Sombras y jueces estrella.-

policia logroño logrono baltasar garzon juez jueces audiencia provincialSi alguna vez me acusan en vuestra presencia de que estoy loco y soy un tanto impulsivo, dazles la razón. He decidido que mañana por la mañana me voy a Madrid. Daré mi apoyo al Magistrado D. Baltasar Garzón, o al menos sentiré que le estoy apoyando.

Hace muchos años le escuché decir en un programa de radio -le entrevistaba Luis del Olmo desde Punto Radio-, que se podía confiar en la Policía, «las plantillas de Policía son ‘jóvenes’, y se puede confiar en ellas». No se refería a que los veteranos no son de su confianza; si no a que los tiempos han evolucionado y ahora nuestra mentalidad y forma de proceder -que se lo pregunten a los que detuvimos en la peligrosa persecución del viernes por la noche-, es de otra manera.

Escribiré más sobre él, porque me duele la persecución a la que está siendo sometido. España entera pierde con ello. Incluidos -aunque no quieran reconocerlo-, aquellos que sólo oyen y ven determinados medios de comunicación.

Como dije en algún comentario desde que felicitara a mi jefa y alcaldesa del Partido Popular, y al Presidente de nuestra comunidad por sus cumpleaños….no confundáis mis actos con la política o cualquier ideología.

Al señor Magistrado Juez D. Baltasar Garzón le debo y le debemos. El firmamento necesita de muchas Estrellas, y no sólo de una -que irrumpa en el acomodamiento en el que yacemos los funcionarios-, atrayendo hacia sí misma a los agujeros negros de toda la galaxia.

Cada día desde hace muchos años, Magistrado, mi pensamiento está con usted. Y uno de sus libros en mi mesilla.

policia logroño logrono baltasar garzon juez jueces audiencia provincial

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí

 

Comentarios anteriores:

Maria C Val poli, yo también admiro a este Señor, aunque a veces no entienda el por qué de algo que no estamos acostumbrados a que nos suceda, a demás es alguien a quien le tengo un especial cariño… creo que te acuerdas de lo que te conté verdad??
23 enero 2012, a la(s) 23:23

Maria C Val yo no voy a ir a Madrid.
23 enero 2012, a la(s) 23:26

Angel Vitoria Cualquier persona que se crea justa, solidaria y coherente, apoya a este gran hombre admirable por su carrera judicial y que injustamente está siendo acusado. Si en España hubiesen mas personas como el,la judicatura estaria mucho mejor vista (salvo por los malotes que siempre acaban en el truyo)
23 enero 2012, a la(s) 23:27

Angel Vitoria A mi si que me gustaria ir tambien pero me va ha ser imposible
23 enero 2012, a la(s) 23:27

Marisa Valgañon buen viaje!!!!!
23 enero 2012, a la(s) 23:59

Eloy Soldevilla Ucha Antes en la academia hemos estado hablando del tema, parece de chiste que a quienes se les realizaron las famosas escuchas estén en la calle tan felices y al mejor juez que hemos tenido y mas valiente lo tengan como lo tienen.
24 enero 2012, a la(s) 0:11

Policía social en la Red Eloy Soldevilla Ucha no he seguido las noticias, ¿alguien sabe qué quedo grabado en esas cintas? ¿fue astuto el Juez desenmascarando la trama de alta alcurnia?
24 enero 2012, a la(s) 0:12

Cristina Gil Siento disentir…. Garzón se sienta en el banquillo acusado de prevaricación. Lo que ha hecho (grabar las conversaciones de los malotes de la trama Gürtel con sus abogados) solamente está permitido en caso de terrorismo. Estaríamos pues ante un manifiesto abuso de poder.
24 enero 2012, a la(s) 0:13

Cristina Gil que conste que es mi modesta opinión….
24 enero 2012, a la(s) 0:14

Policía social en la Red Cristina Gil tiempo al tiempo. Si fuese mi dinero el que robaron o fuese el cuerpo de mi hija el que no dicen donde lo arrojaron….a lo mejor quisiera un cambio de Ley. La Ley no siempre es práctica y efectiva. Y debiera evolucionar como lo hacen los delincuentes y los tiempos. En mi modesta opinión Cris.
24 enero 2012, a la(s) 0:16

Cristina Gil touchée…
24 enero 2012, a la(s) 0:17

Policía social en la Red Cristina Gil ¿eso es bueno o malo? que mi Inglés es muy básico 🙂
24 enero 2012, a la(s) 0:19

Carlos Izquierdo La valentía de este hombre es inmensa pues a sacrificado Su libertad por encarcelar a lo peor de este país,terroristas,narcos,valiosos,etc. Pero tocó la tecla qué nadie quería y ahi está de una manera injusta,es un hombre valiente qué para algunas personas molesta,ya té imaginas quienes son.saludos.
24 enero 2012, a la(s) 0:22

Cristina Gil jaja.. que es francés… en esgrima, touché es usado como un reconocimiento de un golpe, dicho por el esgrimista que es golpeado… no sé porqué te lo explico porqué sé que tú ya lo sabes…. bueno, en cristiano, que tienes razón, aunque eso no quita que creo que no ha hecho bien… 😉
24 enero 2012, a la(s) 0:23

Eloy Soldevilla Ucha yo tampoco he tenido tiempo de ver los informativos pero creo que no ha salido a la luz el contenido de esas escuchas si me equivoco lo siento, el profesor ha utilizado como ejemplo el caso porque justo estamos viendo el tema de derecho procesal penal y le ha venido bien para explicarnos un par de cosas, algunos aun somos novatos en estos temas jaja
24 enero 2012, a la(s) 0:23

Policía social en la Red Cristina Gil ahora que se lo que es….le doy al megusta, jeje 🙂
24 enero 2012, a la(s) 0:25

Miguel Gonzalo Najera El señor Garzón, ha sido un autentico señor. A tenido los cojo…..es de hacer lo que nadie se hubiera atrevido. Ojala hubiera mas Baltasares Garzón. El mundo, sería otra historia mucho mejor de lo que es. Personalmente, tiene toda mi fuerza y mi apoyo.
24 enero 2012, a la(s) 0:28

Elena Navarro Navarro venga mi chico valiente y capaz, a Madrid
24 enero 2012, a la(s) 0:43

Manuel Castro Pues mi modesta opinión, la justicia es para cumplirla, y un juez más aún. Si la ley dice que no debía de hacer las escuchas, no debió de hacerlas y él mejor que nadie lo sabía. Dependiendo la sentencia, cualquier juez se puede escudar en la sentencia, posiblemente absolutoria, para poner escuchas a cualquier abogado, y sobre cualquier delito y claro como no será un juez «estrella» se estrellará. Si la ley dice que sólo puede hacerlo en caso de terrorismo, es que Garzón a incumplido la ley. No le deseo nada malo a Garzón, que cambien la ley. Cierto es que es pura política, pero ¿que hubiese pasado si en vez poner escuchas a gente de derechas, le hubiese pasado a uno de izquierdas?. A mí también me parecía un muy buen juez, pero creo que se ha equivocado. Lo del Banco de Santander fue un escándalo, olía muy mal, la absolución del Botín atufaba. Lo siento, pero si ha metido la pata que pague. No es cuestión de que si hubiese sido mi dinero o mi hija, por causas más graves que las que investigaba Garzón ningún juez se ha atrevido a «espiar» a los abogados, porque la ley se lo impedía. Siento disentir.
24 enero 2012, a la(s) 0:53

Policía social en la Red No lo sientas Manuel Castro, cada uno tenemos nuestra opinión. Ojalá en este país fuesen millones de opiniones distintas independientes y objetivas; fundamentadas en datos reales y verídicos, y no contenidas en dos grandes frentes, PSOE-PP. Pero lamentablemente los datos varían en función de uno u otro. Al igual que sus respectivos medios de comunicación. Un saludo
24 enero 2012, a la(s) 1:01

Cristina Gil sobre todo objetividad y veracidad, al margen de la política.. ahí le has dado…
24 enero 2012, a la(s) 1:10

Javier Dorado Asensio Yo opino que ha sido una metedura de pata de este hombre, y una irresponsabilidad. No por vulnerar la defensa de unos chorizos, que poca empatía me causan… pero sienta un peligroso precedente, que es necesario cortar de forma enérgica. Y además… las pruebas obtenidas de forma ilícita, son nulas de cara a un juicio. ¿Qué pretendía el Sr. Garzón?
En mi opinión a este hombre, aunque creo totalmente que actúa de acuerdo a sus ideales -los comparta en todo momento o no-, también creo que le puede la egolatría y el querer dar la campanada en sus actuaciones. Y cuando se sobrepasan ciertos límites… pues eso. Que puedes salir escaldado.
24 enero 2012, a la(s) 2:42

Maria Begoña Ortega No ha sido una metedura de pata de Garzón para nada, es una venganza legal hacía el consentida por nuestro gobierno y los ciudadanos. Este hombre se ha atrevido a espiar abogados etc para demostrar algo y no se marchen de rositas, acto que a alguien le ha molestado mucho por que le han pillado, y todos tenemos amigos en todos los lados… VIVA GARZÓN
24 enero 2012, a la(s) 8:08

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí