Archivo por meses: septiembre 2015

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

#NoAlToroDeLaVega
Os comparto esta petición para realizar una campaña mediática y de presión, a la vez que continuaremos con otras acciones legales de forma más discreta.

Aquí tenéis un testimonio de lo vivido recientemente en Tordesillas. FIRMAD y compartid ;))

Más info en http://ift.tt/1KHHPE9

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
September 25, 2015 at 09:44PM

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

Estas imágenes difundidas hoy por PACMA van dedicadas tanto a los concejales que han elaborado el PROGRAMA DE FIESTAS de #SanMateo2015 como al resto que lo han permitido.

Gracias a los 5 grupos municipales del Ayuntamiento de Logroño (PP, CIUDADANOS, PSOE, CAMBIA LOGROÑO Y PARTIDO RIOJANO) y a la abundante “TAUROMAQUIA INFANTIL” incluida en el programa, los niños pueden aprender a ocasionar estos daños para cuando sean mayores de edad, e incluso inscribirse en una escuela de tauromaquia para iniciar las prácticas sobre un becerro.

Este deseo de fomentar la tauromaquia entre los niños, desoyendo las directrices europeas, para que la tradición taurina como se conoce en la actualidad no se desvanezca por falta de interés y nuevos adeptos, propicia necesariamente un concepto: normalizar el dolor y sufrimiento de un ser vivo desde la infancia, como práctica violenta permitida.

Otro detalle peligroso para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja es el desarrollo de eventos en el Centro Cultural del Rioja (calle Rúa Vieja), dentro y fuera del programa de fiestas, tratando de llevar de la mano una verdadera cultura de esta tierra, la de las viñas que adornan el paisaje y el vino, con la decadente tradición taurina. Que más allá de nuestra comunidad se difunda un paralelismo entre ambas no parece, a priori, muy inteligente para los empresarios bodegueros, y no lo es, en absoluto, para el sentir de todos los riojanos.

Por otra parte, propongo un nuevo enfoque contra las malas prácticas taurinas:

— Que la responsabilidad penal en la que incurre un policía o un médico, cuando presuntamente comete un error en su trabajo, sea extrapolada al oficio de matador de toros. Es decir, que el ‘arte’ y espectáculo deje de considerarse arte y espectáculo para convertirse en un presunto delito de maltrato cuando el matador profesional de toros falle con el estoque y ocasione sufrimiento injustificado al animal (art. 337 C.P.). De esta manera, se acabó el gozar de impunidad ante sus errores.
No cabe que sólo el ‘respetable’ juzgue a los toreros con pañuelos blancos y no el mismo Código Penal al que estamos sometidos el resto de profesionales. Veríamos qué tal pelo le corría a la Fiesta.

Entre tanto, emplazamos a los grupos municipales y autonómicos (PP, CIUDADANOS, PSOE, CAMBIA LOGROÑO, PODEMOS Y PARTIDO RIOJANO) a realizar una profunda reflexión sobre tradiciones, cultura, ética, gasto, subvenciones, inversión, educación, empatía, respeto y protección, e incluso a consultar este delicado tema a los ciudadanos.

Si la pasión y el negocio de la tauromaquia no se renueva ofreciendo alternativas sin muerte para mantener el espectáculo y las tradiciones, acabará tan muerta como los toros que salen arrastrados de sus plazas entre regueros de sangre y voces que griten desesperados inútilmente su continuidad.

Más info en http://ift.tt/1QywLwL

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
September 23, 2015 at 06:49PM

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

Esperanza Aguirre tuvo a toda su cohorte mediática desde el primer día para defenderse y arremeter contra los agentes de movilidad. Ahora, el agente nos cuenta su calvario… y lo que le queda.
.

Más info en http://ift.tt/1fYF2gL

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
September 04, 2015 at 11:50PM

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

Hay que ser hijos de puta por organizar actos taurinos sin medios (veterinario y tranquilizantes) y culpa de ello tener que matar al pobre animal que fue el único que no tuvo elección, junto con los niños, de estar en la plaza.
No hay que ser anti taurino para criticar esto. Hay que ser persona y tener sentido común.

Mientras Rajoy y Merkel pasean juntos podrían hablar de porqué en Alemania la protección animal es un derecho constitucional y, sin embargo, en España nos identifican imágenes como esta.

País de catetos e incompetentes en donde lo mismo se nos escapa recientemente una vaca en Calahorra (La Rioja) porque los barrotes están soldados demasiado separados, que tres toros mueren en un encierro y los funcionarios policiales y autoridades no abren una investigación.

Más info en https://youtu.be/vBNzQRGpw-s

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
September 02, 2015 at 12:31AM