Grúa municipal: sólo los «Bárcenas» no pagan.

grua municipal

Prometí hace unos días contaros una pequeña anécdota relacionada con la GRÚA MUNICIPAL, 311 € de multa y Tasa, y la reciente AMNISTÍA FISCAL.
Es más un pensamiento personal, fruto del momento que vivimos, que otra cosa.

Esa noche estaba de servicio en el Depósito Municipal de Vehículos. Lugar escabroso al que si te despistas, no andas listo o te pasas de la raya, los polis malos llevamos tu coche y para recuperarlo tienes que pagar a toca teja.

Una señora llamó preguntando educadamente si su vehículo estaba allí. Se la escuchaba inquieta y un poco nerviosa; dubitativa entre preferir la opción de que hubiera sido robado (Hurto de Uso, que dice el Código Penal), o el «alivio de pagar la tasa» y tener el coche en el depósito al resguardo.

Su marido -que había acudido a una reunión de la asociación de vecinos del barrio-, se había encontrado a la vuelta que aquello era un Vado Especial. Conozco el lugar, Luis de Ulloa nº 6, y bien por despiste, por la falta de iluminación, por las marcas viales, o por las tres, no es la primera vez que retiramos de allí un turismo por la noche.

-«Sí señora, está aquí. Lo dejó en un vado.»
-«¿Y qué tengo que hacer?» me pregunta.
-«Pueden venir a retirarlo antes de dos días para que no le cobren recargo y pagar la Tasa, que son 111 euros».
-«¡¡Ciento once euros!! madre mía…», exclama para sí misma, «¿…y dónde podemos pagarlo, en algún banco, allí…?».
-«Aquí señora, en efectivo o con tarjeta».
-«¿Y…NO HAY FORMA DE EVITARLO, verdad?»…..

Poneos en situación:

Los medios de comunicación no hablan de otra cosa en tertulias y telediarios: Cuentas en Suiza, fianzas para corruptos donde otros ingresan en prisión preventiva por riesgo de fuga; sobres, dinero negro, chino y de todos los colores; ex jueces y ex fiscales del Supremo ahora abogados a sueldo de imputados por presuntos delitos de corrupción; Magistrado apartado de la carrera judicial por hacer lo mismo que ordenara el Supremo años antes, sin que a estos últimos les ocurriera nada más que el archivo de esas diligencias; dando lugar a modificar la Ley para permitir esa actuación en casos venideros, etc., etc., etc…

Y la señora me pregunta humildemente que si no hay forma de evitar el pago de la tasa!!!!!!

Se me escapó una mueca expresiva. No me sorprendió tanto su pregunta como tener que responderle una mentira. Callé dos segundos observando el jersey bicolor del uniforme reflejado en el cristal de la mampara al otro extremo de la mesa, me mordí la lengua, mentí, y respondí lo que debía.

Para acceder a la noticia en facebook –> http://www.facebook.com/policiasocial.org

Para acceder a la noticia en facebook –> http://www.facebook.com/policiasocial.org