Con maquillaje no se curan las heridas.-

policia logroño logrono perros perreraAcabo de leer una noticia a doble página de periódico en donde se hace referencia a los más de 50 perros que se matan en la perrera de nuestra localidad. En él una asociación protectora se refiere a ese lugar acertadamente como ‘campo de exterminio’, y en mi opinión lo es.

Pero como funcionario policial debo decir, en aras de la verdad e imparcialidad, que me parece muy acertada la manifestación del gerente de la empresa privada que gestiona el Centro de ‘Acogida’ Animal CAA (perrera), D. Javier Medrano, en cuanto a que ellos no son responsables de los perros que cada noche matan.

Las veterinarias sufren. Y los culpables de ese sufrimiento; de la vida de unos animales tan inteligentes como los cánidos; y de los altos costes económicos que la recogida e incineración cuestan a las arcas públicas; son quienes desahucian a sus propios perros LEGALMENTE por medio de la CESIÓN (más de 1700 perros en 2010; y cuyo tiempo de vida en esas instalaciones son en la práctica 6 horas; y en la teoría, según convenio con la C.A.R. son 24h, salvo contadísimas excepciones), o los DESAHUCIAN ilegalmente ABANDONÁNDOLOS (y paradójicamente, se les da de vida 8 días sin microchip, y 15 días con microchip desde que su dueño es avisado. Dotándoles por lo menos de la opción y derecho de ser adoptados).

TAMBIÉN SOMOS TODOS RESPONSABLES, POR DISPONER DE UNAS LEYES INCAPACES DE señalar y erradicar el origen de este desaguisado. PARECE QUE TENEMOS MIEDO a decir que la principal fuente de los perros desahuciados proviene de LA CAZA. Lo dicen las protectoras y LO DICEN EN EL MISMO CAA (perrera). Razas y razas de perros de caza. Se sabe cual es el origen, pero CULTURALMENTE SOMOS UNA NACIÓN ATRASADA; nos falta sensibilidad para AGRADECER a un animal todos los trabajos y servicios que nos presta. SOMOS como SALVAJES.

Puedo seguir escribiendo….pero me extendería demasiado. Les invito a que lean las FOTO-CRÓNICAS del álbum FOTOS DEL MURO. Algunas van referidas a lo que ocurre con los perros en La Rioja.

Desde que soy policía en esta ciudad, 12 años, llevo teniendo que entrar por motivos de trabajo, y sabiendo esas disparatadas cifras de 50 perros a la semana. Y ya vale. Es algo tan tradicional y cultural como lo era hasta hace unos años LA MATANZA DEL CERDO para fabricar chorizos. Con la diferencia que de los pobres perros sólo les sacamos su beneficio en vida; muertos los quemamos.

Para eso los chinos tienen menos escrúpulos y se los comen, pese a que hipócritamente les criticamos.-

policia logroño logrono perros perrera

Para comentar esta Crónica desde facebook  pincha aquí

Comentarios anteriores a través de facebook:

Gema Vigaray Medina GRACIAS EDUARDO!!! por no darte por vencido.por llamar a las cosas por su nombre!! te admiro!! te apoyaremos siempre!!! cuenta con todos los que te seguimos que cada vez somos mas!!! un abrazo y un achuchon para MOTE!!!!
23 enero 2012, a la(s) 16:37

Cristina Gil Desgraciadamente es la cruda realidad… y qué hacemos?? NADA…. Qué podemos hacer?? Pues no lo sé…. Gracias Edu por plasmar en unas breves lineas lo que todos (o casi todos) sentimos… Yo acabo de adoptar una preciosidad de perrita (de caza, para más señas) abandonada a su suerte por su amo, porque como tiene 8 años ya no vale para cazar….. (es muy mayor, no ve bien, no oye bien…) Y te puedo jurar que es una preciosidad, buena, cariñosa. guapísima, inteligente…buff, ahora mismo para mí lo es todo.. Verguenza de país, de leyes… Una pena!! 🙁
23 enero 2012, a la(s) 16:38

Veronica Diaz Redrado Ole ole y ole
23 enero 2012, a la(s) 16:43

Marta Bermejo gracias!
23 enero 2012, a la(s) 17:24

Clara Arrebola muy bien escrto, gracias!
23 enero 2012, a la(s) 18:44

Laura Ochoa 🙂 hay mucha gente que estamos contigo y te vamos a apoyar.
23 enero 2012, a la(s) 18:45

Javier Dorado Asensio Exclente denuncia. Esto debería publicarse en La Rioja a cara completa. Esta práctica debería verse cada vez más arrinconada, y sus autores perseguidos aunque sea moralmente por quienes les conocen. El silencio y la indiferencia son cómplices y perpetuarán esta barbarie.
23 enero 2012, a la(s) 18:51

Mari Cruz Garcia Alonso tiene razon Javier ,esto deberia publicarse en la rioja o similar para que muchas personas lo lean y piensen un mucho sobre lo que hacen
23 enero 2012, a la(s) 19:16

Gabriel Quintana Moraleja: Miremosnos al espejo entes de criticar, empezemos por mejorar nosotros, asi… quizas… podremos hacer un mundo mejor entre todos!! …grandes verdades!!! Gracias por compartirlo…
23 enero 2012, a la(s) 20:01

Gabriel Quintana …puedo compartirlo??
23 enero 2012, a la(s) 20:01

Policía social en la Red Gabriel Quintana, este es el mensaje de bienvenida que pego en el muro de los nuevos Amigos: «Gracias por unirse al Foro. Espero que le guste y que participe con sus Comentarios y Megustas.
Se creó el 25 de noviembre de 2011. Sobrevuele el Muro; Entre en el álbum Fotos del Muro y lea las foto-Crónicas. También hay algún contenido en Notas.
Comparta aquello que le parezca interesante; cuya difusión sin duda ayudará en cada una de las «pequeñas» causas que vayan apareciendo.
Un saludo
23 enero 2012, a la(s) 20:04

Gabriel Quintana …gracias!!
23 enero 2012, a la(s) 20:06

Susana Pascual Herreros Mi pregunta a lo mejor es ignorancia pero aquí la dejo. Por que los dueños de perros con chip no son responsables económicamente de los gastos que se derivan de su abandono??
23 enero 2012, a la(s) 20:18

Marisa Valgañon es un placer leerte, y ademas ver que tienes mas razon que un santo!!! un saludo.
23 enero 2012, a la(s) 21:01

Gissella Castañeda Con tu permiso, comparto tus palabras, que más verdad no se puede
23 enero 2012, a la(s) 21:27

Agua De Luna me gusta , lo que has escrito, excepto en que somos hipocritas al criticar a los chinos¿tu has visto como los maltratan para trasportarlos los llevan a distancias grandes sin agua , ocho donde solo hay sitio para uno en las jaulas . les apalean para que la carne sea mas blanda estando vivos , los despellejan aun vivos. una moda de comer pescado es cocinarlo vivo y que llegue a la mesa vivo donde el comensal lo come mientras el pescado le mira agonizando. bueno yo no soy racista pero esta cultura no la puedo aceptar
23 enero 2012, a la(s) 22:20

Policía social en la Red Susana Pascual Herreros el dueño del perro que ABANDONA AL PERRO (siempre que no provoque accidentes de tráfico) ES UN SANTO. Y habría que agradecerselo…….SI CUMPLEN ESCRUPULOSAMENTE CON LA LEY, Y LLEVAN AL PERRO A LA PERRERA BAJO PAGO DE LA TASA: MATARAN A ESE PERRO EN MENOS DE 24h. OJO CON LA LEY. Entiendo lo que escribo con matices. Los que me conocen saben por donde voy.
23 enero 2012, a la(s) 22:20

Policía social en la Red Agua De Luna trata de leer más allá de mis palabras. Un saludo
23 enero 2012, a la(s) 22:22

Cristina Gil Edu, tu nunca das puntada sin hilo?? 😉
23 enero 2012, a la(s) 22:38

Cristina Gil lo digo por lo de leer entre lineas y más allá de tus palabras…. 🙂
23 enero 2012, a la(s) 22:39

Policía social en la Red Te había entendido 😉
23 enero 2012, a la(s) 23:21

Cristina Gil lo suponía…!!!! 😉
23 enero 2012, a la(s) 23:37

Marinè Band Brilleaux Fabuloso
23 enero 2012, a la(s) 23:58

Para comentar esta Crónica desde facebook  pincha aquí