No habrá dos Polis.-

Si ciertas dos personas que el pasado jueves me enviaron la foto de un perro, fueran un producto de cosmética….sin lugar a dudas serían jabón en pastilla color anaranjado, con la marca en femenino, jejeje 😉

Lo de Poli fue una jugarreta propia de proscritas. Además de engañarme y compartir sus remordimientos, aun encima se lo pasan bien eligiendo el nombrecito. Pero la jugada les ha salido rana. Poli está a punto de desaparecer para siempre; no habrá dos polis en casa……será lo que me cueste rellenar el formulario de adopción y que el veterinario me cambie la cartilla. Sí, se queda; pero no se llamará Poli. Reíros ahora Brujas!!! Jejeje.

Su nombre será el que tenía y por el que atiende a la perfección, Cuco. Que tanto cambio no le tiene que sentar bien ni a la fortaleza de un perro.

Quiero llamarle por ese nombre además, porque quiero pensar constantemente en su antiguo dueño, y en la tercermundista legislación que hace que una persona pueda matar a un perro –por medio de terceros-, sin ningún tipo de impedimento, PAGADO CON EL DINERO DE TODOS LOS RIOJANOS.

La crisis no existe para gastárselo en la incineradora cuando ese dinero sale de la administración. Y así seguirá; hasta que alguien con iniciativa y talento abra los ojos y se plantee la imperiosa necesidad que tenemos en LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA de LEGISLAR. Tal vez incluso me llame para poder aportarle, en compañía de las asociaciones de protección, unas cuantas ideas.

Cuco presenta un noble y peculiar carácter desde que me hiciera cargo de él el pasado viernes. Desde el primer día lo llevo a pasear por el parque o la nevada sierra camerana, y va y viene buscando a Mote; regresando para mirarme a la cara o caminar al lado. Comen hierba juntos. Parecen ovejas tricolores. No hace muestreo de palomas. Se las espanta a Mote; pero en cuanto ve un pájaro moverse va corriendo hacia él.

El pasado sábado fue una fantástica presentación a la familia, jajaja, les dimos Cuco por Mote, jajaja, y picaron!!! Mi sobri descubrió que la nueva joya de la corona trae los palos cuando se los tiras, y te los entrega en la mano o los deja junto a ti en el suelo, “tío quédatelo, quédatelo, y dentro de cinco meses convences a mis padres para que me lo quede”. Así que ya le he comprado un platillo volador, y el bicho lo trae gustoso. Tal vez su antiguo dueño también fuera cazador como el de Mote, pero lo utilizase exclusivamente para recoger las aves abatidas. También rastrea, pero ahora está cogiendo fuerzas y confianza.

Al bicho le sabe tan rica la comida -pan duro y pienso-, que hace un intervalo para acercarse moviendo la cola, se para enfrente, te mira, y se da la vuelta para seguir comiendo. Al igual que Mote, ambos me demuestran, que jamás he sido tan agradecido con mi madre las veces que ella preparó la comida para mí. Hay cualidades de un perro que nos dan mil vueltas.

El pasado jueves se mataron 11 perros en el CAA; Cuco y una mastina muy bonita se salvaron por el azar en sus últimos minutos. Aún se vislumbraba el horizonte en el ocaso sobre el Camino de Artalobos. Los Angeles Custodios descendieron para ellos en forma de dos mujeres con fuerza y ganas para mejorar este patético sistema.

Cada día atardece con mucha crudeza en aquel bonito y triste páramo. El dinero de la administración arde en llamas en compañía de Almas nobles y desamparadas.

Hoy lunes día 5 de marzo, a partir de medianoche, caerán 9. Su sentencia ha sido y es nuestro silencio…pero no busquéis a los responsables en ese Centro. No es a ellos a quien debéis de telefonear ni presentar queja…

Dos chicos apuestos....paseo matinal de hoy lunes.

El sábado con mi sobri...¿Mote o Cuco? jejeje

Primera "cabezada" juntos.

