NO DEJES QUE UN COBARDE TE VENZA. NO ESTÁS SOLA

policia logrono logroñoUna joven se agregó hace un mes. Una tarde la vi escribir de su estado anímico en el muro compartido, y traté de darle ánimos. Yo no sabía lo que le pasaba. Pero chateamos con sus amigas un rato. Recuerdo que esa tarde proyectaban en la tele, el Último Samurai.

Ayer me preguntó sobre unos sms que recibía (4 primeros párrafos), y hoy el chat ha sido el resto. ¿cómo ayudarla?; ¿cómo la ley la protege de esto?; ¿cómo la ayudaríais vosotros?; ¿es importante acudir al ayuntamiento cada primer jueves de mes? ¿es criticable el dinero empleado en pegatinas contra la violencia machista?, ¿cómo educar, concienciar y evitar?, ¿es evitable?….
Intuyo que es una mujer fuerte. Y he tratado de tocar su orgullo. No existen fórmulas mágicas en esto. Opinad vosotros mismos……

Amiga foro: ya se que este tema no te compete pero necesito ayuda no se si tu sabrás que puedo hacer, mis padres están recibiendo sms obscenos acerca de mi y yo se kien es pero no puedo demostrarlo, los envían de una cabina, yo ya no puedo mas y no se que hacer.

Policía social en la red: muy fácil. Ve a poner denuncia a comisaría de policía nacional. Todas ………….. Esto es un poquillo confidencial, así que te ruego no lo difundas mucho. Un saludo.

Amiga foro: no trankilo q no diré nada de todas formas no son llamadas son sms y eso de q se sabe kien llama no se yo a no ser q haya una cámara enfocando claro y yo digo q será cabina xo igual es locutorio es q de eso no entiendo, muchas gracias x ayudarme

Policía social en la red: cámara? Todas las llamadas de móvil y fijos quedan grabadas y puede saberse desde donde se hicieron. ¿no ves las pelis? Jeje, lo que ocurre, que sin consentimiento judicial………………sms o llamadas es lo mismo. Saludos

Amiga foro: no se van a tomar la molestia de estar vigilando la cabina y no creo que sea tan tonto de hacerlo desde alguna cerca de un banco o algo similar que tengan cámaras porque entonces si con la hora se le podría pillar, saludos.

Policía social en la red: señorita, no crea usted tanto y vaya a poner denuncia. No creas que eres la primera persona a la que le pasa. Salu2.

Amiga foro: ya el problema es que me da miedo entonces esperare a ver si vuelve a mandar otro mas y entonces si.

Policía social en la red: jolín; ¿sabes que tienes lugares para acudir? ¿por qué no vas hoy mismo o mañana a la sede policía local? Allí tienes servicio a la mujer. También en policía nacional. No te cortes maja, que para eso estamos.

Amiga foro: ya lo se lo de la sede en la calle villegas ya tienen mis datos ya tuve una movida y me llevaba el caso _____ no se si seguirá allí pero por eso mismo me da miedo porque vi lo de la otra vez y me lo pienso mucho.

Policía social en la red: ahora están en la sede central de rua vieja. Si no te fue bien con él, o con ellos, prueba a acudir a policía nacional. O al propio juzgado en donde hay un servicio de atención a la mujer.

Amiga foro: no la culpa no fue de ellos eh? Que se preocuparon mucho pero esta claro que no pueden estar las 24h pendientes, pero es la que te digo son solo sms y se los mandan a mis padres pero claro la afectada soy yo es un lió y lo peor es que al final me cabreare.

Policía social en la red: creo que tu cabeza le da demasiadas vueltas. Te haces un lío tu sóla. Sola, sin acento. Te lo digo como consejo. ¿sabes esa frase que dice……? Si un problema tiene solución, no te preocupes; y si no tiene solución, tampoco te preocupes.

Amiga foro: ya lo se pero la teoría es mucho mas fácil que la practica.

Policía social en la red: toma las riendas, y no dejes que un cobarde te amedrente.

Amiga foro: bueno eso de cobarde……..para dar la cara si para lo demás no tanto.

Policía social en la red: a mi ninguna tia me ha agredido, ni me ha acosado hasta ese extremo. Pero me han ocurrido cosas. Y me han puteando injustamente. Sé lo que es el malestar. Sé lo que es pasarlo sólo. Sé lo que son las trampas. Y sé lo que es ver que luchas sólo contra todo. Sé lo que es que “aparentemente» no le importe a nadie lo que te ocurra…. Y sé que estaba equivocado; que hay personas a la que les importa. Pero a veces no les demostramos lo que nos pasa.

Amiga foro: pues si porque ni a mis padres tengo de mi lado que encima cada vez que les llega un sms me echan cada bronca que para que así que estoy hablando mal, echa una mierda.
Amiga foro: no duermo, de vueltas que le doy a todo, de no saber como acertar, de preocupación no se mil cosas.

Policía social en la red: me dijo una vez un capitan del ejercito, hace 20 años,….al toro hay que cogerlo por los cuernos…..estaba indeciso, como tú ahora.

