Los pitostes de la Zona Azul.-

¿Quién de vosotros se maneja con soltura en los postes de la Zona Azul?… 

Desde que hace unos años cambiaron el diseño del artilugio, el estacionar se ha vuelto en mi opinión más complicado. Que si dos veces la matricula para que salga el ticket de 15min gratuitos; que si le das antes al botón que tienes que darle después y el idioma cambia. Que para anular unas denuncia no dice en el «display» Anulación, sino Post no se qué.

Hace unas noches me di cuenta de que no era el único mal afortunado, cuando un señor con la boina bien calada y una educación a la vieja usanza de las que cada día se echan más en falta, nos requirió amablemente en las proximidades al Ayuntamiento preguntando si le podíamos ayudar… Cuánto por aprender para aquellos jóvenes y no tan jóvenes, que emplean «tío» o «jefe» en una de cada cuatro palabras.

«Quiero anular una denuncia y no sé cómo hacerlo. He metido el ticket de la multa por la ranura; pero ahora no sé que debo hacer, y además no hay buena luz para leer el cartel del poste. Llevo un rato intentándolo. Si son tan amables…».

La verdad es que el buen señor tiene más razón que un santo. Las letras de la pantalla informativa del poste son muy pequeñas, y no disponen de retroiluminación. Además por la noche -a partir de las 17h en invierno-, el alumbrado público no ilumina lo suficiente unos postes verticales ubicados mayormente bajo las mismas farolas.

Así que con ayuda de una megalinternaLed del eBay, supimos poner en marcha el complicado poste multitecla. El compañero cortó el recibo y, por si acaso, apuntó en él la matrícula antes de introducirlo por la ranura, para que los operarios de la máquina lo relacionaran mejor con la denuncia introducida por el Caballero rato antes.

Tientosaoscuras.-

Pitostes de la zona Azul.-

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí.

 

Comentarios a través de Facebook:

Javito Vicente Aspiroz Que razon llevas. Yo tengo una anecdota muy buena de eso, en navidad dejo el coche un amigo en la zona vwrte de la c/ fundicion y le pusieron una multa aparte de que dejamos el coche a las cuatro de la tarde y hasta las 7 58 no nos pusieron la multa donde estaban currando? bueno no es el caso sino que cuando fuimos a pagar la multa tuvimos que sacar la literna del movil meternos en todos los lados para saber como pagar la multa, deberian ponerlo mas facil y si puede ser con un poco mas d luz.
19 de abril a la(s) 1:44 · Me gusta ·  1

Loli Gonzalez y sobre todo los que la buena vista ya no nos acompaña mucho
19 de abril a la(s) 9:13 · Me gusta ·  1

Maite Jabalera Llevas mas razon que un santo jejejejje dificil y complicado mas de una vez han requerido mi ayuda y no gente tan mayor …..
19 de abril a la(s) 10:15 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red ‎Javito Vicente Aspiroz dicen que mal de muchos…..pues oye, que me quedo más tranquilo, jeje. Saludosssss 🙂
19 de abril a la(s) 14:18 · Me gusta

Policía social en la Red ‎Loli Gonzalez y si a los que todavía la tienen buena, les ponen muchas denuncias en la zona azul, pronto acabaran perdiéndola!! 😉
19 de abril a la(s) 14:19 · Me gusta

Policía social en la Red ‎Maite Jabalera Creo que es parte del Estacionamiento Regulado: apto sólo para Ingenieros y osados 🙂 Saludosssssss
19 de abril a la(s) 14:23 · Me gusta

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí.