Archivo por días: 23 septiembre, 2016

Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)

Punteros láser en los fuegos #SanMateo2016: graciosa anécdota con una jovenzuela.

Para quien no conozca Logroño, el parque de la Ribera es una de las zonas más bonitas de la ciudad desde dónde se queman los fuegos artificiales y el público se sienta por los jardines junto a la laguna artificial. Es amplio, con aspecto de tenue anfiteatro y está separado por el río Ebro del Monte Cantabria, cuya silueta recortada en la oscuridad hace las veces de pantalla de proyección.
En noches como hoy, de magnífica temperatura, conviene venir pronto para recrearse con el entorno antes de que el cielo se rompa en colores. Luego toca la peor parte, la salida. Por eso, sin duda, la mejor opción es dejar el coche lejos o venir andando.

A lo que iba.

Resulta que, aun siendo unos pocos, hay quienes se divierten incordiando con el puntero láser al resto del público, a las nubes de pólvora quemada o al Monte Cantabria. Y ahí que, en medio de la oscuridad y rodeados de gente, se sienten seguros hasta que algún poli malo entra improvisadamente a verles.
A veces no sabes a qué clase de individuo vas a tener delante hasta que no le ves la cara. Y lo de hace unos minutos fue una cara de infractora muy tierna :))

Ves el puntero, te mueves en su misma oscuridad hasta situarte detrás sin que te vea… y te percatas de que son dos jovencitas, de unos diez años de edad, con tan pocas facultades para cometer el mal que ‘inocentemente’ la que tiene el láser le dice a su amiga, sic, «¿deslumbramos a la policía?», refiriéndose a algún compañero al otro lado del parque. Tierna pillada tal cual.

Así que, la niña lleva al poli malo hasta sus padres, que charlan en grupo fuera del jardín, en la zona de luz a escasos metros de distancia, y repite textualmente la frase que le había preguntado a su amiga. Sin mentir, que a esas edades todavía no existe la malicia.

Puntero decomisado por los padres y una pequeña anécdota que sirve para invitaros a visitar mañana el último día de fuegos, y para pediros que no le facilitéis artilugios láser a los menores.

¡¡Espectacular traca final!!

#Logroño #SanMateo

Más info en http://ift.tt/2cNEsnt

Publicado automáticamente desde Policía social en la Red (Logroño – La Rioja)
September 23, 2016 at 11:27PM