#perreramunicipal …El día a día.-

La presidenta de ANIMALES RIOJA y una voluntaria ESTÁN AHORA MISMO EN LA PERRERA, CAA. Me envían dos fotos «¿Que hace tu perro Mote en la perrera?». Ciertamente es igualito…….

Parece mentira que abandonen perros así; otro más de caza, como los que están con él en la jaula. En este caso ese perro es un perro CEDIDO, es decir, entregado por su propio dueño a los laceros de la Comunidad Autónoma para que sea matado en la perrera. El perro TIENE MICROCHIP, pero al provenir de un pueblo de La Rioja, y tener convenio entre ese Ayuntamiento y nuestra Comunidad, LA ENTREGA Y MUERTE de ese perro le sale a su antiguo dueño GRATIS!!!!.
Pagamos todos señores. Incluso pagan también aquellos a los que esta Causa les importa un pimiento
. El miedo consiste en que o el Gobierno recoge a esos perros, o sus dueños los podrían abandonar. Falta mucha Cultura, Sensibilidad y un buen impuesto que grave la tenencia de un perro. Así no habría jaulas con 10 ó 20 perros alimentados a pan, para sacarlos a de paseo con la escopeta. Ojo!! No generalizo. También hay muchos cazadores y propietarios responsables. Pero la estadística habla por si sola.

Los perros CEDIDOS sólo disponen de 24 horas de estancia en el CAA pagado por el Gobierno deLa Rioja. La práctica se traduce en que esta misma noche lo pueden matar. Es excesivo el número de perros que entran.

Ahora ese par de pendejas me han tocarla fibra. Han ido a salvar a otros perrilos A BASE DE TARJETA DE CRÉDITO, y me llaman para compartir penas y remordimientos: “¿Qué hacemos con él?, ¿lo dejamos o nos lo llevamos?”. Mi pecaminosa respuesta ha sido decirles que mucha gente SE ENAMORA DE LO BONITO QUE ES MOTE Y DE SU CARÁCTER. Esta misma tarde cuando bajaba hacia el parque, una señora de unos 80 años le ha comentado a su amiga “mira qué perro tan bonito”. Y cuando subía del parque, a  la salida del colegio, una madre con dos niñas decían lo mismo “yo tengo un más pequeñito” decía una de las niñas.

Estas mujeres de Animales Rioja tienen más peligro que un Vitorino; “¿Te lo quedas?, ¿te lo llevamos a casa?, ¿lo llevamos al terreno y mañana vas a verlo?”. Diossssss…..yo hace cuatro meses no quería perro. Estoy harto de limpiar pelo del suelo, Ggrrrrrrrrrr……jajajajaja, pero la fibra es la fibra. Y los Moteados o tricolores, de ese carácter tan especial, ME ENCANTAN. Me he comprometido a pagar por sacarlo y buscarle adopción. O me lo quedo; no sé….¿Alguien me echa una mano? Y enciman le acaban de bautizar POLI, jajaja. Brujas!!!! 🙂

«Ir a salvar», teniendo que mirar para otro lado, porque no puedes mantener la mirada de aquellos perrillos a los que sabes que éste habrá sido su último anochecer, te parte el Alma. Pero alguien debe ser fuerte y ayudar al menos un poco. Paliar esta miseria a la que parece que en plena sociedad tecnológica somos incapaces de encontrar solución. ¿Sabéis por qué? Por la falta de información, de ambición y por costumbre.

Ahora mismo, a las 19:45 horas, Beatriz de Animales Rioja -que podría estar tomándose un café por ahí con sus amigas-, sale de la perrera municipal sabiendo que deja allí perros para morir. Que no puede salvar a todos. Pero por los menos hoy HA SALVADO A DOS!!!! Hoy las normas del Centro CAA han cambiado respecto ayer, ahora «solo» ha pagado 58€, analíticas incluidas. Aún queda. Pero cualquier indicio es positivo.

