Violencia doméstica

Además de describiros las situaciones de violencia en el ámbito familiar, que por desgracia nos encontramos semanalmente (como he dicho alguna vez; sólo puedo narraros las situaciones en las que intervengo), os iré escribiendo las iniciativas que tanto desde la administración como desde las Redes Sociales -vecinos y ciudadanos como nosotros-, están llevando a cabo.

Me parece fabuloso que las personas tengan motivación para aportar y «hacer algo». Para ayudar de forma altruista a los demás, por el simple hecho de estar concienciadas.

Tal vez esa conciencia no penetra lo suficiente porque desde los telediarios las desgracias se ven fugazmente y demasiado lejos. Por eso pretendo -desde este pequeño rincón y en la escasa medida de mis posibilidades-, aportar mi granito de arena  describiéndoos lo que ocurre cada día o algunas noches en vuestro bloque de vecinos, en otro portal de vuestra calle, o en distintos puntos de nuestra ciudad. E incluso puede que a algunas de esas mujeres y familias las conozcáis….pero no sepáis que les ocurre, que viven, y que sienten.

Os dejo el enlace de una de las iniciativas que más me llamó la atención desde que accediera el pasado noviembre a las Redes Sociales:

Las Crónicas y relatos los podréis encontrar a la derecha del Blog, en el apartado de Categorías.

Gracias por vuestro apoyo e interés 🙂   (29 enero 2012 18:25 pm)