Ley de vida escrita al antojo y capricho humano.-

perros perrera logroño logrono policiaNo acostumbro a difundir estas imágenes. Hay más de diez cada día en Logroño, y cientos por toda España.
Hasta hace poco no sabía ni de razas, ni lo que era un Setter; y sin embargo hay días que los niños, cuando me ven con Mote y Cuco se lo dicen a sus padres «mamá es un Setter. Es de ‘pluma’..» y yo me quedo alucinado.

Hoy como todos los días han entrado nuevos hocicos a la perrera, y esta noche la veterinaria tendrá que hacer su ingrata labor: matarlos.

Gracias a ti -dueño y posiblemente cazador-, por desprenderte de él, y hacer que las personas cívicas le encontremos un lugar más adecuado para vivir.

Gracias también a todos los que pagáis impuestos, porque ayudáis a su, hasta ahora, legítimo dueño a sufragar los gastos de matarlo (de hecho, le habrá salido gratis).

Gracias también a nuestros legisladores por comportarse como fiel relejo de la sociedad; y ya que nunca antes -cuando el ladrillo nos llenaba a todos los bolsillos-, nadie de ustedes se planteó frenar las Causas de tanto perro y dinero público incinerado, es de agradecer ahora que se dediquen a ayudar a las personas necesitadas.

Es importante mantener las formas y el lugar adecuado junto a la ‘opinión pública’.

Todos los perros que se ven en la foto, y que esta noche -o con suerte mañana- mataremos, son casualmente RAZAS DE CAZA. Pero veo a ese lengudo, y me parece estar viendo un perro refundido de Mote y Cuco. Y la conciencia me vuelve a dar pinchadas.

He reenviado las fotos a la familia, ‘presión psicológica’ lo llaman (mis sobris quieren un primo de Mote), y a pro-setter. Pero también me siento culpable de que ese tricolor viva, y los que están en la jaula con él, buenos podencos y otro setter, mueran.

Es Ley de vida escrita al antojo y capricho humano.

P.D.: He cambiado mi perfil en facebook. Podéis daros de baja del anterior y clicar en el botón Me Gusta de la nueva www.facebook.com/policiasocial.org para recibir las actualizaciones.

perros perrera logroño logrono policia

perros perrera logroño logrono policia

NOTA ACLARATORIA: Hola Amig@s, son las 22h del mismo día. He visto que habéis compartido 100 veces la Crónica desde facebook, y muchos comentarios. Os lo agradezco. Os informo que LOS DOS SETTERS fueron SALVADOS por ANIMALES RIOJA; tuvieron que decidir a quienes salvar de todo el grupo que entró ayer a medio día. Hay decisiones que matan, pero deben hacerse. Esta tarde subí a la perrera y os he hecho unas fotos.
Estos son algunos de los comentarios que he escrito en los Muros: «…Los demás creo que murieron anoche. El Gobierno de La Rioja paga a la empresa de la perrera por 24h para perros CEDIDOS por sus dueños (la mayoría). Suelen ingresar sobre las 14h y esa misma noche los matan (Aquí las horas son distintas al resto del mundo. Creo que tienen menos minutos)…».
Os subo más fotos 🙂

policia logrono logroño perrera

Os da las gracias 🙂

policia logroño logrono

Una 'señorita' formal. Su compañero de jaula es un pastor elegante.

policia perrera logroño logrono

Para comentar esta Crónica en facebook pincha aquí