LA NOCHE COMENZÓ CALIENTE.

LA NOCHE COMENZÓ CALIENTE

Los vecinos de un inmueble del Casco Antiguo están muy hartos, casi «quemados», por uno de sus vecinos. Este individuo, con amplio historial delictivo, ha ocasionado dos incendios en su domicilio en menos de un mes.

A los nervios de abandonar con prisa el edificio, se suma la rabia de no encontrar solución que acabe con el malestar que el citado vecino provoca: alojamiento de otros toxicómanos o delincuentes, que a veces acaba en peleas; ocultación de objetos robados, escalo por la fachada del inmueble y patios, etc.

Cuentan con indignación cómo hace unas semanas, en el anterior incendio, lo único que reparó el seguro de responsabilidad contratado por la Comunidad de Propietarios fue precisamente la vivienda del autor del incendio, que precisamente es el único vecino que no paga la cuota comunitaria. Y comentan que tuvieron que «pelear» con la compañía para que se hiciera cargo de la pintura en una parte de la escalera.

De nuevo la vivienda de este sujeto, conocido por todo el barrio y funcionarios de los cuerpos de seguridad, quedó negra de hollín a causa del fuego en un sofá. Minutos antes pedía por la ventana un mechero para calentar la cucharilla. Se ve que le hizo pronto el efecto.

Y lamentablemente, al parecer, no hay nada que se pueda hacer.

El presunto fue trasladado al hospital, «muy colgado», sin afección por el fuego. El aparejador municipal acredita que no hay riesgo de derrumbe en el inmueble, pero requiere a bomberos que tapien la puerta con maderos como puedan, para que nadie entre. El «factor causante» cogerá pronto el alta médica y volverá; y a los vecinos, que quieren vivir tranquilos, sólo les queda esperar pacientes a que los trámites legales iniciados para lograr el desahucio den resultado y no se demoren.
Pero no las tienen todas consigo. Saben que ellos no hacen la misma presión que un banco.

Para acceder a la publicación en Facebook –> www.facebook.com/policiasocial.org

LA NOCHE COMENZÓ CALIENTE

 

Para acceder a la publicación en Facebook –> www.facebook.com/policiasocial.org