Archivo de la categoría: Discapacitados «visibles»

Ser DISCAPACITADO en silla de ruedas y no tener CHÓFER-ESCOLTA NI VEHÍCULO OFICIAL.-

Ser discapacitado en silla de ruedas y no tener chofer, escolta, ni vehiculo oficial

Esta noche en RIOJAFORUM habrá entrega de premios. Estimados CARGOS PÚBLICOS: Cuando Sandra Peña suba al escenario acuérdense que ahora mismo (miércoles, doce del mediodía) está en Comisaría Policía Nacional 091 tratando de poner una DENUNCIA que no le van a coger, sufriendo una doble INDIGNACIÓN e IMPOTENCIA, porque OTRA rampa del autobús urbano no ha funcionado, y su conductor la ha dejado tirada en la parada sin tan siquiera apearse -tal vez no sea «su obligación»- para favorecer la apertura a mano o ascender la silla (Línea 9, 10:05 horas en la 1ª parada de La Cava. Recién iniciado recorrido desde Prado Viejo a Las Norias a las 10:00h)

Pero esta noche en la entrega de premios la sonreirán, se harán la foto como el año pasado, y a ustedes los llevarán a casa en vehículo oficial (pagado por los ciudadanos); mientras ella, SANDRA PEÑA con un 94% de discapacidad física en una mente perfecta, temerá por si la puta rampa del urbano que hace allí parada, funcionará o no funcionará.

Sigue leyendo

Rampas de accesibilidad bus urbano.-

Hay que depender de una silla de ruedas para entender las dificultades que para la mayoría pasan desapercibidas.

Con el frío de esta tarde, sólo uno de los dos discapacitados físicos que aguardaban al urbano pudo subir. En el autobús viajaban dos carricoches de niños en los reservados para discapacitados. El chico en silla de ruedas, con sonrisa amable, indicó que esperaba al siguiente.

Sigue leyendo

Patricia Iturrioz: una mujer peligrosa!!

policia discapacitados logroño logrono sinbarrerasCada fin de semana que patrullaba las calles temía encontrarme con ella.

Si por motivos del servicio me veía en la obligación de apearme del vehículo y perder ese magnifico parapeto y medio eficaz de fuga, lo hacía con intranquilidad y cautela; mirando continuamente de reojo por encima de los hombros. Es una mujer peligrosa, capaz de ponerme en evidencia delante de cualquiera.

Una noche no la vi llegar. Me hallaba inmerso en un Control preventivo Sigue leyendo