Archivo del Autor: admin

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

En Directo desde el Congreso #NOmeMutiles: se debatirá si España (contrariamente a Europa) sigue permitiendo el corte de cola y orejas a los perros por razones “funcionales” (perros de caza)

Más info en https://youtu.be/z1UehvbMUA8

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
March 16, 2017 at 11:02AM

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

ENCUENTRO CON MOTE Y CON TODOS VOSOTROS.

Hace unos días se han cumplido los 5 años desde que esta página de Facebook naciera gracias al encuentro con un perro moteado y al impulso de ‘hacer algo’. Se mataban 50 perros cada semana, la opinión pública desconocía ese dato y la policía eramos cómplices sin quererlo de ello por casos como éste: un perro al que le habían rasurado el pelo del cuello y ocasionado unas heridas para intentar extraer su microchip; un noble animal que como tantos otros hubiéramos llevado a la perrera para rematarlo como una cifra más.

Muchas cosas escribí sobre el tema para caldear el ambiente, hasta que cada vez fue tomando más relevancia el hacer que el denunciar públicamente. Muchas cosas se podrían contar, negativas y positiva, pero lo cierto es que sólo el futuro es lo que cuenta.

Quizá, los que os sentís en este Facebook como en vuestra casa, queréis recordar cómo empezó leyendo los primeros post. El resto, si habéis seguido con atención, ya lo sabéis.

http://ift.tt/2gqR6cP

Un abrazo a tod@s y… Mote, para ti un achuchón aunque siempre ande acelerado sin tiempo para las escapadas al monte. En nuestro recuerdo quedan muchas historias, algunas cercanas e implícitas en esta causa, como la de Cuco, que nunca pudimos contar “porque había cosas que hacer”. Todo llegará :)

Más info en http://ift.tt/2gqR6cP

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
November 24, 2016 at 09:43PM

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

La mañana se ha torcido para dos jóvenes cuando se dirigían al trabajo. Su vehículo ha patinado a la salida de la curva de incorporación a la LO-20, desde la rotonda de Chile dirección Burgos, quedando volcado de medio lado tras la colisión contra el muro y con ellos dos en el interior. Pese al destrozo en su automóvil, afortunadamente ambos se encontraban bien, salvo que la pasajera del asiento delantero quedó atrapada con el cinturón abrochado a un metro del suelo y totalmente de lado.

Casualmente, una patrulla de #PolicíaLocalDeLogroño se ha encontrado con el accidente, antes incluso de recibir el aviso, y, mientras sujetaban el vehículo para evitar su vuelque, han cortado el cinturón de seguridad de la joven para rescatar a ambos por la ventanilla superior.

Ayer hubo otra salida de vía y colisión contra el muro en el mismo punto. Parece que nos confiamos en días de lluvia.

Hoy la noche empezó con la anécdota de tener que ‘convencer’ y sacar del aseo de un bar a una mujer desnuda, con tanto deseo de sexo como exceso de alcohol, y acabó con un accidente. Visto el tiempo y la nieve por los alrededores, no debemos olvidar echar las cadenas al maletero (y probarlas antes!!).
.

Más info en http://ift.tt/2fIlfD7

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
November 24, 2016 at 09:55AM

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

MENSAJE DE UNA JOVEN DE 11 AÑOS.

Viendo a esta intrépida reportera, no hay duda de que niños (con “chuches”!!!) y padres disfrutan casi tanto como los verdaderos protagonistas de la fiesta, los perros :D

Este sábado 5 de noviembre, carreras infantil, corta y la explosiva de 8K, además de espectáculo musical y la compañía de uno de los más queridos protagonistas de las carreras de trail, Depa.

Los escolares de La Rioja hasta 16 años pueden inscribirse por 3€ y representar a su colegio/instituto en la Liga Escolar de Canicross. Entrega de medallas y regalos al finalizar las carreras (los padres reciben el obsequio simbólico de una planta).

Toda la información e inscripciones en: http://ift.tt/1uCT6MB
.

Más info en http://ift.tt/2ekY3MW

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
November 02, 2016 at 12:03AM

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

YA EN DIRECTO desde el Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley para la rebaja del #IVAveterinario a través de este enlace:

http://ift.tt/1lMHKXJ (Orden del día y acceso a TV)

Una excelente labor de la APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales)De los Animales, llevada a debate por el grupo ERC y gracias a la campaña de Observatorio Justicia y Defensa Animal #LosAnimalesNoSonCosas

http://ift.tt/2dPEw5m (Acceso directo a TV)

Más info en http://ift.tt/1lMHKXJ

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
October 04, 2016 at 05:51PM

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

Por su forma de actuar en San Fermín y gracias a lo conocido tras la detención, resultaba previsible que saliesen más casos de violación múltiple a la luz. Ya son dos.

Se llamaban así mismos La Manada, pero no son animales sino tiranos malnacidos sin empatía. Ojalá las leyes y jueces cumplan su misión.

Más info en http://ift.tt/M7g7rf

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
October 04, 2016 at 03:56PM

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

Punteros láser en los fuegos #SanMateo2016: graciosa anécdota con una jovenzuela.

Para quien no conozca Logroño, el parque de la Ribera es una de las zonas más bonitas de la ciudad desde dónde se queman los fuegos artificiales y el público se sienta por los jardines junto a la laguna artificial. Es amplio, con aspecto de tenue anfiteatro y está separado por el río Ebro del Monte Cantabria, cuya silueta recortada en la oscuridad hace las veces de pantalla de proyección.
En noches como hoy, de magnífica temperatura, conviene venir pronto para recrearse con el entorno antes de que el cielo se rompa en colores. Luego toca la peor parte, la salida. Por eso, sin duda, la mejor opción es dejar el coche lejos o venir andando.

A lo que iba.

Resulta que, aun siendo unos pocos, hay quienes se divierten incordiando con el puntero láser al resto del público, a las nubes de pólvora quemada o al Monte Cantabria. Y ahí que, en medio de la oscuridad y rodeados de gente, se sienten seguros hasta que algún poli malo entra improvisadamente a verles.
A veces no sabes a qué clase de individuo vas a tener delante hasta que no le ves la cara. Y lo de hace unos minutos fue una cara de infractora muy tierna :))

Ves el puntero, te mueves en su misma oscuridad hasta situarte detrás sin que te vea… y te percatas de que son dos jovencitas, de unos diez años de edad, con tan pocas facultades para cometer el mal que ‘inocentemente’ la que tiene el láser le dice a su amiga, sic, “¿deslumbramos a la policía?”, refiriéndose a algún compañero al otro lado del parque. Tierna pillada tal cual.

Así que, la niña lleva al poli malo hasta sus padres, que charlan en grupo fuera del jardín, en la zona de luz a escasos metros de distancia, y repite textualmente la frase que le había preguntado a su amiga. Sin mentir, que a esas edades todavía no existe la malicia.

Puntero decomisado por los padres y una pequeña anécdota que sirve para invitaros a visitar mañana el último día de fuegos, y para pediros que no le facilitéis artilugios láser a los menores.

¡¡Espectacular traca final!!

#Logroño #SanMateo

Más info en http://ift.tt/2cNEsnt

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
September 23, 2016 at 11:27PM