenar publicaré un «rescate» ocurrido el día de San Valentín.
El lema de www.redproteccioncanina.org es «No habrá solución al problema final si no observamos y prevenimos sus causas», pero no se puede luchar con una venda en los ojos.

No compréis un perro. Es la mayor estupidez. Informar a quien esté a punto de cometer el error y no lo sepa que matamos en Logroño a 50 perros a la semana, con vuestro dinero… Sigue leyendo

Perros en España: gestiones, comisaría 091…

Llego a casa tras las gestiones. Hubiera sido en balde la visita esta tarde a la Comisaría P.Nacional 091 y al cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil, ambas de Logroño, si no fuera por el rato tan agradable con los compañeros.
Nuestras visitas laborales son contantes al 091, hay más habitualidad; sin embargo -cuando he ido un poco desesperado para tratar de hacer gestiones desde aquí y evitar el viaje a los cuarteles de Arnedo o Autol-, me he llevado la grata sorpresa de encontrar en el puesto de control de la Comandancia a dos buenos guardias «viejos» conocidos 😉

Sigue leyendo

Buenos mediodías a TOD@S!!! Hoy sin duda es vuestro día.-

san valentin¿¿QUIÉN NO ESTÁ ENAMORADO ya sea de su pareja, del amor que no le hace caso, de su madre, su padre, hijos, de sus hermanos, de su perro/s, gato, (no sigo con los animales que no acabo), de sus amigos que desde niño jamás le fallaron, de estos preciosos días nevados, del frío, del querido y nostálgico recuerdo del verano, de la suave brisa del viento, de la arena tibia del atardecer, de la mirada profunda de quien acabas de conocer, de la honestidad, del valor… de tantas cosas; de aquellos pensamientos positivos -«aparentemente diminutos» en medio de un gris océano- que luchan y tratan de abrirse paso día tras día en nuestra crisis económica y social, que un día nos demostraran que SÍ eramos capaces de conseguirlo; quién no está enamorado de la sonrisa perenne de un niño, de la inocencia y cariño que nos dispensa ese animal que convive bajo nuestro mismo techo… QUIÉN NO ESTÁ ENAMORADO??

Sigue leyendo

Grúa municipal: sólo los «Bárcenas» no pagan.

grua municipal

Prometí hace unos días contaros una pequeña anécdota relacionada con la GRÚA MUNICIPAL, 311 € de multa y Tasa, y la reciente AMNISTÍA FISCAL.
Es más un pensamiento personal, fruto del momento que vivimos, que otra cosa.

Esa noche estaba de servicio en el Depósito Municipal de Vehículos. Lugar escabroso al que si te despistas, no andas listo o te pasas de la raya, los polis malos llevamos tu coche y para recuperarlo tienes que pagar a toca teja.

Una señora llamó preguntando educadamente si su vehículo estaba allí. Se la escuchaba inquieta y un poco nerviosa; dubitativa entre preferir la opción de que hubiera sido robado (Hurto de Uso, que dice el Código Penal), o el «alivio de pagar la tasa» y tener el coche en el depósito al resguardo.

Sigue leyendo

Noches de frío y lluvias; mañanas nevadas de juzgado, lloros y sueño.

policia perros nieve logrono logroñoEran las 13 horas y no había parado de llover camino al Juzgado al salir de casa esta mañana. La ciudad se ve distinta cuando duermes poco después del turno saliente de noche. También ves menos, pero acostumbrado a la ruta, las primeras farolas y señales de tráfico no suponen un problema.

El «chirimiri» al paso por la fuente Murrieta permitía tuitear el magnífico paisaje nevado de la Sierra Cantabria. «Por lo menos la lluvia sufrida anoche sirve para alegrar la vista y decorar el invierno», soñaba aún medio dormido.

El Juicio fue rápido. Hubo conformidad y sólo entró el detenido para firmar y escuchar su sentencia. Sigue leyendo