#perreralogroño SALVADA por la Tarjeta de Crédito.-

La vía de solución al sin sentido que relaté ayer estaba cantada. Sólo hay que sentarse y recurrir a los números y a la estadística. Por eso precisamente “alguien” cree que el dinero fácil podría entrar de manos de las asociaciones protectoras, ¿verdad?. Que una cosa es donarles un animalito de vez en cuando y quedar como amigos, y otra bien distinta tener que reconocer que es gracias al esfuerzo y difusión -muchas horas de aquí para allá y detrás de un ordenador-, de asociaciones como Animales Rioja por el que se consiguen adoptantes para tantos perros al cabo del año.

Dinero privado de voluntarios, paliando el gasto público que producen los casi 3.000 perros que desechamos cada año en La Rioja. Evidentemente, la falta de normativa aumenta la impunidad de determinadas conductas. El comportamiento de algunos, lo pagamos todos.

Pero el negocio -en ocasiones como ésta en la que intervienen Sentimientos-, debe producirse de forma más indirecta. Como ejemplo os diré que el pasado viernes llevé por primera vez a Mote y a Jackie, el aguas de mis padres, al Centro veterinario León Dormido. He elegido ese centro porque colaboran con sus servicios gratuitos con Animales Rioja. Y ojo, son muchos perros los que esterilizan y prestan cuidados gratis cada mes. Así que pagué bien a gusto.

La perrita Podenca desnutrida que llevaron mis compañeros al CAA (perrera municipal) hace 15 días, debe ser un encanto. Se llama Rubia; podréis adoptarla aquí, y ayer lunes por la tarde esto fue lo que ocurrió:

La presidenta de Animales Rioja se desplazó hasta las instalaciones del CAA. Eran las 19:45h y no había hecho ningún ingreso previo en la cuenta bancaria de la empresa Talher S.A.. El viernes por la tarde, le tocó esperar un buen rato en aquellas instalaciones. Delante de ella estaban comprando varios gatos tres voluntarias de la asociación APARioja (Asociación Protectora de La Rioja), y el personal del centro al parecer les estuvo explicando ese nuevo procedimiento de pago. La presidenta de Animales Rioja entró después y se encontró con lo mismo. Les pidió que hiciesen el favor de enviarle esa nueva norma por correo electrónico, adjuntando el número de la cuenta bancaria. Pero el CAA no lo hizo. Así que ayer lunes Beatriz, presidenta de Animales Rioja, se presentó allí  armada únicamente con su tarjeta de crédito. SORPRESA!!. Las Normas cambiaban de nuevo tras el fin de semana; ahora le volvían a admitir el pago con tarjeta. Fue un alivio poder pagar.

El estado de Rubia seguía siendo muy delgado. Pero durante su estancia en el CAA ha cogido algún kilillo. Al parecer alguna veterinaria incluso ha puesto medicamentos de su bolsillo.

Según la presidenta de Animales Rioja la Rubiaes un saco de huesos; eso sí, es muy cariñosa y en cuanto te ve se acerca para robarte mimos….esta claro que un día tuvo un hogar; se nota que ha tenido contacto con el ser humano”.

Según una veterinaria de la perrera “no se hará nada en casa porque en la jaula esperaba a salir, ya que cuando estuvo hospitalizada, dos días, esperaba a salir fuera para hacer sus necesidades”.

Desde el primer día que encontré a Mote vagabundeando con un agujero en su cuello, y conocí al personal veterinario del CAA, he tenido claro el difícil trabajo que representa tener que matar varios perros cada noche, cuando has pasado varios años de tu vida estudiando una Carrera para curarles.

Ningún veterinario, de un centro como ese, necesita añadir a su malestar personal más daño del que ya sufre haciendo su trabajo. Ningún veterinario ni persona merece acostumbrarse a ese dolor. “Cuando llevas treinta años te acostumbras”, les dijo alguien. Seguro que las veterinarias de ese Centro CAA no viven a gusto con determinadas conductas que están detrás de ellas. No se merecen, además, vivir enfrentadas a las asociaciones para la protección y defensa de los animales. Ellas son parte de esa Defensa.

Pero donde manda Capitán no manda Marinero. Por eso hay barcos que se acercan demasiado a la costa y se van a pique.

Por eso también, todos los riojanos necesitamos hacer el máximo esfuerzo para erradicar el verdadero Origen de este problema. No podemos contener 50 perros cada semana. Hay que levantar la cabeza y Ver. Como un delantero cuando se acerca a portería.

Se puede. Y con todo el apoyo de las personas que navegáis cada día por las Redes Sociales lo conseguiremos. Todos sabemos lo que es un perro y lo que representa. Miles de ciudadanos, autoridades políticas y cargos públicos tenemos perro. Sólo nos falta ser ambiciosos y creer en que podemos hacerlo.

Debemos y Podemos:

  • Por el enorme gasto público.
  • Por ellos, que expresan sus sentimientos a través de una mirada.
  • Y por nosotros, por nuestra conciencia.

Para adoptar a Rubia  pincha aquí.

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí

 

Comentarios a través de Facebook:

Nieves Barrón Pobrecilla lo que ha tenido que pasar parar llegar a esa delgadez, esperemos que tenga suerte
28 de febrero a la(s) 22:40 · Me gusta ·  1

Marta Tximeleta Te has enterado del sorteo que hacen un grupo de cazadores de Valencia? Sortean un braco. Increíble se dedican a eso y… Te puedes imaginar.
28 de febrero a la(s) 23:17 · Me gusta ·  1

Marta Tximeleta Se puede hacer algo legalmente? Gracias
28 de febrero a la(s) 23:17 · Me gusta

María Villar Aquí podéis ver a Rubia:
http://www.animalesrioja.es/perros/hembras/225-rubia.html
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.400329359994230.112956.100000515072702&type=1
28 de febrero a la(s) 23:23 · Me gusta ·  2

Laura Ochoa ‎:) muy buena crónica y gracias a Animales Rioja por sacarla.
28 de febrero a la(s) 23:41 · Me gusta ·  2

Nerea Martin De Andres Que asco me da la gente tan sumamente buaaaaa
28 de febrero a la(s) 23:45 · Me gusta ·  1

Laura Ochoa La labor de las protectoras es increíble y Rubia se ha salvado y poco a poco se recuperara con cariño y mimos que ya esta recibiendo. Pero lo importante es que las protectoras necesitan todo nuestro apoyo para que esto cambie desde el origen como dice policía local y además de eso hasta que lo consigamos: CASAS DE ACOGIDA, están saturadas con mucho trabajo y poco dinero 🙂
28 de febrero a la(s) 23:48 · Me gusta ·  2

Laura Ochoa Allí hay muchos mas, entran a diario …….
28 de febrero a la(s) 23:48 · Me gusta ·  2

Beatriz Martínez Domingo Como se describe en esta fantástica crónica, entre todos podremos intentar cambiar las cosas, hay muchos a los que nos preocupan los animales,en estas crónicas con finales felices lo vemos, desde Animales Rioja te damos las gracias por ser como eres y transmitir al mundo lo que ocurre, gracias a esto se ve que se puede cambiar. YES WE CAN, Gracias a su casa de acogida por cuidar de «la gordi» esta preciosa¡¡¡¡¡¡ pondre las fotos nuevas para que todos disfrutéis, ahora no la dejemos sola y a encontrarle un hogar¡¡¡¡¡
29 de febrero a la(s) 23:29 · Me gusta ·  3

 

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí