La Alcaldesa me ha dejado patidifuso. Os lo juro.-

Me ha ocurrido a última hora de la tarde. Caminaba por la ciudad cuando por primera vez he visto a mi Jefa y Alcaldesa -en otro sitio que no sea el Ayuntamiento- pasando a mi lado.

A la mujer se la veía con algo de prisa, la verdad. Nunca jamás había intercambiado una palabra con ella. No ha tenido ocasión de formar a la “Tropa”, como la Ministra, y comprobar si algunos indecorosos como el que suscribe, no ha limpiado sus chirriosas botas desde que se las entregaron…..creo que son alérgicas al betún.

Como escribí la noche en que amparado por la oscuridad asalté al Sr. Concejal de Medio Ambiente; jamás he ido tras un político.

He dudado una milésima de segundo en dirigirme a la Alcaldesa. Ella no me conoce ni tan siquiera de vista. Es lo que tiene currar sólo de noche. Y no quería incomodarla. Pero como dije y repito; lo que pido no es para mi, así que he sido un poco descaradillo: “Alcaldesa, buenas noches, quiero aprovechar para saludarla que seguro que no me conoce”, y me responde “Sí que te conozco”,… jajaja, que profesional de la política. Qué manera de querer quedar bien -…he pensado…-, “eres el policía que escribe en el facebook”. Jajajajaja….Tieeeerrraaaaaaaaa Trágame!!!!!!

Siempre digo que es difícil que alguien te sorprenda. Hay que ser ingenioso o fuera de lo común. Pues la señora Alcaldesa lo ha hecho. Menos mal que el cuello de mi cazadora era amplio y he podido esconder un poco mi cara en él, Aggggrrrrrrr 🙂

“¿Qué le parece el tema que estoy llevando con que matemos 50 perros cada semana?. 3.000 abandonos en La Rioja. Es imposible hacerse cargo de tanto animal”, le he preguntado a la Sra. Gamarra sabiendo que tiene muchos asuntos que tratar; y que desde luego –ahí sí que estoy convencido-, no tiene tiempo, interés o necesidad en leer lo que escribo. Al fin y al cabo no soy nadie en el panorama mediático. Sólo un ciudadano más de Logroño, que habla desde su perspectiva de funcionario. Y que hay asuntos que nos preocuparan a ambos, pero le presionarán sin duda más a ella….Anoche hablé con un amigo que comienza el año en el paro, después de 5 meses sin cobrar, en una empresa que tenía clientes y trabajo, pero que no podían refinanciarle más el préstamo los bancos. Y como él, cientos. Como para hablar “sólo” de perros, ¿verdad?

Muchos critican a los políticos. Pero son libres de tomar parte en la política. Muchos critican a un determinado partido, sea el PP o el PSOE –en este País somos aficionados a los derbis, no sólo de fútbol-. Alguno malinterpreta que felicite a mi jefa y alcaldesa de la ciudad. O al presidente de la Comunidad. Quizás si no fueran del mismo partido nadie pensaría lo que no es. Tengo mi opinión política, pero aquí soy funcionario y trato de ser independiente.

En una ocasión, realizando un servicio por quejas contra el Botellón de la Plaza de la Paz, salió de un bar el antiguo alcalde Sr. Tomás Santos. Nunca había hablado con él. Aproveché para saludarle y comentarle las muchas quejas que recibíamos del botellón. El Sr. Santos se mostró cercano y respondió con amabilidad.

No quisiera que alguien, como ha ocurrido en otros comentarios, aprovechase este lugar para criticar a miembros de un partido u otro. El que quiera criticar negativamente sabe que hay otras vías y lugares para ello. Aquí somos Amigos de Amigos; y la mayoría -incluso con distinta afinidad política-, estamos para buscar aliados en la Causa que sea. No para enfrentarnos entre nosotros.

De las dos formas que hay de ver el vaso, prefiero la medio llena. “Pues que hay que evitar que lleguen esos 50 perros a la semana”. Eso ha dicho la Alcaldesa. “Algún día me van a expedientar por lo que digo”. “Eso dependerá de lo que digas”, jajaja. He respondido imprecisamente: “No tengo intención de arrojar piedras sobre mi propio tejado”…..pero me faltó matizar que mi tejado no es mi persona, sino el colectivo del que formo parte, mi Ayuntamiento, y la Ciudad que tanto me gusta y que en parte represento.

Ayudar a avanzar. Entre todos. Alcaldesa.

Un saludo y gracias por su cordialidad.

policia logroño logrono

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí

Comentarios anteriores a través de facebook:

• A Isidro Jesús Gomez Palacios, Inma Perez Rivas, Mamen Manterola Cabrega y 40 personas más les gusta esto.

Patricia Iturrioz López Ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! :**
10 enero 2012, a la(s) 1:29

Iñaki Santolaya Al final te enviará los pasteles por su cumpleaños jajajajaja
10 enero 2012, a la(s) 1:36

Patricia Iturrioz López Señor Edu, ya te he leído, así que me voy a la camita a dormir. Mañana hablamos!! Muaaaaa
10 enero 2012, a la(s) 1:38

Sara Barragan Velasco Pues que yo también me lo e feído,me a gustado mucho,as hecho bien,yo hubiera hecho lo mismo porque voy por impulsos,mejor cuando no lo pienso,
10 enero 2012, a la(s) 1:45

Begoña Ortega Jejejrjejeje muy BIEN, yo no podría hacerlo mejor es más creo no conocerla, no tengo su imagen grabada en mi mente.
10 enero 2012, a la(s) 7:59

Veronica Diaz Redrado A sabido salir del paso y esta claro que te lee!!!! por una parte esta muy bien porque quiere decir que por lo menos intenta estar al corriente de las quejas de la ciudad a la que representa!!!!
10 enero 2012, a la(s) 9:28

Marysol Navarro Diaz tu si que vales……
10 enero 2012, a la(s) 9:58

Javimoni Devi TU SI QUE VALES
10 enero 2012, a la(s) 10:24

Nieves Barrón Bazo Bien por tí. ¡Aupa!
10 enero 2012, a la(s) 10:45

Adriana Henao biennnnn
10 enero 2012, a la(s) 13:57

Ana Glez Martos Cada dia me alegro mas de leer cosas asi.
10 enero 2012, a la(s) 23:04

Mamen Manterola Cabrega Pues mira, no hay mal que por bien no venga. Te la tenias que echar a la cara y has aprovechado, sólo espero que no olvide.
11 enero 2012, a la(s) 0:40

Mamen Manterola Cabrega Que tengas buena noche y mañana sea un poco mejor que hoy, al menos para nuestros amigos de 4 patas. Me voy a dormir, mi Lola viena conmigo, claro está. Lo dicho si necesitas ayuda avisa, un Saludo desde Donosti.
11 enero 2012, a la(s) 1:09

Nieves Meiriño ¡¡
11 enero 2012, a la(s) 20:34

Esto fue un pequeño avance que os hice antes de escribir la Crónica; lo guardé con mucho cariño porque vuestros comentarios no tienen desperdicio: La Alcaldesa ha provocado, hace un rato, que ME HAYA QUEDADO: PATIDIFUSO. Enseguida os cuento 🙂 Le acabo de pegar un baño al Rey de la casa, os podéis imaginar quien es. Ceno, y os escribo….esta vez será breve….casi, casi hasta podría prometerlo ;-)”

Patricia Iturrioz López Miedo me das…
9 enero 2012, a la(s) 23:46

Policia social en la Red Eres más rápida que Bily el niño…si todavía no había subido la foto!!! jejeje….
9 enero 2012, a la(s) 23:47

Elvira Fernandez cuenta, cuenta!
9 enero 2012, a la(s) 23:47

Marisa Valgañon jejejeje lo de breve, no me lo creo, pero estoy ansiosa por saber que te ha pasado con nuestra Cuca, jajjajaja
10 enero 2012, a la(s) 0:29

Eduardo Moreno De Ayala que intriga… me voy a por una palomitas…
10 enero 2012, a la(s) 0:45

Iñaki Santolaya Ya tengo la pepsi y las chuches, cuando quieras empieza. Mejor que la tele jajajaja
10 enero 2012, a la(s) 1:03

Beatriz Martínez Domingo Nada, que nos quedamos con la intriga… Jaja has dicho breve, pero tanto? Nada, quizá con tanto trajín te has quedado sopa..
10 enero 2012, a la(s) 1:08

Iñaki Santolaya Como lleve todo este rato cenando va a hacer las patrullas rodando
10 enero 2012, a la(s) 1:09

Eduardo Moreno De Ayala los trailers empiezan a cansar, que empiece ya, o la gente se va!
10 enero 2012, a la(s) 1:09

Polícia social en la Red Amigos…siento haberos decepcionado!!!! Ya veis que no era para tanto, jajaja…..pero vosotros sí que habéis puesto humor en el asunto, jajaja. GRAACIAAASSSSSS 🙂
10 enero 2012, a la(s) 1:30 

Para seguir comendo esta Crónica en facebook  pincha aquí