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí

Comentarios a través de Facebook:

Solana Loizaga Guix q bellooooo, son iguales y hermosos ,a disfrutar ahora y ojala q a tu sobri le dejen tener a cuco, por q lo q le aportara un perro no se lo aportara nadie
6 de marzo a la(s) 0:10 · Ya no me gusta ·  1

Marita Arizmendi son identicos!! hasta las pecas de las patas… y las manchas del pecho 🙂 Cuco kreo k le viene mejor ,y si antes ese era su nombre,para k cambiarselo !!
6 de marzo a la(s) 0:13 · Ya no me gusta ·  1

Maria Gracia Garcia-laez Velasco que preciosdades de peludos me alegro un monton de que este perro sea feliz atu lado y de mote
6 de marzo a la(s) 0:35 · Ya no me gusta ·  2

Estela Perez Son realmente preciosos y han tenido la gran suerte de encontrarte.
6 de marzo a la(s) 0:50 · Ya no me gusta ·  2

Javier Zurita Martinez Ya te veo pidiendo una excedencia para dedicarte plenamente a algo que nos llenaria a una inmensa minoria,(basicamente los mismos que sabemos valorarlo)
Todavia no hable con el kolega,por ke esta en logroño,se supone que vuelve a vigo esta semana,te mantendre informado.
Un saludo crack.
6 de marzo a la(s) 1:02 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red Gracias Amigas!!!. Javier Zurita Martinez no quiero dedicarme a los Perros. Es tan sólo cuestión de Principios y de Sentido Común. Si no es por Sensibilidad que sea por Economía; pero debemos cambiarlo.
6 de marzo a la(s) 1:37 · Me gusta ·  4

Sonia Vazquez Azcona !!!!!! EN OCASIONESssss VEO SETTER !!!! Me encanta ,el nombre no , pero el es precioso . ; )
6 de marzo a la(s) 3:16 · Ya no me gusta ·  1

Laura Garcia Enhorabuena! Por decidirte a adoptarle y por el animal que te llevas, seguro que te lo agradecera con creces!
6 de marzo a la(s) 8:27 · Ya no me gusta ·  2

Nieves Barrón gracias de corazón por todo lo que haces
6 de marzo a la(s) 9:07 · Ya no me gusta ·  1

Perico Palotes jejejejejejejejeje que peligro tienen las dos chicas que van a rescatar a los perrillos, que bien han sabido hacerlo 😉
6 de marzo a la(s) 9:13 · Ya no me gusta ·  1

Yolanda Tricio Toribio Qué megapijo se te verá paseando con dos chulazos purasangre!
6 de marzo a la(s) 12:02 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red Yolanda Tricio Toribio Hacemos un auténtico trío de «Desahuciados»: el Abandonado, el Cedido, y el que -salvo su madre-, no lo quiso nadie. jajaja 😛
6 de marzo a la(s) 12:05 · Me gusta ·  3

Perico Palotes Policía Local así hay unos cuantos tríos más jajajajajajajaja 😉
6 de marzo a la(s) 12:10 · Ya no me gusta ·  2

Nieves Barrón alguien te querra hombre, jajaja, por lo menos Mote y Cuco ya te quieren
6 de marzo a la(s) 13:52 · Ya no me gusta ·  1

Ana Glez Martos Solamente Gracias y enhorabuena!
6 de marzo a la(s) 14:05 · Ya no me gusta ·  1

Mamen Manterola Cabrega Que bonito todo y que triste a la vez. Tienes un pedazo de corazón que no te cabe .Tienes que ser muy feliz con ésos 2 maravillosos y compenetrados perritos contigo, casi me da envidia. Por aquí anda mi Lola, otra rescatada, feliz y simpatica,sobre todo. Pero lo que más la caracteriza y seguro a los tuyos tb, es que son agradecidos, por cualquier cosa, agradecidos. Que suerte tenemos algunos.Un abrazo.
6 de marzo a la(s) 21:22 · Ya no me gusta ·  2

Corona Logroño PLL ,no me quiero ni imaginar lo que va a ocurrir cuando aparezca el resto de la camada…
6 de marzo a la(s) 22:07 · Ya no me gusta ·  1

Marisa Valgañon Pues que conste que a mi el nombre de Poli, me gustaba, el pitorreo que hemos tenido con el nombre tenia gracia, a lo que me meto en el saco de Brujas, que nos has llamado en su momento. Por cierto he visto que se llevan bien Mote y Cuco,y como ya dije, para mi que son de la misma camada!!! un saludo!!!!
6 de marzo a la(s) 22:10 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red jajajaja vuestros comentarios son lo mejor. Gracias por participar. Sigo actualizando antiguos contenidos. Saludossssss 🙂
6 de marzo a la(s) 23:16 · Me gusta ·  1

Miriam Alhajita Mmh me alegro un montón, que bonito final y que hermoso principio…
6 de marzo a la(s) 23:54 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red Gracias Miriam Alhajita Mmh esperemos que estos perros simbolicen el principio de la lucha, y que nos acerquen más a ese deseado y lógico final.
7 de marzo a la(s) 0:02 · Me gusta ·  2

Perico Palotes Mira amigo la cantidad de despropósitos económicos que hay, yo creo que con ingenio, tesón, buena cabeza e información adecuada conseguirás solucionar este problema canino y muchos más, creo que vales. Toma información variada de costes inútiles de todo tipo:
7 de marzo a la(s) 9:18 · Ya no me gusta ·  2

Perico Palotes http://blogs.larioja.com/primera-plana/2012/03/06/proyectos-desproposito-el-capricho-del-parque-de-jardineria/
Proyectos despropósito: el capricho del parque de jardinería | Ensalada a la riojana – Blogs larioja
7 de marzo a la(s) 9:18 · Ya no me gusta ·  2 ·

Corona Logroño Gracias Perico Palotes!!
7 de marzo a la(s) 11:56 · Ya no me gusta ·  2

Perico Palotes 🙂
7 de marzo a la(s) 12:11 · Ya no me gusta ·  1

Patricia Iturrioz Edu, cómo podremos hacerlo a partir de ahora??? Cuco – Mote – MoonChild…jajaja!!!! Tendremos que quedar en terreno neutral, jejeje
7 de marzo a la(s) 12:17 · Ya no me gusta ·  2

Policía social en la Red Patricia Iturrioz López uffffff……..se ha complicado la cosa, jejeje 😉
7 de marzo a la(s) 12:24 · Me gusta ·  1

Isabel Hoyo Martinez Soy tu vecina «Donna» haceis un trio maravilloso
12 de marzo a la(s) 23:31 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red Isabel Hoyo Martinez jajaja, Gracias por lo del Trio, sí que lo hacemos….como escribí en uno de los comentarios anteriores 😉
13 de marzo a la(s) 9:02 · Me gusta

Ana Isabel Fernandez Coñ… Edu, pero si son iguales. Seguro que no has practicado con el photoshop???
26 de abril a la(s) 1:18 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red Ana Isabel Fernandez jajaja….Nop!! Ahora a Cuco le ha salido el pelo más blanco 🙂
26 de abril a la(s) 1:30 · Me gusta

Ana Isabel Fernandez No sera del disgusto por tener un doble???. Quizas, si es listo, lo esta haciendo para que no los confundas.
26 de abril a la(s) 2:19 · Ya no me gusta ·  1

Marta Tximeleta Son preciosos!!
6 de marzo a la(s) 20:27 · Ya no me gusta ·  1

Nuria Jorge del Hoyo zipi y zape jaja son precioso los dos
6 de marzo a la(s) 20:43 · Ya no me gusta ·  2

