Noches de frío y lluvias; mañanas nevadas de juzgado, lloros y sueño.

policia perros nieve logrono logroñoEran las 13 horas y no había parado de llover camino al Juzgado al salir de casa esta mañana. La ciudad se ve distinta cuando duermes poco después del turno saliente de noche. También ves menos, pero acostumbrado a la ruta, las primeras farolas y señales de tráfico no suponen un problema.

El «chirimiri» al paso por la fuente Murrieta permitía tuitear el magnífico paisaje nevado de la Sierra Cantabria. «Por lo menos la lluvia sufrida anoche sirve para alegrar la vista y decorar el invierno», soñaba aún medio dormido.

El Juicio fue rápido. Hubo conformidad y sólo entró el detenido para firmar y escuchar su sentencia. Los cuatro compañeros de la policía nacional que lo habían escoltado engrilletado desde la cárcel de Lardero, se empleaban con tacto cuando el imputado, de origen rumano, salía con lágrimas en los ojos. Estaba claro que su condena era ingresar de nuevo en el centro penitenciario.

Para ser sincero no sé de qué trataban las diligencias. Contaba con la exposición de motivos del Fiscal cuando delante del micro nos preguntan sobre los hechos ocurridos.

Así que los cuatro policías locales, compañeros del mismo turno, que esperábamos en el pasillo nos dimos el hasta luego para vernos de nuevo esta noche. Y es que, casi todos los policías que trabajamos anoche –fijos de la sección nocturna-, nos tocaba madrugar esta mañana para acudir al juzgado. Los más desafortunados tenían varios juicios, empezando a las 11 de la mañana. Supongo que levantarnos de la cama todos estos funcionarios al unísono, pudiera ser la versión blanca filmada en día más parecida al videoclip Thriller de Michael Jackson.

De regreso a casa ya no había paisaje idílico desde la fuente Murrieta. Las nubes del horizonte se habían vuelto espesas, y en vez de chirimiri caía una manga de agua.

Para comentar la Crónica pincha aquí → http://www.facebook.com/policiasocial.org

policia perros nieve logrono logroño

Para comentar la Crónica pincha aquí → http://www.facebook.com/policiasocial.org