Discapacitados «visibles»

La discapacidad que tienen y que tenemos algunas personas, no se pone de manifiesto con el mero aspecto físico. Se necesita entablar una conversación o recavar una opinión para percibir que las barreras arquitectónicas están en nuestro propio cerebro, y que no existe prótesis, silla manual o silla eléctrica capaces de paliar ese tipo de minusvalía.

Existen, sin embargo, personas lúcidas mental e intelectualmente que se topan con barreras externas y ajenas; y que sí necesitan de esos elementos para desenvolverse y sobrevivir. Su discapacidad sí es visible, pero no por ello es peor que la nuestra.

Una Amiga del facebook, Patricia, junto con otros miembros de La Rioja Sin Barreras, recopilarán las reiteradas quejas que presentan en distintos estamentos de la administración sin conseguir mejoras significativas; y nos mostrarán la falta de sensibilización que ciertos individuos demuestran mediante el incumplimiento de la normativa de tráfico y ordenanzas municipales, que menoscavan sus derechos y crean un perjuicio grave a las personas que integran el citado colectivo.

Trataremos de hacer «algo», mediante la aportación de ideas, información, divulgación, y demás. Todo suma.

Recordad que: Lo único que no se mejora es lo que no se intenta.

Espero todo vuestro apoyo y empatía hacia ellos; que no quiera un desgraciado destino o un fatal accidente, que algún día formemos parte de él. Hagamos por ellos lo que nos gustaría recibir para nosotros.

Patricia, Tomás, Raquel, amigos de Sin Barreras, ¿Quién más se apunta? 😀

Enlace relacionado:

http://www.lariojasinbarreras.org/index.php/inicio/

(31 enero 2012 19:21 pm)