DINERO PÚBLICO EN CENIZAS.-

Me acaba de llamar la presidenta de ANIMALES RIOJA con muy buenas noticias. COMIENZA a DIFUNDIRSE por ESPAÑA nuestras actividades CINEGÉTICAS sobre la PLAGA CANINA, “50 a la semana”; y ya son VARIAS ASOCIACIONES DE IMPORTANTE CALADO, y programas de TELEVISIÓN, los que están dispuestos a colaborar con nosotros. Ojala sirva para que nuestros Amigos, vecinos, políticos, legisladores y periodistas tomen conciencia y SE INTERESEN POR LA VERDAD Y LA REALIDAD. POR LAS CONSECUENCIAS Y POR LAS CAUSAS QUE LAS PRODUCEN. Creo sinceramente que este ESCENARIO DE CRISIS será el que salve a los PERROS de nuestra falta de Justicia y Conciencia. Si no será por Sensibilidad hacia ellos o hacia las personas que demandan su protección, SERÁ por el ENORME GASTO PÚBLICO que provocan quienes se deshacen de ese animal con la misma facilidad que un fumador arroja una colilla de cigarro al suelo.

Algunas personas estamos decididas a ello. Otras personas desde la administración nunca se han parado a pensar y a creer que EXISTEN SOLUCIONES. Nada de PROHIBICIÓN; tan sólo SENTIDO COMÚN Y NORMATIVA ECUÁNIME. En España nos mostramos eufóricos con cada gol de La Roja, o absorbidos por alguna frase célebre de la Princesa del Pueblo. Pero mientras, en algunos países de la Unión Europea sin tanta lucha política interna, nos miran por el rabillo del ojo. Somos para la Normativa Canina Europea lo que USA y China para el Compromiso de Kioto.

Raro será el dirigente político de un partido u otro que jamás haya acariciado o compartido con un perro juegos y paseo. Por eso me atrevo con descaro a asegurar que será la INFORMACIÓN real de lo que ocurre con los cánidos, lo QUE LES SALVE a ellos, y nos salve a nosotros de sentirnos seres Despotas y miserables.

Quien viste un UNIFORME y no ejerce con Justicia, no está Capacitado para ostentar responsabilidades o el mando. Quien no cuida de los seres inferiores y más débiles de nuestro ecosistema, no merece sentirse Superior a ellos.

La desgracia de los Perros consiste en ser animales Inteligentes, Nobles y ÚTILES para el Hombre. Al igual que los Maltratadores en el ámbito familiar, nosotros también ejercemos nuestra violencia por acción u omisión, hacía esos seres desprotegidos de Leyes tan cercanos. ¿Alguien conoce a otra especie animal en La Rioja a la que se mate porque sí y por capricho a 50 cada semana?. PAGADO CON DINERO PÚBLICO, no lo olvidemos…

Perros como colillas de tabaco.

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí.

 

Comentarios a través de Facebook:

Nuria Jorge del Hoyo LA UNION HACE LA FUERZA SIGAMOS UNIDOS
7 de marzo a la(s) 17:37 · Ya no me gusta ·  2

Laura Ochoa Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!! Eres un crack 😉
7 de marzo a la(s) 18:50 · Ya no me gusta ·  1

Nieves Barrón Da gusto leerte, ojala un día el tema de la perrera sólo sea un mal recuerdo y los perros y gatos tengan una vida digna
7 de marzo a la(s) 19:40 · Ya no me gusta ·  3

Ana Glez Martos ”¿Alguien conoce a otra especie animal en La Rioja a la que se mate porque sí y por capricho?” El gato.
8 de marzo a la(s) 0:21 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red Ana Glez Martos no me olvido de gatos, pero ¿50 a la semana cada una de las 52 semanas del año? Ni tan siquiera entre Perdices y Codornices se matarán tantas. Seguro.
8 de marzo a la(s) 0:57 · Me gusta ·  2

Ana Glez Martos Tienes razón. Lo de los perros es gravisimo, perdona pero lo del Sr. Ruiz Tutor me tiene ya entre muy enfadada y hasta las pelotas… (será que tira de mí mi amor gatuno) 😉
8 de marzo a la(s) 1:08 · Ya no me gusta ·  2

Policía social en la Red Ana Glez Martos 🙂 Pues te animo a seguir con la solución para esos gatos. Personalmente me encantan los callejeros, como ya escribí. Son en cierto modo “compañeros” 😉
8 de marzo a la(s) 1:10 · Me gusta ·  2

Ana Glez Martos Si, gracias, ya estoy en ello. A veces se hace mas en silencio que perdiendo horas de sueño frente a esta pantalla, aunque la necesite…
8 de marzo a la(s) 1:16 · Ya no me gusta ·  2

Policía social en la Red Ana Glez Martos con esfuerzo, buenas intenciones y dedicación, ¿algo conseguiremos no? Ánimo!!!!!. Saludosssss 🙂
8 de marzo a la(s) 1:24 · Me gusta ·  2

 

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí.