Punto negro en LO-20

Tarde o temprano un nuevo radar se hará necesario en la LO-20. Algunos criticaremos la medida recurriendo a viejo tópico de las medidas recaudatorias. Pero lo cierto es que en esa curva de nuestra circunvalación, bajo el nudo de la Estrella (sentido Burgos-Zaragoza, y Burgos-Pamplona), se producen frecuentes accidentes por el exceso de confianza y velocidad sumados a la humedad de la calzada. Hace un par de semanas fue una joven la que se llevó el susto colisionando contra la pared lateral. Ocurre además, que aunque la mayor parte de la calzada esté seca, suele caer agüilla desde la calzada del mencionado nudo (rotonda calle Piqueras), que provoca una mancha de humedad en ese tramo de circunvalación. Respetando el límite establecido de 80km/h sería muy extraño que se produjesen este tipo de accidentes.

Desconozco las causas por las cuales este camión se accidentó anoche. Pero los cascotes de hormigón que saltaron de la mediana invadieron los carriles del sentido contrario de circulación. Por suerte las patrullas llegaron, preseñalizaron, y retiraron el peligro antes de que otro conductor se accidentase.

Para comentar esta noticia en facebook  pinche aquí

 

Comentarios a través de Facebook:

Javier Dorado Asensio A 80 no es que sea extraño, sino más bien imposible (salvo que pierdas el control del volante por un despiste o causa análoga). Lo digo por experiencia de haber pasado por ahí a esa velocidad e incluso superándola de forma apreciable (mea culpa). Pero vamos, que hay que pasarse mucho de la raya para perder el control, porque esos 80km/h están establecidos con cierto margen de seguridad. Al final por cuatro borregos, tendremos que ir más estresados los demás…
17 de febrero a la(s) 2:00 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Tienes razón Javier Dorado Asensio, con lo de «extraño» me he pasado de prudente 🙂
17 de febrero a la(s) 2:03 · Me gusta

Javier Dorado Asensio Pero la gente se queja siempre, aunque estén bien puestos. Uno que creo que está estupendamente plantado, es el de la incorporación dirección Burgos desde el polígono Cantabria. He escuchado a gente quejándose del mismo, pero lo cierto es que hay energúmenos que bajan muy rápido desde Viana, y es peligroso y estresante para los que quieren incorporarse, que además lo tienen que hacer cuesta arriba, y bastantes veces con vehículos industriales de escasa potencia. Mi sugerencia sería poner otro en el túnel que pasa bajo la rotonda del C.C. Berceo, ya que los que quieren incorporarse dirección Burgos desde la rotonda, tienen que desplazarse dos carriles hacia la izquierda, y muchos de los que vienen del túnel, lo hacen muy rápido y no facilitan nada la maniobra. Si viniesen a los 80 reglamentarios, sería todo mucho más fácil y con menor riesgo.
Y ojo… que no soy ningún tiquismiquis de la velocidad. Reconozco que no siempre respeto los límites establecidos (hay zonas en las que se quedan bastante escasos), pero hay ciertos puntos en los que los límites están muy bien plantados.
17 de febrero a la(s) 2:09 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red ‎Javier Dorado Asensio En este último lugar que comentas (a partir de La Estrella hacia polg. Cantabria) el límite de velocidad asciende a 100km/h.
17 de febrero a la(s) 12:34 · Me gusta

 

Para comentar esta noticia en facebook  pinche aquí