Sandra Ramírez que bonitosssss
6 de marzo a la(s) 20:49 · Ya no me gusta ·  1

Vanesa Ruiz Clavijo si es que no pueden ser mas guapos cuidalos muchooooooooooooo
6 de marzo a la(s) 21:50 · Ya no me gusta ·  1

Maria C Val qué bonitos…
6 de marzo a la(s) 22:03 · Ya no me gusta ·  1

Isabel Extremiana que majos…son tal para cual! pero señor guardia!no sabe usted que no esta permitido llevar a los perros sueltos! jajajaja que a mi me denunciaron…menos mal que le di pena al guardia!jajajaja
7 de marzo a la(s) 9:05 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red Isabel Extremiana hasta las ocho de la mañana hay tiempo para hacer esas fotos tan chulas 😉
7 de marzo a la(s) 12:54 · Me gusta ·  3

Fco. Javier Subero Nalda No, Edu hasta las 7:30 horas ….saludos.
8 de marzo a la(s) 15:42 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red Fco. Javier Subero Nalda no me delates leñe…que el personal de jardines que se ve detrás, no está a esas horas trabajando 😉
8 de marzo a la(s) 15:47 · Me gusta

Fco. Javier Subero Nalda A ver si coincidimos y conozco al nuevo fichaje..los de jardines ni se enteran.
8 de marzo a la(s) 15:49 · Ya no me gusta ·  1

Geli Anton la Ñori que dos preciosidadessssss !!..guapisimos de verdad.
22 de abril a la(s) 1:48 · Ya no me gusta ·  1

Mari Cruz Garcia Alonso si te gustan los perros ,cuando entra uno «o dos » en casa ,es muy dificil que vuelva a salir.felicidades por tener a estos tan bonitos.
6 de marzo a la(s) 21:57 · Ya no me gusta ·  2

Maria Puy Garrues Iñigo los dos son preciosos, cual es el mote?
6 de marzo a la(s) 22:23 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red Maria Puy Garrues Iñigo jejeje, entra en las fotos anteriores de Mote; en el Blog a la derecha……Te gusta jugar a las 7 diferencias??? 😉
6 de marzo a la(s) 22:57 · Me gusta

Maria Puy Garrues Iñigo ja ja ja pues si no me equivoco, el mote es el pecosico. valla par de preciosidades…… casi casi gemelicos
7 de marzo a la(s) 0:18 · Me gusta

Policía social en la Red Maria Puy Garrues Iñigo jajaja….bingo!!!
7 de marzo a la(s) 0:20 · Me gusta

Maria Puy Garrues Iñigo ja ja ja estaba eyendo ahora la historia de poli, y su llegada » accidenta l» a tu vida
7 de marzo a la(s) 0:28 · Ya no me gusta ·  1

Oscar Ibañez Laya vaya preciosidades edu, ahora ya sabes el doble de trabajo jejejej
6 de marzo a la(s) 20:32 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red Oscar Ibañez Laya haz el favor de entrar en el apartado de Muro «todos», y ver la foto que compartieron ayer….qué joven estabas 🙂
6 de marzo a la(s) 20:33 · Me gusta

Yolanda Caminero Anino Ahora tienes dos perros?? sí parecen gemelos!! Son preciosos!
6 de marzo a la(s) 22:06 · Ya no me gusta ·  1

Maria Gracia Garcia-laez Velasco esto si que da alegria de ver balla par de preciosidades descansando felices un saludo
6 de marzo a la(s) 21:01 · Ya no me gusta ·  1

Solana Loizaga Guix SIMPLEMENTE HERMOSOSSSS
7 de marzo a la(s) 13:58 · Ya no me gusta ·  1

ShiRa Garcia Arizmendi ostia son practicamente iguales xd
6 de marzo a la(s) 20:31 · Ya no me gusta ·  1

Marita Arizmendi siii y ahi otra foto por ay luego t la busco xD k se ven detalles en las patas y demas igualitos…
6 de marzo a la(s) 22:40 · Ya no me gusta ·  1

 

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí