Sin ninguna duda: MUJER!!

Era un Hecho muy evidente, y para no olvidarlo extraje una fotografía del escritorio visionando la Página de Red de Protección Canina de La Rioja. En aquel momento empezaba a descubrir las ventajas que tiene en facebook una Página Causa-Empresa frente a un Perfil personal como los vuestros. Todavía tenía mi anterior perfil de policía, que facebook afortunadamente me obligó a cerrar en esas fechas.

Fue a primeros de enero, vísperas de Reyes. La estadística de la Página de Red de Protección Canina lo dejaba claro. LAS MUJERES ESTABAIS SIENDO las MÁS INVOLUCRADAS Y SENSIBILIZADAS ante una Causa. Vuestra participación me llenaba de orgullo, y simultáneamente me sentía un poco avergonzado de ser hombre. Estaba claro que gracias a Amigos como Miguel, Iñaki, Javier, Kiko, Eduardo, Titan y algún otro, manteníamos el tipo. Pero el marcador en contra era una goleada de escándalo. Posteriormente otros Amigos fueron dando el paso en este trocito de Red tan femenino; pero el porcentaje se mantendría. Mi conclusión es que VOSOTRAS MUJERES, TENÉIS FACETAS DEL SER HUMANO QUE SABÉIS APROVECHAR.

Sabéis ser fuertes en momentos de debilidad. Emplear las palabras Sentimientos, Amor o Dulzura no os avergüenza sino que os confiere más fuerza todavía. Sabéis Pensar con vuestro Corazón y Sentir con vuestra Mente. Tenéis Ternura y Comprensión, y además un gran Valor. La fuerza que sale de vuestro interior se extrae desde una convicción que a veces los hombres no empleamos.

Desde que a últimos de octubre -cuando una gran gota llamada Mote colmara el vaso y me lanzara al vacío de las Redes-, debo deciros que VOSOTRAS habéis constituido mi mayor fuente de Inspiración y Ánimo para luchar y para escribir («no le animéis tanto«, diría alguno, «que vaya como se enrolla» :-)).

He aguantado estoicamente como he podido, sin sonrojarme ante vuestros Comentarios,  halagos y gratitudes constantes. Más de una vez os he dicho que lo importante no es lo que hago yo, sino lo que hacéis vosotros. Lo que más sentía del cierre del anterior perfil era precisamente poder perder las casi siete mil interacciones. Afortunadamente no se han perdido. Y aunque es laborioso las voy recuperando y añadiendo a la nueva web. Merecerá la pena volver a leeros en muchos momentos. Seguro.

He creado en facebook algún Grupo interno de trabajo. ¿Adivináis que sexo constituye el de mayor porcentaje de participación?…Sí, el vuestro. Y por mayoría absoluta. Sois más dispuestas a Hacer y a mejorar las cosas. Lo que no me creo entonces es lo que sucede en gobiernos y en empresas. Aquí es altruismo puro; reflejo de verdaderas aptitudes.

Pero es que además de ser más Sensibles que los hombres -lo siento chicos, hablo estadísticamente ;-)-, sois más Luchadoras. Decirme porqué si no en una Causa como la canina sois VOSOTRAS las que más dais la cara. Me pregunto a veces por qué los hombres no colaboran y nos ayudan más. Quiero pensar, y ojalá esté en lo cierto, que tras las cortinas sean muchos de ellos los que mueven ciertos hilos. Tal vez seamos los hombres más vergonzosos para expresar en público nuestros sentimientos, y sin embargo colaboremos activamente de otras maneras. Podría tratar de pensarlo, como digo, pero mi intuición me dice que me estaría engañando. Estadística, Hechos, y Datos. Sinceramente os digo MUJERES, que si tuvieseis predilección en vuestra vida por jugar a fútbol, y contaseis con las facultades físicas de un hombre, habría, sin lugar a dudas, más Messis. 😉

Cada vez que me comparo con mi madre me siento como si hubiera nacido cansado. Ella, siendo más joven de lo que yo soy ahora, curraba infinitamente más. Y aún -pese a sus más de sesenta tacos- se sigue conservando como una Rosa, currando en casa sin que le afecte la jubilación (puñetero machismo y costumbres caducas), participando en actividades y ayudando en alguna asociación, y siempre dispuesta a hacer por mí lo que ni yo mismo soy capaz. Las veces que más me sorprende mi madre, es cuando la llamo a su casa y me dice que está sentada un rato en el sofá viendo la tele. Increíble. No está en mi retina todavía esa imagen.

Creo que hay ciertos caminos que no tienen retorno una vez das el paso en ellos. No quiero dar nombres por discreción, pero he descubierto en MUJERES a las que la presidenta de Animales Rioja representa fielmente, cómo se puede luchar con convicción por una Causa. No todas ellas tienen o quieren perros. Es tan sólo una cuestión de Eficacia, Sentido Común y Valía. Os juro por mi vida que si para cada uno de los aspectos que se pudieran mejorar de nuestra sociedad hubiera mujeres como ellas, a España sí que de verdad «no la iba a conocer ni la madre que la parió». Lo dijo un Ministro y yo, humildemente, lo ratifico. Con la Estadística, Hechos y Datos.

Hoy el regalo me lo habéis hecho vosotras cuando he escrito que os dedicaría esta Crónica. Al llegar a casa y recircular la pantalla, 14 nuevos Megustas femeninos aparecían para mi sorpresa. Nuevas fans-seguidoras de esta Página que pierde todo valor sin VUESTRA PRESENCIA. Podéis comprobarlo en las fotografías. También CONTEMPLAR la estadística. Sin ninguna duda: MUJER, sois grandes!!!!!!

 

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí.

 

Comentarios a través de Facebook:

Solana Loizaga Guix oooooooooooooo pero es q haras q lloremos y todo a las muejres jejejej no me canso de leer lo q escribes eh ojala hubiera mas gente como tu ….
8 de marzo a la(s) 21:34 · Me gusta ·  1

Estela Perez Me pasa lo mismo Solana, no me canso de leer las cronicas de nuestro Poli particular. Tienes algo especial a la hora de escribir. Siempre se ha dicho que la union hace la fuerza, y en eso estamos. Un saludo!!
8 de marzo a la(s) 22:57 · Me gusta ·  1

Virginia Bauve Bonito para un 8 de marzo
8 de marzo a la(s) 23:19 · Me gusta ·  1

Patricia Iturrioz Me encantas, Edu…
9 de marzo a la(s) 0:23 · Me gusta ·  1

Mari Carmen Yñán Buenoooo, te has superado, la crónica es muy muy buena, y no lo digo por ser mujer, ya que halagas a la mujer.Aunque he de decir sin falta modestia que tienes razón, las mujerers, a veves tenemos más empuje, más ímpetu o más coraje y no nos importa demostrar nuestros sentimientos, cosa que a los hombres si os cuesta.aean el tema de animales sobre todo, yo soy voluntaria de una protectora de Badalona(barna), y la mayoría somos mujeres, hay hombres, si, pero ganamos por goleada.Espero tus noticias sobre los acontecimientos de tu prote y he de decir que me encantan tus crónicas.Sigue así y sabes creo que casi….merecerías ser mujer!!
9 de marzo a la(s) 0:26 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red jajajaja Mari Carmen Yñán megusta eso que has dicho al final, pero si fuera mujer tal vez no sabría apreciar esas diferencias que son las que me inspiran deseos de Seguir, ¿qué hombre sería entonces mi referencia en estas luchas? 🙂
9 de marzo a la(s) 0:36 · Me gusta

Mari Carmen Yñán Andaaaa, un hombre con cerebro!!, jajajajajaj, tienes razón, no podrías comparar!! ahora en serio, haber hombres q podrían ser mujeres…haylos!! tu podi
9 de marzo a la(s) 0:39 · Me gusta ·  1

Mari Carmen Yñán Ayyy, (le di al enter sin querer), perdón….digo ,corrijo..que tu piensas muchas veces «en mujer», también demuestras sentimientos y tienes ímpetu, sobre todo en lo referente a los animale, xq no se que pasa pero a muchos de ellos les gustan, pero no hacen nada, se encargan de lo suyo y ya está!!
9 de marzo a la(s) 0:44 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Mari Carmen Yñán pues te doy mi palabra que pienso «en hombre», jejeje, pero gracias. Reconozco que es una merecida comparación 🙂 O eso trato 😉
9 de marzo a la(s) 1:03 · Me gusta ·  1

Beatriz Martínez Domingo Estoy con todos los comentarios, esta vez te has superado, una crónica muy bonita y no solo por el reconocimiento a la mujer, tienes una sensibilidad que llega a lo mas profundo de quienes te leemos, es un relato a guardar, lo leeré muchas veces porque es precioso.Es un placer conocerte y contar con tu apoyo.
9 de marzo a la(s) 1:27 · Me gusta ·  1

Policía social en la Red Beatriz Martínez Domingo no exageréis. Si me ponéis el listón tan alto, tendré que dejar de escribir por miedo a decepcionaros 🙂
9 de marzo a la(s) 17:37 · Me gusta

Mari Carmen Yñán Ni se te ocurra dejar de escribir, además has de demostrar q no eres perfecto, pues entonces serías muuuu aburrido!!!.
9 de marzo a la(s) 19:40 · Me gusta ·  1

 

Para comentar esta Crónica en facebook  pincha aquí.