Estas imágenes difundidas hoy por PACMA van dedicadas tanto a los concejales que han elaborado el PROGRAMA DE FIESTAS de #SanMateo2015 como al resto que lo han permitido.
Gracias a los 5 grupos municipales del Ayuntamiento de Logroño (PP, CIUDADANOS, PSOE, CAMBIA LOGROÑO Y PARTIDO RIOJANO) y a la abundante “TAUROMAQUIA INFANTIL” incluida en el programa, los niños pueden aprender a ocasionar estos daños para cuando sean mayores de edad, e incluso inscribirse en una escuela de tauromaquia para iniciar las prácticas sobre un becerro.
Este deseo de fomentar la tauromaquia entre los niños, desoyendo las directrices europeas, para que la tradición taurina como se conoce en la actualidad no se desvanezca por falta de interés y nuevos adeptos, propicia necesariamente un concepto: normalizar el dolor y sufrimiento de un ser vivo desde la infancia, como práctica violenta permitida.
Otro detalle peligroso para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja es el desarrollo de eventos en el Centro Cultural del Rioja (calle Rúa Vieja), dentro y fuera del programa de fiestas, tratando de llevar de la mano una verdadera cultura de esta tierra, la de las viñas que adornan el paisaje y el vino, con la decadente tradición taurina. Que más allá de nuestra comunidad se difunda un paralelismo entre ambas no parece, a priori, muy inteligente para los empresarios bodegueros, y no lo es, en absoluto, para el sentir de todos los riojanos.
Por otra parte, propongo un nuevo enfoque contra las malas prácticas taurinas:
— Que la responsabilidad penal en la que incurre un policía o un médico, cuando presuntamente comete un error en su trabajo, sea extrapolada al oficio de matador de toros. Es decir, que el ‘arte’ y espectáculo deje de considerarse arte y espectáculo para convertirse en un presunto delito de maltrato cuando el matador profesional de toros falle con el estoque y ocasione sufrimiento injustificado al animal (art. 337 C.P.). De esta manera, se acabó el gozar de impunidad ante sus errores.
No cabe que sólo el ‘respetable’ juzgue a los toreros con pañuelos blancos y no el mismo Código Penal al que estamos sometidos el resto de profesionales. Veríamos qué tal pelo le corría a la Fiesta.
Entre tanto, emplazamos a los grupos municipales y autonómicos (PP, CIUDADANOS, PSOE, CAMBIA LOGROÑO, PODEMOS Y PARTIDO RIOJANO) a realizar una profunda reflexión sobre tradiciones, cultura, ética, gasto, subvenciones, inversión, educación, empatía, respeto y protección, e incluso a consultar este delicado tema a los ciudadanos.
Si la pasión y el negocio de la tauromaquia no se renueva ofreciendo alternativas sin muerte para mantener el espectáculo y las tradiciones, acabará tan muerta como los toros que salen arrastrados de sus plazas entre regueros de sangre y voces que griten desesperados inútilmente su continuidad.
…
Más info en http://ift.tt/1QywLwL
Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
September 23, 2015 at 06:49PM