Amiga foro: ya pero no es lo mismo, este tío esta loco perdido, estuvo en la legión extranjera y se quedo tocado del ala.

Policía social en la red: necesitas algo más importante en qué pensar. Necesitas una causa por la qué luchar y dejar salir a la persona reprimida que llevas dentro….

Amiga foro: le importa una mierda todo y según me dijo en su dia, si algún día lió alguna me vuelvo allí y me borran los antecedentes.

Policía social en la red: …la fuerza no está en la legión, ni en las armas, ni en sus musculos, ni l las navajas…..la fuerza está en tu interior. Pero no sé como hacer para que me entiendas y te des cuenta.

Amiga foro: ya pero como comprenderás si denuncio el día que pase ya todo va a venir a por mi, me entiendes tu a mi? Que tengo que hacer largarme de aki? No kiero.

Policía social en la red: hay, …ese tío es un aplanplao, no le hagas ni caso. ¿es de aquí ese machote?

Amiga foro: vive en villamediana; pero es rumano.

Policía social en la red: y tiene antecedentes?

Amiga foro: hasta el año pasado no.

Policía social en la red: fijate que igual hasta lo conozco.

Amiga foro: que dices?

Policía social en la red: había un rumano que tenía alguna así como tú, atemorizada. Amiga, aunque te vaya la vida en ello, lucha; no vivas con miedo, porque eso no es vivir. No dejes que ese mierda te encierre en tu cabeza.

Amiga foro: a mi se me ha presentado hasta en el trabajo y ahora a empezado otra vez a venir.

Policía social en la red: va porque detecta tu debilidad. Es como un mal perro. Esa clase de tipejos a mi, a la policía no haría eso. Ni tan siquiera a tias con caracter.

Amiga foro: si es verdad no puedo vivir trankila así y tiene solución fácil cambiar de numero de teléfono pero mis padres no kieren cambiarlo.

Policía social en la red: pero detecta tu miedo, tu debilidad,….y te quiere coger la vuelta.

Amiga foro: ojo que yo tengo carácter pero eso no kita para que tenga miedo.

Policía social en la red: no, la solución noes cambiar de numero ni de casa ni de ciudad. La solución es ser tu misma y ponerlo en su sitio. Piensa que esa clase de personas son unos mierdas, y unos cobardes.

Amiga foro: pero volvemos a la misma yo se que es el pero no lo puedo demostrar así como así si yo le acuso de algo que no se termina de demostrar se querella contra mi.

Policía social en la red: para lo único que valen es para atemorizar al débil que se deja ser atemorizado. Tu no le denuncias a él. Tu denuncias unos hechos. Y punto.

Amiga foro: ya pero no se.

Policía social en la red: te pregunatran si sabes quien puede ser..

Amiga foro: bueno haré lo que te dije esperare si vuelve a mandar otro sms y entonces ya ire a ver que se puede hacer.

Policía social en la red: y verbalmente dirás quien. No esperes. No dejes que te toque los ovarios. La mejor defensa es un buen ataque.

Amiga foro: se que no es lo correcto pero prefiero hacerlo así.

Policía social en la red: demuestraselo desde ya. Además, sólo vas a denunciar unos sms. Nada más. Hazme caso y ve al cnp nuesvas instalaciones en la cava.
Como quieras. Voy a comer. Hablamos otro ratillo.

Amiga foro: muchas gracias por todo. Pasa buena tarde

Policía social en la red: no hay de qué. Igualmente. Relajate y disfruta…pero para eso debes de…

Policía social en la red: ánimo y un abrazo.

Amiga foro: gracias un abrazo.

P.d.: de verdad, amiga; ese tipejo que va de machote y crees que por ser lejía es un valiente, no lo es. Te lo digo yo. Ellos son la clase de hombres que cuando los llevamos detenidos a los calabozos, van de buenos, de víctimas, de llorones y de mierdecillas. Son todos iguales. Son mucho más miserables que cualquier otro delincuente. Porque al menos estos últimos van de lo que son. Pero la gentuza como tu expareja no se atreven a reconocerse en sí mismos a la persona que llevan dentro. Para sentirse más de lo que son, y descargar sus frustraciones –a algunos el trauma les viene de pequeños-, necesitan humillar y relegar por debajo de ellos a la persona que tienen al lado.

Luego se van a tomar unas cervezas, y cuentan batallas de tipos duros…..unos mierdas.

 

Para Comentar esta Crónica pincha → http://www.facebook.com/policiasocial.org

policia logrono logroño

 

Comentarios anteriores a través de facebook:

 

Rebeca San Martín Enhorabuena y gracias por tu actitud. Intentar ayudar a las personas es una de las cosas más grandes que pueden hacerse. Creo que tus palabras sirven de mucho, para ella y para todos lo que leemos.
14 diciembre 2011, a la(s) 20:14

Begoña Ortega A mi me toco vivir muy de cerca un tema de violencia machista, y te puedo decir que falla la justicia fallan los medios y falla todo…
Siempre es mejor denunciar ¿pero estas realmente protegida?
14 diciembre 2011, a la(s) 21:17

Begoña Ortega Yo de todas formas Edu sí necesita ayuda la puedo acompañar a lo que sea necesario es de vital importancia que denuncien, no es un camino fácil, pero tiene que hacerlo. Para cualquier cosa me pides en mensaje privado te lo doy para que se lo pases.
14 diciembre 2011, a la(s) 21:24

Robin Bosques Debe pedir información en los Servicios Sociales de su barrio o de su municipio, quizás sea buena idea ir acompañada de una amiga o hermana, -alguien cercano y de confianza-, si no se atreve, puede hacerlo por teléfono. En ningún caso deben borrar los sms recibidos, pueden hacerle falta. Sería buena idea evitar hacer los mismos recorridos cada día.
14 diciembre 2011, a la(s) 22:51

Robin Bosques Se enfrenta a un tema complicado, la verdad es que la mayoría de las personas maltratadas psicológicamente (no sé si lo ha sido físicamente) minusvaloran lo que les pasa. Es un tema muy complicado.
14 diciembre 2011, a la(s) 22:53

Begoña Ortega Robin siempre se escucha más a una persona extraña que a una hermana o amiga de confianza…
14 diciembre 2011, a la(s) 23:02

Begoña Ortega Yo que quieres que te diga de servicios sociales ejem ejem.
14 diciembre 2011, a la(s) 23:03

Robin Bosques Perdona Begoña, he debido explciarmen mal; decía que creo que es mejor que vaya acompañada de alguien de confianza, para que se sienta acompañada, es difícil explicar algo así, repetirlo, a personas que no conoces (en este caso, mujeres policías, trabajadoras sociales…)
14 diciembre 2011, a la(s) 23:29

Robin Bosques Personalmente, prefiero a la Policía Nacional.
14 diciembre 2011, a la(s) 23:30

Laura García Sáez En el Centro Asesor de la Mujer pueden ayudarle, atienden a mujeres que no han querido denunciar con casos similares donde le apoyan y le pueden ofrecer servicios de proteccion diversos como las casas de acogida!!
15 diciembre 2011, a la(s) 0:05

Carlos Izquierdo Todas las mujeres debeis denunciar cualquier humillación ó violencia qué sea de quien sea no debeis nunca tolerar ningún tipo de maltrato,DENUNCIAR,016,LLAMADA NO DEJA. RASTRO.
15 diciembre 2011, a la(s) 0:47

Ana Glez Martos ¿Cómo ayudarla? Ya la has ayudado un poco, solo espero que si lee esto vea que todos la apoyamos y compartimos contigo la idea de que vaya a denunciar los mensajes. Si ella se hace pequeña los demás la verán diminuta. Hay que ir para arriba y con la cabeza bien alta porque en este mundo (de mierda) nadie es mas que nadie. Ve y denuncia por favor!
15 diciembre 2011, a la(s) 1:18

Begoña Ortega Robin, te has explicado fenomenal.
Mira desde el primer momento en el cual una mujer se siente amenazada… lo que menos importa es a quién se lo cuentas no es cuestión de confianza, falso error de muchas mujeres que denuncian y todo queda en casa es de vital importancia que lo sepan los vecinos por poner un ejemplo en el momento que lo vean te avisaran y muchos más detalles… como dije antes me ha tocado vivirlo de cerca.
No es un camino fácil…
15 diciembre 2011, a la(s) 13:47

Begoña Ortega También tengo que decir que la señora que en su día denuncio reizo su vida,formó una familia y tiene 2 hijos estupendos y un marido ejemplar… De todo se sale…
No hace falta rehacer tú vida formando una famila, tambien valorarse una misma ser autosuficiente, es lo justo para un gran cambio en nuestras vidas.
15 diciembre 2011, a la(s) 14:47

Javimoni Devi SIN MÁS COMENTARIOS ¨CAPULLOS¨
15 diciembre 2011, a la(s) 17:40

Piensa Antes DeContestar Ayer no podía conciliar el sueño pensando en ti. Nadie se merece vivir así, nadie merece vivir en el miedo, nadie merece ser vejad@, amenazad@, agredid@, sometid@.. Cuando decimos que es una situación complicada, que las administraciones no hacen nada, en realidad estamos reproduciendo los mecanismos que le llevan a él a maltratarte. Nada es tan complicado ni tan difícil como parece, lo más difícil es dar el primer paso, pero este primero te dará impulso para el segundo, el tercero… y esos pasos que tú avances serán los que le hagan a él retroceder en la misma o mayor medida. Si te decides, debes saber que cada día mucha gente piensa en vosotr@s, y que tus pasos os harán más fuertes. Desde aquí te envío un abrazo y todo nuestro apoyo.
12 enero 2012, a la(s) 13:02

Para Comentar esta Crónica pincha → http://www.facebook.com/policiasocial.org