Archivo de la categoría: Red de Protección Canina

QUEJA CONTRA LA PERRERA (2).-

QUEJA CONTRA LA PERRERA

Recientemente la Asociación RED DE PROTECCIÓN CANINA ha interpuesto QUEJA por escrito en el Ayuntamiento contra la perrera municipal -gestionada por una empresa privada-, por habernos negado la visita sin cita previa, al único efecto de valorar el carácter que presentaban tres perros que pretendíamos sacar en adopción, y que podían ser para personas con edades y costumbres muy distintas. Estos perros ya habían “cumplido” sus días de estancia obligados en ese centro, y supuestamente era necesario buscarles adopción para sacarlos cuanto antes, a fin de evitar su sacrificio.

Entendemos que es una actitud pésima por el que se denomina CENTRO DE ACOGIDA ANIMAL; demostrando que algunas personas y empresas en sus horas de trabajo y cometidos, son incapaces de mostrar la disposición e idoneidad que muestran personas voluntarias y altruistas, en el compromiso que han adquirido en su tiempo libre.

Sigue leyendo

DENUNCIA contra la PERRERA municipal.

rioja, perrera, logroño, logrono, policia, policiasocial¿Recordáis el Setter recogido en San Valentín? http://www.policiasocial.org/?p=2973 , pues bien:

La PERRERA MUNICIPAL DE Logroño –gestionada por una empresa privada-, HA SIDO DENUNCIADA.

El despacho IRAZOLA ABOGADOS, en representación de la asociación RED DE PROTECCIÓN CANINA, ha presentado en el AYUNTAMIENTO una denuncia contra la empresa responsable del llamado “Centro de Acogida Animal”. Sigue leyendo

Servicios Jurídicos: Irazola Abogados.

“Disfrutando con la forma de trabajo, colaboración y gran apoyo del abogado D. Jon Zabala Bezares”.

Salgo del despacho; cualquier Causa, en este caso la canina, está en buenas manos. Tengo experiencia para saber de qué hablo.

Buenas tardes a tod@s, da gusto la temperatura y el buen ambiente por lugares tan céntricos como la plaza del Espolón, y el paseo hacia la calle Bretón de los Herreros: gente de todas las edades envueltos en el rico aroma de los pinchos. La Laurel está cerca y se deja notar. A disfrutar!!!!

Última noche de trabajo. Necesito vacaciones para disponer de más tiempo. Canes, lógica y personas.

Para acceder a la noticia en facebook –> http://www.facebook.com/policiasocial.org

La POLICÍA recupera un PERRO FUGADO… para MATARLO.-

Podenco fugado y recuperado para matarlo

 “Se lo dedico a todas las Autoridades: a las incompetentes y a las que tienen la competencia. Quizás ambas sean lo mismo”.

 

Hace unos días un podenco ingresó en la perrera. Lo mataban esa misma noche. El perro se olió la tostada y escapó. Desconozco si trepó la valla o cómo lo hizo.

Esta mañana compañeros de la policía local reciben el aviso de un perro deambulando por la calzada, con peligro de causar un accidente o ser atropellado.

Una vez localizado lo persiguen con el vehículo policial hasta que el perrillo se refugia en un jardín. Uno de los compañeros requiere la colaboración de un vecino a fin de que suelte a su perro y ganarse la confianza del animal perseguido. Funciona y el perro es atrapado; pero mientras le sujetan con el plástico se asusta y muerde al compañero en el brazo.

Sigue leyendo

Prensa y noticias “rentables”.

Perro golpeado hasta la muerte

La rentabilidad publicitaria en la prensa es directamente proporcional al número de visitas, e intuí que esta noticia podía constituir un filón desde que el viernes me adelantara sutilmente a su publicación en los medios ( http://goo.gl/Zth66 ) tratando de explicar lo que ocurre en realidad, que no disponemos de un Código Penal que haga justicia a tan denigrante acción, y que ante ciertos titulares solemos disparar andanadas en la dirección equivocada.

Para empezar, nuestra querida ciudad es el lugar en donde la administración mata a más perros de toda Europa, y afirmo que PODEMOS SOLUCIONARLO “de verdad” (lo digo porque la próxima medida de la Consejería de Salud será como barrer debajo de la alfombra).

Apoyo el comentario de nuestra Amiga Pilar Muro en la noticia de hoy (ver enlace a pié).
El sábado otro comentario similar fue borrado: http://goo.gl/0HWJX

Estimado diario larioja.com, ustedes necesitan visitas a su página, y nosotros información veraz y PRÁCTICA:

Sigue leyendo

Quiero hablaros de alguien especial.

RPC WebEn este lugar no hago publicidad “gratuita” o por intereses personales. Si nombro a alguien es porque creo lo merece.

Por ejemplo, ni siquiera he nombrado todavía a la persona que posiblemente más me esté ayudando en cuestiones informáticas y de organización; o a otros tantos que he procurado ir “enredando” día a día.

Pero esta tarde hemos recibido un correo a www.redproteccioncanina.org, y se me vienen a la cabeza una serie de connotaciones.

Hace casi un mes compartía en esta página por segunda vez la publicidad de una marca/producto (la primera fue para anunciar vuestra posible colaboración mediante gasoil y ahorrar dinero). Se trataba de cosmética. A mí ni idea, pero la marca debía ser conocida.
Una joven llamada Lara que se había hecho fan de esta página, se mostraba encantada con los contenidos y solidaria con la prevención de muertes de perros, me envió un mensaje:

Sigue leyendo

La muerte de los perros es un negocio. ESTÁ PASANDO.-

Al parecer está INCREMENTÁNDOSE el número de perros vagabundos (abandonados) o “desapariciones” porque el Gobierno de La Rioja ha dejado de prestar el “servicio” de recogida gratuita de los perros en la puerta de casa (municipios riojanos, excepto Logroño) para “sacrificarlos” en el Centro de Acogida Animal (perrera).

Estos perros se llaman Cedidos, y se matan en la perrera la misma noche de su entrada…con dinero público.

Evidentemente la recogida para matar no era lógica; como tampoco lo es que tener un perro no conlleve una mayor rigurosidad y CONTROL ADMINISTRATIVO que los PROTEJA. Es evidente que el microchip por sí sólo no basta.

Sigue leyendo

LO MATAN el próximo día 22 de febrero. Necesita ADOPCIÓN.-

AYUDA A SALVARLE!!!!

Precioso Setter Inglés recogido el Día de San Valentín. Tiene un año y medio aprox. de edad y es macho.

No se movió del camino de la Magdalena, entre Logroño y Villamediana, posiblemente porque el sinvergüenza que lo abandonó –amparado por la falta de un mejor control administrativo- abrió ahí el maletero de su vehículo.

Cuatro días ha costado capturar al animal, que cada día se volvía más receloso; “¿Por qué todos vienen a por mí?” pensaría el bichejo; que el lunes día 11 dejó acercarse a tres metros, y el miércoles toreaba por las fincas a las veterinarias de la perrera.

  • ¿Sabe la ADMINISTRACIÓN el dinero que ha costado en horas de funcionarios y medios capturar a un solo perro?
  • ¿No merece la pena tomar medidas eficaces de control para ahorrar dinero público y proteger a los perros de caza?.

Sigue leyendo

Si lo sabe y lo comete, es un caprichoso y no le gusta la Vida ni los perros.

Estimados Amig@s,
Hoy es domingo y puede que seamos menos quienes estemos conectados. A la hora de cenar publicaré un “rescate” ocurrido el día de San Valentín.
El lema de www.redproteccioncanina.org es “No habrá solución al problema final si no observamos y prevenimos sus causas”, pero no se puede luchar con una venda en los ojos.

No compréis un perro. Es la mayor estupidez. Informar a quien esté a punto de cometer el error y no lo sepa que matamos en Logroño a 50 perros a la semana, con vuestro dinero… Sigue leyendo

Perros en España: gestiones, comisaría 091…

Llego a casa tras las gestiones. Hubiera sido en balde la visita esta tarde a la Comisaría P.Nacional 091 y al cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil, ambas de Logroño, si no fuera por el rato tan agradable con los compañeros.
Nuestras visitas laborales son contantes al 091, hay más habitualidad; sin embargo -cuando he ido un poco desesperado para tratar de hacer gestiones desde aquí y evitar el viaje a los cuarteles de Arnedo o Autol-, me he llevado la grata sorpresa de encontrar en el puesto de control de la Comandancia a dos buenos guardias “viejos” conocidos ;)

Sigue leyendo