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí

 

Comentarios a través de Facebook:

Laura Ochoa 🙂
1 de marzo a la(s) 20:25 · Ya no me gusta ·  1

Rebeca San Martín Se me han saltado literalmente las lagrimillas. Un olé por ti y un millón de olés por las voluntarias, menuda labor la suya, lo que hacen no tiene nombre.
1 de marzo a la(s) 20:30 · Ya no me gusta ·  1

Teresa Martínez Yo tengo un sobrino-perro adoptado por mi hermana, un setter inglés precioso que también venía de allí…
1 de marzo a la(s) 20:30 · Ya no me gusta ·  1

Rebeca San Martín Y por cierto, el perro es una preciosidad, tiene una carita que dan ganas de achucharlo
1 de marzo a la(s) 20:31 · Ya no me gusta ·  1

María Villar que cosa más guapa, si es un cachorrito aún…
ayy si al final te lo a vas a quedar… yo también caí jaja aunque a ver que tal lo lleva Mote, será el quien decida no? 🙂
1 de marzo a la(s) 20:36 · Me gusta

Marta Tximeleta Es muy guapo! Los setters están acostumbrados a convivir en manadas ya veras que contento estará Mote. Carai dos polis en casa, jeje
1 de marzo a la(s) 21:32 · Ya no me gusta ·  1

Lidia Gonzalez Martos A mi también me hubieran engañado,jiji..es tan bonito y con esos ojitos ..Pero supongo que como todos los de alli.Yo no puedo ir porque no puedo adoptar, por mi gato..que no lo llevaria nada bien.Asi que no me paso porque cualquiera me enamoraria. Como te comprendo..
1 de marzo a la(s) 22:02 · Ya no me gusta ·  1

Mini Dominguez jajajaja bea es una fenomena, y tu has caido en sus garras, pero todo sea por una buena causa, me alegro un monton, ademas a mote le vendra muy bien un compi
1 de marzo a la(s) 22:19 · Ya no me gusta ·  1

Marisa Valgañon ese es Poli? se parece mucho a Mote!! de todas la maneras si es el de la foto, es guapisimo!!!
1 de marzo a la(s) 22:49 · Ya no me gusta ·  1

Marita Arizmendi Poli!! ME ENCANTA!!! Y te encanta!!! jajaja ah por el ! ( Lastima que yo no puedo tener perritos ahora 🙁 … pero ya llegara el dia :D)
1 de marzo a la(s) 23:39 · Ya no me gusta ·  1

Ana Glez Martos Querido Eduardo, yo lo que quiero darte no es un consejo ni un empujón para que le des compañía a Mote, yo lo que quiero darte es las GRACIAS DE CORAZÓN. Cuando esta tarde-noche ha entrado en el terreno Bea con este precioso perro mi corazón ha hecho un looping (que para los que no lo sepan diré que es el giro mortal que hacen los vagones de las atracciones de feria hasta volver a retomar la calma). El primer giro me lo da al ver su raza (porque todos sabemos de dónde suelen proceder estos cedidos por sus ‘cazadores’) y el segundo es de alegría, al ver que uno más sale de esa perrera del demonio. Al irnos se ha quedado un poco tocadillo, babea, no está feliz y contento, no mueve la cola ni te saluda con alegría, sólamente se queda inmovil mirándote con esos preciosos ojos profundos en los que se puede leer a la perfección la incertidumbre de su cerebro canino que piensa: ¿y tú quién eres? ¿ahora que vas a hacer conmigo? ¿Cúal va a ser mi próximo destino? ¿otra jaula? ¿Quizás salimos otra vez a la naturaleza? ¿Por qué me ha dejado aquí mi ‘amigo de los domingos’? ¿Ya no me quiere? ¿Por eso me chillaba? Si yo solo quería decirle que no me gusta perseguir conejos y aves, que me gustaría más que me lanzase una pelotita, o un palo. Ya no se lo puedo decir a él, tengo la sensación de que ya no va a volver… ¿Y tú, que me estás ahí mirando, qué quieres de mi? Ahora llego a casa, me pongo a leer el facebook y todavía me ha dado mucha más alegría ver que tú te has comprometido a pagar su rescate, has sido capaz de poner tu dinero para salvar esa alma, que en mi modesta opinión ya »te pertenece» (esto que no se malinterprete). Mote hoy va a dormir como un tronco porque en su alma perruna sabe que quizás conozca pronto a un compañero de especie. Te animo Eduardo a venir a verlo mañana al terreno, allí voy a estar yo por la tarde, juntos podremos bajarnos del mundo un minuto y bucear en esos ojos profundos, a ver si no te enamoran como me han enamorado a mí…
2 de marzo a la(s) 0:36 · Me gusta ·  4

