Iniciativas que ‘dejan huella’.-

policia perros logroño logronoHay acciones e ideas de otras personas que marcan el devenir de tu propio Camino. Oportunidades que llegan, y al llevarlas a cabo, te iluminan los sentidos para abrirte a su vez nuevas puertas.

La semana pasada tuve un subidón de adrenalina cuando me enteré que una de nuestras educadoras caninas de La Rioja, Ana Rodríguez, llevaría a cabo una jornada divulgativa en la tarde del pasado viernes 15, en la misma puerta del Centro Comercial Decathlon, dentro de la semana de caza que todos los años lleva a cabo simultáneamente en España dicho centro.

La importancia de que una empresa con el prestigio del Decathlon, colabore con personas que tratan de mejorar el conocimiento sobre el Perro, y su proyección hacia la sociedad como animal imprescindible para el ser humano, se me antojaba extraordinaria y llena de posibilidades futuras.

Así que sin dudarlo un instante llamé a Ana; quería prestarle cualquier mínimo apoyo por mi parte. Le expuse la idea de repartir folletos informativos.

Es la ‘Semana de la Caza’; sabemos qué actividad denominada deporte –para mi, mera Regulación Cinegética- es la que provoca que miles de perros acaben muertos dentro y fuera de las perreras; es entonces una buena oportunidad para acercarte ‘al problema’ y conquistarlo desde dentro. Debemos estar allí.

El evento fue genial; no hubo escopetas, pero sí muchos niños interactuando con perros profesionales de hacer sentir buenas vibraciones. El equipo Dejando Huella junto con los responsables del Decathlon, tenían acotado un gran espacio junto a la fachada principal. Aquello era un ir y venir de personas y clientes.

Sólo con ver la afluencia de público disfrutando de la hermosa tarde de viernes, hace pensar en lo positivo e importante de la iniciativa desarrollada por Ana: proyección del Perro como animal relevante en nuestra sociedad, y la sonrisa y entusiasmo de los más pequeños que se llevaban como recuerdo un ‘Contrato’: “Yo soy responsable de mi perro. Me comprometo a…..”. Una oportunidad excelente y un resultado excepcional.

Un grupito de Amigas y Amigos colaboradores del proyecto Red de Protección Canina se lo curró de lo lindo repartiendo 400 folletos A5 fotocopiados en papel amarillo: entrega en mano, colocación en parabrisas, conversaciones informativas….lo que haga falta por llegar a la opinión pública y que sirva para quitar la venda de los ojos. Animales matados de forma absurda por desidia humana, pagado con dinero de todos los contribuyentes. Cifras que escandalizan a cualquiera.
La chimenea de nuestra perrera municipal CAA se enciende para quemarlos juntos el día en que la cámara congeladora está llena de cadáveres.

Perros que en su día sirvieron fielmente a su amo. Amos que no aman, que no sienten, que no empatizan…..con nada ni con nadie. Amos amparados por una Administración que lo consiente. CAA: Centro de ‘Acogida’ Animal. El juego sutil de las palabras…

El sábado y domingo fuimos a la caza del cazador. Ese fue el verdadero empujón gracias a Ana. Las buenas acciones de unos ‘dejan huella’ sobre otros; y así sucesivamente….pero eso os lo contaré mañana.

Para comentar en facebook pincha → http://www.facebook.com/policiasocial.org

policia perros logroño logrono

policia logroño logrono decathlon

policia logroño logrono perros

Evento simultáneo celebrado en Irún.

policia logroño decathlon logrono

Le parecen muy correctos los términos del Contrato.-

Para comentar en facebook pincha → http://www.facebook.com/policiasocial.org