Archivo de la categoría: Perra Vida

QUEJA CONTRA LA PERRERA (2).-

QUEJA CONTRA LA PERRERA

Recientemente la Asociación RED DE PROTECCIÓN CANINA ha interpuesto QUEJA por escrito en el Ayuntamiento contra la perrera municipal -gestionada por una empresa privada-, por habernos negado la visita sin cita previa, al único efecto de valorar el carácter que presentaban tres perros que pretendíamos sacar en adopción, y que podían ser para personas con edades y costumbres muy distintas. Estos perros ya habían «cumplido» sus días de estancia obligados en ese centro, y supuestamente era necesario buscarles adopción para sacarlos cuanto antes, a fin de evitar su sacrificio.

Entendemos que es una actitud pésima por el que se denomina CENTRO DE ACOGIDA ANIMAL; demostrando que algunas personas y empresas en sus horas de trabajo y cometidos, son incapaces de mostrar la disposición e idoneidad que muestran personas voluntarias y altruistas, en el compromiso que han adquirido en su tiempo libre.

Sigue leyendo

TAL VEZ NOS FALTA MOVIMIENTO SOCIAL.-

TAL VEZ NOS FALTA MOVIMIENTO SOCIAL

Que una vecina te pida un sábado que bajes a los perros, porque sus hijos han hecho más rápido que nunca los deberes para obtener ese «PREMIO»… no tiene precio.

Algo debe faltar en nuestra sociedad y a nuestras autoridades, para que no se percaten de estos detalles, y de los 50 perros de media que matamos cada semana en nuestra comunidad, ante cuyo esperpento la inmensa mayoría de ciudadanos, con o sin perro, se oponen.

Tal vez necesitemos… MOVIMIENTO SOCIAL:

–> www.applarioja.org ¿13.000 perros censados?

–> www.redproteccioncanina.org Asociación de ámbito nacional. Legislación.

Sigue leyendo

NO ENTENDERÉIS NADA.-

NO ENTENDERÉIS NADA

No sé bien cómo empezar esta Crónica. Cómo ser sincero hacia algunos, sin resultar ofensivo.

En este Página de facebook, las palabras puta, puto y derivados están vetadas. Son las que más se emplean ante casos de maltrato. Así pues, esos comentarios se muestran al autor, pero permanecen ocultos para el resto. Me ofende que muchas veces se dispare en la dirección equivocada, desde la facilidad de un teclado.

A continuación os cuento el suceso, al que deberé omitir ciertos hechos de carácter interno. Todo funcionario merece una segunda oportunidad. Ahí queda.
Sigue leyendo

HABLAN MÁS LOS HECHOS QUE LAS PALABRAS.

SIENTO no sacar tiempo para más, y no contaros ciertas intervenciones, anécdotas y marrones del curro, que me apetece. Las tengo pendientes, y algún día saldrán.

Me centro en los perros por motivos que muchos sabéis ¿QUÉ OCURRIÓ CON EL PERRO ARROJADO POR LA VENTANA EL PASADO DOMINGO EN LOGROÑO?…

Ni os puedo contar todo, tal cuál, NI ENTENDERÍAIS NADA.

De momento os digo que el perro vive. Es un cachorro mestizo de Pit Bull negro precioso. Tiene unos 4 meses. Y el pobre se quejaba esta mañana de su pata rota que NO HABÍA SIDO TRATADA.
Sigue leyendo

El NEGOCIO de las PERRERAS PRIVADAS prolifera por España.-

negocio, perreras, privadas, España

Desvelado a las 6 de la mañana, quizá por pensar en una charla de ayer tarde, sobre cómo el NEGOCIO de las PERRERAS PRIVADAS prolifera por España.

Me resulta pesado para mí mismo, repetir una y otra vez lo que está ocurriendo con los perros. Cómo hay demasiados intereses en varios frentes. Incluso entre quienes supuestamente los defienden.

Pero lo que más me REQUEMA sobre todo, es la proliferación de varias empresas privadas (FILIALES de empresas conocidas y fuertes), que están haciéndose poco a poco, con el control de los perros muertos y abandonados en la piel de toro.