Beatriz Martínez Domingo Bueno, ahora a buscarle un hogar¡¡¡¡¡, no podéis llegar a imaginaros lo duro que puede llegar a ser mirarles a la cara, tocarles y ver como intentan agarrarse a tí… suplican por su vida,hoy muchísimas vidas han quedado allí, a estas horas ya no estarán vivos, cuando te acercas a verlos….podeis pensar, estas chicas de Animales Rioja son tontas, les gusta sufrir, NO¡¡¡ verles te da la fuerza suficiente para seguir intentando luchar, hasta el último segundo hay esperanza, quizá se te ocurra algo o recibas una llamada en el último momento y te preguntas, porque unos y no otros??? esa pregunta retumba en mi cabeza a todas horas, maquínas pensando en como intentar que no entren tantos a la perrera, hoy eran 11 los que quedaban allí…en las jaulas de los desahuciados, es decir perros que ya han muerto…. piensas en su adopción, piensas en buscar una casa de acogida intentas pensar mas y mas y sigues pensando pero no hay tiempo, solo pueden salir los que tienen «algo» y ….. la gente te dice que no se puede salvar a todos, que no se puede hacer nada…NO ES CIERTO, estos animales «cedidos» tienen la desgracia de haber tenido dueño, si eso que tendría que ser un lujo frente a los vagabundos, pero NO¡ esos perros los matan en horas, ¿cómo se puede intentar hacer algo en horas? Estas lineas van por vosotros y por todos aquellos que mueren cada día en el CAA todo gracias a la estúpida legislación o mas bien a la falta de legislación, para estos pobres a los que su dueño decide matar.Alguien me hablo de que es algo sabido entre cazadores,y que algunos,utilizan fosas donde echan a sus perros, Por dios¡¡¡¡¡ cómo vamos a evitar esto si la perrera es la mayor fosa «legal» que existe? si hasta van a buscárselos, no les multan si los tienes sin chip o sin rabia? (cosas obligatorias por ley) y además no les cobran ni un duro? Para qué???? ya estamos los tontos de los riojanos para pagarlo…..Aprovecho a deciros que una casa de acogida es lo mas importante que pueden tener, esto puede llegar a significar que uno de ellos viva o muera, así que os invito a animaros
2 de marzo a la(s) 1:49 · Ya no me gusta ·  4

Beatriz Martínez Domingo Gracias por tus palabras Eduardo, pero sobretodo gracias por decir SI¡¡¡ gracias por darle los días que ni su dueño anterior, ni el ayuntamiento ni nadie estaba dispuesto a darle, no me cansaré de deciros lo importante de las casas de acogida, Poli ha tenido la suerte de parecerse a Mote, (te prometo que por un segundo lo he dudado) y tocando la fibra sensible….Ya veras como entre todos le buscamos un hogar¡
2 de marzo a la(s) 1:57 · Ya no me gusta ·  3

Beatriz Martínez Domingo Todos en equipo, somos muchos, lo conseguiremos, ya lo estamos intentando…que palabras mas bonitas Ana….Gracias¡¡¡¡
2 de marzo a la(s) 2:03 · Ya no me gusta ·  5

Policía social en la Red Queria Ana Glez Martos lo que dices es muy bonito. Sí. Pero «mi» realidad es mucho peor…..No es lo malo lo que tenga que pagar por ese perro. Lo malo es que «esas amiguitas tuyas» han conseguido que haga de Casa de Acogida temporal hasta que consigamos adoptantes para Poli. Todo lo que cuentas sobre el pensamiento perruno y sus bonitos y profundos ojos, es cierto….pero mi pensamiento se centra en que no sé como puñetas me va a dar la vida para limpiar tanto pelo, las gotitas que les caen por los mofletes después de beber agua, etc, etc. Esta noche empezará mi calvario 🙁 Gracias, en parte, al personaje que se ha desecho de él, y a la escasez de Leyes que lo consienten.
2 de marzo a la(s) 18:11 · Me gusta ·  1

Ana Glez Martos Si te sirve de algo, mientras estaba en el terreno he pensado que pronto iban a traer a Poli del veterinario recién operado, pero cuando me han dicho que no lo traían he dicho: qué bien que Poli tiene su casita de acogida y no va a pasar el mal rato de recuperarse de la esterilización en un lugar oscuro y sin amor. Gracias de nuevo por acogerlo en tu casa, te vas a hartar de quitar pelos pero también de recibir amor perruno. Si me permites un consejo de limpieza, con la cinta de embalar cajas, esa que pega por una sola cara (que igual tienes a mano en tu trabajo, jeje) lo pasas por las telas y se van de maravilla. Pruébalo y lo verás!! Ánimo en tu calvario y si te empiezas a ahogar yo me comprometo a ir y limpiarte el piso.
2 de marzo a la(s) 22:51 · Ya no me gusta ·  1

Lidia Gonzalez Martos joer hermana…que tienes los pelos de tu sobrino gato en mi casa tambien si quieres….y lo del truco del precinto….es cierto Eduardo que es bueno…doy fe. Y animo con esa acogida..que seguro que pronto alguien se enamora de Poli.
2 de marzo a la(s) 23:21 · Ya no me gusta ·  2

Paqui Vidal a mi me gustaria poder hacer de casa de acogida, el problema es que no puedo, no tengo sitio ni tiempo. Yo ya tengo 3 gatos y alguna colonia de gatos en la calle a los que mantengo y procuro que no pasen frio en los dias de heladas, ya no puedo hacer mas y la verdad es que me gustaria poder hacer mas.
4 de marzo a la(s) 20:50 · Ya no me gusta ·  1

Corona Logroño La verdad es que es un ejemplar precioso!! Creo que ha tenido mucha suerte.
5 de marzo a la(s) 23:29 · Ya no me gusta ·  1

Beatriz Martínez Domingo Cuco, quien te iba a decir a ti que tu vida podría cambiar tanto en tan poco tiempo, solo unos pocos corren la suerte que tu has corrido, los animales cedidos no tienen oportunidades, tan solo existe la posibilidad de la «suerte» en tres horas, de 17 a 20 horas que abre el centro con vosotros dentro, tener que decidir quien vive o muere….tu mirada me hace ver que merece la pena pero la mirada de aquellos que ya no están cada vez mina mas por dentro y un día ya no sera posible soportarlo,solo espero que para cuando esto llegue entre todos hayamos cambiado las cosas, por lo menos un poquito.
21 de marzo a la(s) 4:09 · Ya no me gusta ·  2

Ana Isabel Fernandez Hola Edu, Poli es un setter precioso. Pero tengo que decirte que no estoy conforme con algunas indicaciones, que has dado. Para poder paliar esta miseria (tal cual, tus palabras) en plena sociedad tecnologica. No es que falte informacion (que la tenemos), tampoco nos falta ambicion (tenemos tanta, que en ocasiones con damos la Hosti… Por chulos, claro) y tampoco nos faltan las costumbres (claro, que en ocasiones son pesimas). Si tenemos en cuente que, una sociedad tecnologica, es, el conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto….
15 de abril a la(s) 5:56 · Me gusta

Ana Isabel Fernandez lo que nos falta son SENTIMIENTOS, EMPATIA, ETC, ETC… Una pena…
15 de abril a la(s) 5:57 · Me gusta

Policía social en la Red Ana Isabel Fernandez las palabras tienen tantas formas de ser interpretadas como personas que quieran interpretarlas. Quizás ambos tenemos razón, pero nos referimos a cosas distintas. Información: Pocas personas saben que aquí matamos a 50 a la semana; seguramente las personas sensibilizadas como tú si lo sepan, pero no la mayoría de vecinos, políticos, etc. Que no nos queramos enterar es otra cosa. Ambición: quienes tienen la posibilidad en sus manos de producir los cambios, no siempre tienen las ideas, o el convencimiento de que se puede cambiar y mejorar. Costumbre: antes se mataban ahorcándolos, no está mal que ahora sufran menos, ¿verdad?; nos basamos en encontrar soluciones para que no sufran al morir, no para evitar que mueran. Sentimientos: ya hablé sobre nuestra carencia de ellos. ¿Por qué crees Ana que después de tantos años de protectoras y animalistas no se ha conseguido nada todavía? Un saludo
15 de abril a la(s) 7:59 · Me gusta

Ana Isabel Fernandez Jode… Edu. Espero que cuando al resto del personal que te sigue, y que leen tus comentarios, les pongas el vello tan erizado como a mí. Me quedo sin palabras. Y te puedo asegurar que no es al habitual.
17 de abril a la(s) 5:03 · Ya no me gusta ·  1

Ana Isabel Fernandez Hace tiempo que mi vida esta, «a caballo, entre Cadiz y Logoño». La cultura es muy diferente en todos los sentidos. Familiar:(tengo que decir que son más amorosos, en fin.. que demuestran más sus sentimientos. Y para colmo, con esa gracia tan suya). TIENEN UN PEDIR… QUE PARECE QUE ESTAN DANDO…
17 de abril a la(s) 5:54 · Ya no me gusta ·  1

Ana Isabel Fernandez En la amistad: Los que se dan… lo dan todo. (como en todos los sitios).
17 de abril a la(s) 5:55 · Ya no me gusta ·  1

Ana Isabel Fernandez Y con los animales… Es la PERA. Quizas la gente con la que me rodeo son la PERA. Pero todos son cazadores, y con los perros que son más viejos (en lugar de abandonarlos), los utilizan para enseñarles a las crias. Edu, quizás yo quiero ver la situación más bonita de lo que és. Aun así… como creo que ya sabes, yo tengo una gata(que me la llevo y me la traigo, puesto que ademas es Gaditana. Y no me toca las PALMAS pq le molestan las uñas). A lo que voy, en el norte, si no le pones CHIP no pasa nada. En el sur, me pueden poner una multa de AUPA. Pues es algo obligatorio, además tengo que llevar la cartilla del veterinario conmigo, como si fuese el DNI.
17 de abril a la(s) 6:26 · Ya no me gusta ·  1

Policía social en la Red Ana Isabel Fernandez uffffff…..Aquí también ponen multas; que se lo digan al dueño de Mote, un cazador Cántabro. El problema está en la dificultad de «pillarlos». Mote tenía un agujero en su cuello, señal de que le trataron de arrancar el microchip. Hay fosas en algunos cotos, y perros aparecen sin cabeza. En el sur pasa parecido. Tú tienes suerte de tener esa familia; pero vamos te lo digo por lo que circula por internet referente a los galgos, por ejemplo, y por lo que me han ratificado mis compañeros de por allí. No andaremos todos muy lejos, con nuestra casta a caballo entre Europa y África. Gracias por tus comentarios 🙂
17 de abril a la(s) 10:24 · Me gusta

Estela Perez Ea pos ya me has tocao la fibra y estoy a moco tendido… Poli es precioso, que carita… ufff
1 de marzo a la(s) 22:05 · Ya no me gusta ·  1

Nuria Rodriguez De Miguel Pero es Mote?? Me estaba planteando el ir a la perrera a por él!! Tiene una mirada…
2 de marzo a la(s) 0:15 · Ya no me gusta ·  1

Inma Valgañon Tiene pinta de ser muy buenete!!
1 de marzo a la(s) 21:43 · Ya no me gusta ·  2

Marisa Valgañon ya sabes Inma!!!!!en tu piso con dos hijas y un marido, yo creo que entra!!! ademas Poli, es muy bonito!!!
1 de marzo a la(s) 23:02 · Ya no me gusta ·  1

 

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí