A los tres policías Gallegos.-

AYER viernes 27 de enero de 2012, recibí un WhatsApp de una compañera de Madrid, “pásalo”.

La persona que escribe estas líneas es un Policía local de Madrid, desconozco más de él. Admiro su empatía hacia otros policías, en este caso Nacionales y de LA CORUÑA, a los cuales dudo que conociera. Esto fue lo que escribió:

Mientras un grupo de jóvenes celebran su fiesta, ellos trabajaban por la noche;
Los jóvenes bebían y reían ellos protegían y arriesgaban;
Los jóvenes sin pensárselo se bañaron en un mar picado y peligroso, ellos tampoco lo pensaron cuando se metieron a salvarlos. 
Un joven sobrevivió, tres policías nacionales murieron ahogados.
La sociedad piensa que solo estamos para multar y perjudicar a los demás yo pienso que 
sois mis compañeros, sois HEROES y como tal seréis recordados. Mi más sentido pésame a las familias de estos valientes. Pásalo y que nunca pare”.

He buscado más información en la prensa:

– Javier López López, de 38 años, agente del Cuerpo Nacional de Policía desde 2005, coruñés del barrio de O Castrillón. Patrullaba de paisano con uno de los desaparecidos, Rodrigo Maseda, de 35 años y del municipio lucense de Burela.
– El segundo agente desaparecido, que llegó al lugar de la alerta justo después que sus compañeros, es José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años, nacido en Friol (Lugo).

http://www.laopinion.es/sucesos/2012/01/28/tres-policias-ahogados-tratar-salvar-exito-joven-eslovaco/393592.html

CADA UNO HACE SU TRABAJO LO MEJOR QUE SABE, QUIERE O PUEDE. Estas tres personas, SABÍAN Y QUERÍAN…..pero PUDO más el mar.

En su recuerdo y Reconocimiento.-

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí

 

Comentarios a través de Facebook:

Patricia Iturrioz Olé!!
28 de enero a la(s) 12:30 · Me gusta ·  1

Patricia Iturrioz Lo comparto, Edu, para que lo vea más gente. Un besazooo
28 de enero a la(s) 12:30 · Me gusta ·  2

Estrella Barea para mi siempre seran heroes….mi mas sentido pesame alas familias y compañeros..y gracias por velar x nosotros
28 de enero a la(s) 13:18 · Me gusta ·  3

Juan Luis Villa Lo comparto para que sepa la gente lo que cuesta a veces la dedicación.
28 de enero a la(s) 14:06 · Me gusta ·  4

Oskar Sanmuiguel Elgorri BUENAS QUE TAL
28 de enero a la(s) 14:17 · Me gusta ·  1

Corona Logroño No hay palabras para describir lo que pensé anoche al escuchar esta noticia. Lo he pensado muchas veces, cómo nuestros actos destrozan la vida de los demás; cómo nuestro dejar hacer, dejar pasar, nuestro no hacer nada ante situaciones que sabemos no se deben tolerar, lleva a otros a sufrir o a perder la vida, como en este caso. De un modo u otro, somos corresponsables. Y no imagináis cómo duele pensarlo.
28 de enero a la(s) 15:40 · Me gusta ·  5

Agustin Najarro Santamaria Cuando estás en un trabajo por vocación. actúas sin pensar en ti, sin mirar las consecuencias, pensando sólo en que te necesitan en ese momento; mi mas sentido pésame para la familia
28 de enero a la(s) 16:03 · Me gusta ·  4

Francisco Wolbery D.E.P.
La Policía, siempre da todo por los demás, hasta en ocasiones, como tristemente sabemos, la vida… Una muestra más, para no desmerecer la labor de estos hombres y mujeres que componen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aunque como siempre, la Policía, para la ciudadanía es «la mala de la película».
VIVA EL C.N.P. y sus Héroes de la Playa de Orzán!!!
28 de enero a la(s) 16:06 · Me gusta ·  9

Maria Begoña Ortega Una pena que por una imprudencia fallezcan tres personas, lo de la medalla pues soy partidaria y de opinión firme que se dan en vida, pues estas acciones sólo se reconocen cuándo se fallece en acto heroico
28 de enero a la(s) 18:26 · Me gusta ·  4

Maria Begoña Ortega Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos
28 de enero a la(s) 18:26 · Me gusta ·  3

Fran Rosado Iglesias Mis respetos y admiración.
28 de enero a la(s) 19:50 · Me gusta ·  3

Marco Antonio SON UNOS HEROES, RESPETO Y DAR EL PESAME A LAS FAMILIAS
28 de enero a la(s) 23:58 · Me gusta ·  3

Eva Maria López Velasco Una frase que me gusto cuando trabaje en cruz roja fue «ningun heroe muerto salva vidas»…. Me encanto pero reconozco que en ciertos momentos no piensas en el peligro que puedes correr…. Puede mas la fuerza del valor por ayudar a quien lo necesita..
29 de enero a la(s) 0:54 · Me gusta ·  2

Iñaki Turno Noche Quien no reconoce la labor de la policía es que no ha hablado con ninguno ni conoce su trabajo, obligaciones y motivación. Habrá quien se haga policía, pero la mayoría NACE policía. D.E.P. estos 3 héroes con nombre por todos aquellos héroes anónimos que cada día arriesgan sus vidas por el bienestar de los demás.
29 de enero a la(s) 1:50 · Me gusta ·  5

Maria Losantos corage valor generosidad, arriesgar y dar tu vida por los demas es lo que personas anonimas hacen cadadia,,personalmente les aplaudo y les doy las gracias
29 de enero a la(s) 9:15 · Me gusta ·  3

Iñigo Cerra Porque tan poco reconocimiento a esta labor?, Porque tengo que esconder en muchas ocasiones mi trabajo? Porque este pais no reconoce la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (todas)? Solo cuando caen,….. solo cuando caemos,……. señores es tarde……..¿ahora son heroes?……….para mi….ya lo eran antes………todos mis compañeros son heroes…….MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA. Descansar en paz chicos…………….
29 de enero a la(s) 21:04 · Me gusta ·  3

Iñaki Turno Noche Iñigo Cerra, estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa. En este pais los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de todas, han tenido que esconder su profesión y muchos siguen haciéndolo, por motivos de seguridad por el terrorismo, no porque el ciudadanoos rechazara. En general, en este pais no se reconoce los méritos a tiempo, si no cuando ocurre algo grave como en esta ocasión.
30 de enero a la(s) 1:18 · Me gusta ·  3

Fco Javier C M Un abrazo muy fuerte a las familias y descansen en paz.
30 de enero a la(s) 20:51 · Me gusta ·  1

Iñigo Cerra Iñaki, tal vez tengas razón, pero yo trabajo en una ciudad (pequeña) y vivo en otra,…. para mi un alivio…., cada vez que voy de cena a la ciudad que trabajo, son miradas, reproches, hasta hemos llegado a los empujones, ¿por que?, yo te lo respondo, porque soy Policia, no es terrorismo, es educacion………..mucha gente odia a la Policia, gracias a Dios, no todo el mundo…..Un saludo campeon
30 de enero a la(s) 22:57 · Me gusta ·  1

Iñaki Turno Noche Iñigo, cafres hay en todos los sitios. Imagino que el de los empujones será un buen «cliente» y que destacará por su comportamiento cívico tanto en coche como sin él. Ánimo y paciencia.
31 de enero a la(s) 2:38 · Me gusta ·  1

Iñigo Cerra ‎;)
31 de enero a la(s) 15:03 · Me gusta ·  1

Elena Navarro Navarro lo siento por los compañeros que por una IMPRUDENCIA de estos descerebrados, han resultado muertos. DP
1 de febrero a la(s) 20:18 · Me gusta

Corona Logroño Iñigo Cerra, siento que no te sientas respetado, pero yo creo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son estimados y respetados por la mayoría (siempre hay quien piensa diferente, eso sí). Siento un profundo respeto por ellos y sé que como yo otros muchos lo sienten así. De hecho no hay más que ver la conmoción general en el país por este horrible hecho.
7 de febrero a la(s) 23:12 · Me gusta ·  3

 

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí