Archivo por meses: julio 2013

CRITICAMOS LA SUBIDA DE IMPUESTOS O EL PAGO DE LA SANIDAD, con razón.

subida, impuestos, policiasocial

Pero quienes constituimos los servicios de emergencias en la noche -policías, ambulancias, médicos y enfermeros de Urgencias-, sabemos que escenas como la de esta noche son frecuentes cada fin de semana.
Y muchos, como el que suscribe, consideramos un abuso y mal empleo de los medios materiales y humanos que entre todos se pagan con impuestos.

Caer ebrio en la vía pública no es un accidente fortuito. Y lo que hay detrás es: preocupación de viandantes, llamada al 112, movilización de unidad de ambulancia y policía local, traslado a Urgencias de hospital San Pedro, material a limpiar en la ambulancia, ocupación de un cajón de urgencias, personal sanitario, material de enfermería, aviso por parte del hospital a la familia, limpieza material enfermería, registro de datos informáticos, etc.

Sigue leyendo

LA NOCHE COMENZÓ CALIENTE.

LA NOCHE COMENZÓ CALIENTE

Los vecinos de un inmueble del Casco Antiguo están muy hartos, casi «quemados», por uno de sus vecinos. Este individuo, con amplio historial delictivo, ha ocasionado dos incendios en su domicilio en menos de un mes.

A los nervios de abandonar con prisa el edificio, se suma la rabia de no encontrar solución que acabe con el malestar que el citado vecino provoca: alojamiento de otros toxicómanos o delincuentes, que a veces acaba en peleas; ocultación de objetos robados, escalo por la fachada del inmueble y patios, etc.

Cuentan con indignación cómo hace unas semanas, en el anterior incendio, lo único que reparó el seguro de responsabilidad contratado por la Comunidad de Propietarios fue precisamente la vivienda del autor del incendio, que precisamente es el único vecino que no paga la cuota comunitaria. Y comentan que tuvieron que «pelear» con la compañía para que se hiciera cargo de la pintura en una parte de la escalera.

Sigue leyendo

QUEJA CONTRA LA PERRERA (2).-

QUEJA CONTRA LA PERRERA

Recientemente la Asociación RED DE PROTECCIÓN CANINA ha interpuesto QUEJA por escrito en el Ayuntamiento contra la perrera municipal -gestionada por una empresa privada-, por habernos negado la visita sin cita previa, al único efecto de valorar el carácter que presentaban tres perros que pretendíamos sacar en adopción, y que podían ser para personas con edades y costumbres muy distintas. Estos perros ya habían «cumplido» sus días de estancia obligados en ese centro, y supuestamente era necesario buscarles adopción para sacarlos cuanto antes, a fin de evitar su sacrificio.

Entendemos que es una actitud pésima por el que se denomina CENTRO DE ACOGIDA ANIMAL; demostrando que algunas personas y empresas en sus horas de trabajo y cometidos, son incapaces de mostrar la disposición e idoneidad que muestran personas voluntarias y altruistas, en el compromiso que han adquirido en su tiempo libre.

Sigue leyendo