Sigue leyendo

DENUNCIA contra la PERRERA municipal.

rioja, perrera, logroño, logrono, policia, policiasocial¿Recordáis el Setter recogido en San Valentín? http://www.policiasocial.org/?p=2973 , pues bien:

La PERRERA MUNICIPAL DE Logroño –gestionada por una empresa privada-, HA SIDO DENUNCIADA.

El despacho IRAZOLA ABOGADOS, en representación de la asociación RED DE PROTECCIÓN CANINA, ha presentado en el AYUNTAMIENTO una denuncia contra la empresa responsable del llamado “Centro de Acogida Animal”. Sigue leyendo

Servicios Jurídicos: Irazola Abogados.

«Disfrutando con la forma de trabajo, colaboración y gran apoyo del abogado D. Jon Zabala Bezares».

Salgo del despacho; cualquier Causa, en este caso la canina, está en buenas manos. Tengo experiencia para saber de qué hablo.

Buenas tardes a tod@s, da gusto la temperatura y el buen ambiente por lugares tan céntricos como la plaza del Espolón, y el paseo hacia la calle Bretón de los Herreros: gente de todas las edades envueltos en el rico aroma de los pinchos. La Laurel está cerca y se deja notar. A disfrutar!!!!

Última noche de trabajo. Necesito vacaciones para disponer de más tiempo. Canes, lógica y personas.

Para acceder a la noticia en facebook –> http://www.facebook.com/policiasocial.org

La POLICÍA recupera un PERRO FUGADO… para MATARLO.-

Podenco fugado y recuperado para matarlo

 “Se lo dedico a todas las Autoridades: a las incompetentes y a las que tienen la competencia. Quizás ambas sean lo mismo”.

 

Hace unos días un podenco ingresó en la perrera. Lo mataban esa misma noche. El perro se olió la tostada y escapó. Desconozco si trepó la valla o cómo lo hizo.

Esta mañana compañeros de la policía local reciben el aviso de un perro deambulando por la calzada, con peligro de causar un accidente o ser atropellado.

Una vez localizado lo persiguen con el vehículo policial hasta que el perrillo se refugia en un jardín. Uno de los compañeros requiere la colaboración de un vecino a fin de que suelte a su perro y ganarse la confianza del animal perseguido. Funciona y el perro es atrapado; pero mientras le sujetan con el plástico se asusta y muerde al compañero en el brazo.

Sigue leyendo

Prensa y noticias «rentables».

Perro golpeado hasta la muerte

La rentabilidad publicitaria en la prensa es directamente proporcional al número de visitas, e intuí que esta noticia podía constituir un filón desde que el viernes me adelantara sutilmente a su publicación en los medios ( http://goo.gl/Zth66 ) tratando de explicar lo que ocurre en realidad, que no disponemos de un Código Penal que haga justicia a tan denigrante acción, y que ante ciertos titulares solemos disparar andanadas en la dirección equivocada.

Para empezar, nuestra querida ciudad es el lugar en donde la administración mata a más perros de toda Europa, y afirmo que PODEMOS SOLUCIONARLO «de verdad» (lo digo porque la próxima medida de la Consejería de Salud será como barrer debajo de la alfombra).

Apoyo el comentario de nuestra Amiga Pilar Muro en la noticia de hoy (ver enlace a pié).
El sábado otro comentario similar fue borrado: http://goo.gl/0HWJX

Estimado diario larioja.com, ustedes necesitan visitas a su página, y nosotros información veraz y PRÁCTICA:

Sigue leyendo

Quiero hablaros de alguien especial.

RPC WebEn este lugar no hago publicidad «gratuita» o por intereses personales. Si nombro a alguien es porque creo lo merece.

Por ejemplo, ni siquiera he nombrado todavía a la persona que posiblemente más me esté ayudando en cuestiones informáticas y de organización; o a otros tantos que he procurado ir «enredando» día a día.

Pero esta tarde hemos recibido un correo a www.redproteccioncanina.org, y se me vienen a la cabeza una serie de connotaciones.

Hace casi un mes compartía en esta página por segunda vez la publicidad de una marca/producto (la primera fue para anunciar vuestra posible colaboración mediante gasoil y ahorrar dinero). Se trataba de cosmética. A mí ni idea, pero la marca debía ser conocida.
Una joven llamada Lara que se había hecho fan de esta página, se mostraba encantada con los contenidos y solidaria con la prevención de muertes de perros, me envió un mensaje:

Sigue leyendo